Ubisoft deja PSP en favor de NDS: ¿porqué tanto odio?

http://www.vidaextra.com/2008/06/06-ubi ... intendo-ds

¿Porqué no harían lo contrario e intentarían salvar la PSP? ¿porque tendremos que seguir comiéndonos sus mierdijuegos, ports, refritos y licenciosos?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Porque es mas barato y vende igual.
Leí una noticia similar, no recuerdo si en Meri, o Ultimagame o por ahí. Decían que no estaban contentos con la posición de Sony respecto de esta consola. Y decían que para llevar ya unos 3 años en el mercado era muy triste que Sony no tuviera claro a que dirección deberían ir con PSP.
La verdad es que es una pena porque es un maquinón, tiene sus fallos, es cierto, pero es super versátil.

El problema de la PSP ha sido la pirateria, salvo contados juegos, las ventas de soft han sido muy discretas.

Entonces como vente bastante hard (como lo está vendiendo), para sony genial y no tiene que variar su estrategia.

Pero como no vende nada de soft las compañías dejan de desarrollar, para que van a hacer un juego en el que van a perder pasta. Porque casi seguro que en sus estudios de mercado desarrollar para PSP no les sale rentable. Y eso no es culpa de las compañias ni de Sony, es de la pirateria.

Y en DS pasaría parecido si no fuera porque nos salvan los japos y el público mal denominado como casual. Aunque es un poco diferente porque la pirateria tardó un poco más en llegar a DS, pero camino llevaríamos si no fuera por los antes citados.
que se vallan y desaparezcan de aqui
edgeworth escribió:Leí una noticia similar, no recuerdo si en Meri, o Ultimagame o por ahí. Decían que no estaban contentos con la posición de Sony respecto de esta consola. Y decían que para llevar ya unos 3 años en el mercado era muy triste que Sony no tuviera claro a que dirección deberían ir con PSP.
La verdad es que es una pena porque es un maquinón, tiene sus fallos, es cierto, pero es super versátil.

El problema de la PSP ha sido la pirateria, salvo contados juegos, las ventas de soft han sido muy discretas.

Entonces como vente bastante hard (como lo está vendiendo), para sony genial y no tiene que variar su estrategia.

Pero como no vende nada de soft las compañías dejan de desarrollar, para que van a hacer un juego en el que van a perder pasta. Porque casi seguro que en sus estudios de mercado desarrollar para PSP no les sale rentable. Y eso no es culpa de las compañias ni de Sony, es de la pirateria.

Y en DS pasaría parecido si no fuera porque nos salvan los japos y el público mal denominado como casual. Aunque es un poco diferente porque la pirateria tardó un poco más en llegar a DS, pero camino llevaríamos si no fuera por los antes citados.

y yo creo que aparte de eso, también me pasa mucho que a todo el que le pregunto, sabe perfectamente como piratear una PSP, pero nadie sabe como funciona el tema en DS, no se por qué. Y que el público infantil (Muy presente también en DS) ni siquiera suele plantearse el pirateo, sus papás les compran los juegos que les salen de las narices. La verdad, entiendo que ubi se cambie de bando definitivamente.

Ahh conste que me encanta PSP, si tuviera pasta me pillaba una ^^
La principal razón es el mercado que tiene. La DS tiene más de 40 millones de posibles compradores de un juego mientras que la PSP no sé cómo andará pero supongo que por 15-20. Es decir, duplicas las posibilidades de vender el juego.

Si bien piratear la DS es más fácil si cabe que la PSP, como bien decís hay mucho chavalillo pequeño al que le compran juegos. Y la verdad, si para que un juego te salga rentable has de vender 300,000 copias... es más fácil venderlas si el mercado es de 40 millones que si es de 20. Así de simple.
Paco20011 escribió:La principal razón es el mercado que tiene. La DS tiene más de 40 millones de posibles compradores de un juego mientras que la PSP no sé cómo andará pero supongo que por 15-20. Es decir, duplicas las posibilidades de vender el juego.

Si bien piratear la DS es más fácil si cabe que la PSP, como bien decís hay mucho chavalillo pequeño al que le compran juegos. Y la verdad, si para que un juego te salga rentable has de vender 300,000 copias... es más fácil venderlas si el mercado es de 40 millones que si es de 20. Así de simple.

bueno la ds roza ya superar los 70 millones de consolas con lo cual tiene mas posibilidades de vender y encima es mas barata,y hay que decir que piratear una psp es super barata y en cambio la ds tienes que comprar cartuchos aunque tampoco son excesivamente caros pero aun asi vende
Paco20011 escribió:La principal razón es el mercado que tiene. La DS tiene más de 40 millones de posibles compradores de un juego mientras que la PSP no sé cómo andará pero supongo que por 15-20. Es decir, duplicas las posibilidades de vender el juego.

DS ha vendido unos 73 millones. PSP la mitad: 35.
También es cierto que aunque haya más consolas, tb hay más competencia. Salen más títulos en DS que en PSP. Así que el problema de PSP es la piratería, no otro.

El público de PSP es más adulto, tiene generalmente más consolas que alimentar y por tanto la piratería es mayor. Por costes de pirateo no es, xq a día de hoy cuesta lo mismo una memory stick que una flashcard+microSD. Es más por lo comentado: a los niños los juegos se lo compran los padres. Les da un poco igual jugar a las novedades USA o JAP y se compran prácticamente cualquier cosa por mala que sea.
Los defensores de la portátil de Sony ya pueden empezar a desenvainar su alabarda, ya que declaraciones de este calibre no pueden sentar bien a nadie.

Sobretodo a los poseedores de una ds [mad]
Las empresas grandes sólo buscan el dinero, todo lo demás no les importa nada..
pues que quereis que os diga, también he leido que se encargará de distribuir juegos extranjeros en europa. Así que si se dedica a localizar juegos japos sin parar tienen mi apoyo.
Me resulta muy gracioso que la gente se les tire al cuello por hacer juegos casuals. Si haces un juego decente no orientado a los casuals que encima cuesta mas de producir y no vende lo que se espera es normal que cambies de estrategia.

Me voy a cansar de pegar esta viñeta, pero son verdades como puños.

Imagen

Mucho quejarse de que los juegos casuals venden más pero luego no nos compramos ni un solo juego original
AkasPuas escribió:Las empresas grandes sólo buscan el dinero, todo lo demás no les importa nada..

Si pero hay empresas y empresas. Está claro q todas buscan dinero, pero las hay q si q se preocupan por conseguir productos de calidad. Y mira capcom, en principio resident evil 4 fue exclusivo para gamecube, una consola q pasó muy desapercibida con pocas ventas para lo grande q era, pero gracias a ese juego se vendieron más consolas. Les salió bien la inversión, pero al menos demostraron q iban a invertir en otras plataformas, no a centrarse solo en la q más vende (ps2) los de ubisoft dan asco pq sacan una mierda de juegos y encima declaran sin pelos en la lengua q van a desarrollar solo para NDS por el simple hecho de q es la q más vende. En fin compañías así q no se preocupan un mínimo por los jugadores no me merecen el menor respeto.
Time Master escribió:
AkasPuas escribió:Las empresas grandes sólo buscan el dinero, todo lo demás no les importa nada..

Si pero hay empresas y empresas. Está claro q todas buscan dinero, pero las hay q si q se preocupan por conseguir productos de calidad. Y mira capcom, en principio resident evil 4 fue exclusivo para gamecube, una consola q pasó muy desapercibida con pocas ventas para lo grande q era, pero gracias a ese juego se vendieron más consolas. Les salió bien la inversión, pero al menos demostraron q iban a invertir en otras plataformas, no a centrarse solo en la q más vende (ps2) los de ubisoft dan asco pq sacan una mierda de juegos y encima declaran sin pelos en la lengua q van a desarrollar solo para NDS por el simple hecho de q es la q más vende. En fin compañías así q no se preocupan un mínimo por los jugadores no me merecen el menor respeto.

Ubisoft ya perdió mi respeto cuando empezó a cargarse al rayman con los conejos esos, y a estas alturas ya se va demostrando cuan buena es la compañía.
Si al menos hubiese hecho ALGO DECENTE para psp, pues mira, estaría en condiciones de quejarse, pero esque no ha hecho una mierda, y lo que ha hecho lo ha hecho mal (véase POP de PSP)
Creo que estáis muy equivocados, el problema no es la piratería ya que fuera de España no se estila demasiado (hablo USA y Jap)

La gracia está en que Ubisoft esta sacando MIERDAS en DS con un tiempo de desarrollo irrisorio a unos precios de escándalo y están obteniendo unas ventas millonarias. ¿Para que molestarse en hacer un juego currado para PSP con unos 3D decentes y etece cuando puedes sacar bazofia pútrida con 2 meses de desarrollo en DS y sacar el quíntuple de ventas?
Esto es la decadencia del mundo de los videojuegos...
Antes esto no pasaba, que asco de gentes.
yo sinceramente no hay comparacion entre el nintendogs y el de tigres,es que no y no,UBISOFT TU NUEVO RAYMAN PA WII YA SABES QUE UNO DE AQUI CANCELA SU RESERVA,ala aunque sea un juegazo no me da la gana de comprarlo
Así que básicamente vuestra teoría es que la decadencia de la PSP la causa la piratería? Bueno, no voy a venir de listo ahora aki a decir que es lo que falla en esa consola, pero la PS2 y la PS1 han sido las máquinas más pirateadas que han existido (después de la DreamCast) y han sido rotundas ganadoras de su generación (incluso a pesar de ser técnicamente sustancialmente inferiores a sus contrincantes). Respecto a que la PSP se pirateó antes, no me atrevo a asegurarlo, pero juraría que no fue así. De hecho los primeros atisvos de pirateo en la DS se lograron con los flashcarts de GBA y el chisme ese aparatoso que nunca recuerdo como se llama. Incluso disponemos de un emulador notablemente funcional en PC, cosa que en el caso de la PSP a penas si pueden ejecutarse cuatro cosillas. Y si la gente no sabe como piratear la DS debe ser porque ni se les ha ocurrido tal cosa, por ya se venden flashcarts incluso en alguna tienda de informática conocida.

Por otro lado, a tenor de lo que Ubisoft nos ha ofrecido a los usuarios de DS, cabría preguntarse si este movimiento no es más un favor que una putada para los usuarios de PSP...
yo diria que es una putada y un alivio pa psp,coomo me gustaria a mi que se anunciase esta noticia en wii
a parte de esto que ps2 sea la mas vendida y la mas pirateada te tengo que decir 1 cosa
si tienes el mercado 120 millones de consolas tienes mucho margen de que tu juego(por muchas consolas que tenga pirateadas)de vender tu juego y de que sea rentable,por esa razon ubisoft tiene razon pero eso no quita que saques juegos como mierdas que son
-Crono- escribió:
Los defensores de la portátil de Sony ya pueden empezar a desenvainar su alabarda, ya que declaraciones de este calibre no pueden sentar bien a nadie.

Sobretodo a los poseedores de una ds [mad]

Yo tengo una psp y una ds, y esto me importa una mierda xD
eso significa mas z?
birdz, turttlez, ponnyz, froggyz, monkeyz, ratz y cualquier otro animal??
cawento cawento cawento
Éride escribió:eso significa mas z?
birdz, turttlez, ponnyz, froggyz, monkeyz, ratz y cualquier otro animal??
cawento cawento cawento

basicamente no significa más de esos, porque esos ya los hacen.
Ubisoft en la PSP no hace morralla casual y si lo trasladan todo a la DS pues solo puede mejorar la situacion
Cuidado niños que viene Ubiport con sus planes de dominación mundial a introduciros más mensajes subliminales en sus juegos malignos, resultado de sus pactos con el Diablo.... (no veo otra explicación, le kieren lavar el cerebro a los niños [+risas] )

Imagen
Lo comento aquí, porque si digo esto en el foro de PSP me comen aun sabiendo que es verdad.
Ubisoft no es tonta y busca el dinero. La psp ahora mismo está al borde del precipicio, mientras que DS arrasa en todos lados. Sé que ahora psp está vendiendo más en japón, pero a nivel de ventas globales no hay color.
Ojo, lo dice alguien que tiene las 2 consolas desde su lanzamiento (tengo la psp JAP importada) y he ido viendo como fueron evolucionando las 2. No hay que estar muy listo para ver que en psp no se ven nuevos juegos y buenos (hasta un tío de Sony, que no sé quien era, dijo que era el punto débil). Me acabé el GoW en cosa de 5 horas y dices: ¿Ahora qué? Sé que hay más modos y tal, pero es que en NDS están sacando juegos buenos en períodos muy cortos. No se salva tampoco de las basuras de juegos, ¿pero qué más me da, si no los voy a comprar? El catálogo de PS2 es muy bueno, pero el 60-70% de todo ese enorme catálogo es basura. Lo mismo ocurre con NDS.

A mi me da bastante pena que en los juegos más vendidos de España se incluya algún imagina ser... Pero pensad que muchos juegazos se están anunciando exclusivamente para NDS por el amplio rango de consolas vendidas. Y eso nos beneficia mucho.
legionario_666 escribió:Lo comento aquí, porque si digo esto en el foro de PSP me comen aun sabiendo que es verdad.
Ubisoft no es tonta y busca el dinero. La psp ahora mismo está al borde del precipicio

Eske es para matarte...

Ventas Hardware Japón Del 26 de Mayo al 1 de Junio:

* PSP - 71,986
* Wii - 50,851
* NDS - 38,355
* PS3 - 9,169
* PS2 - 7,203
* Xbox 360 - 1,959

Si ke está en declive si.... y así llevan Japón desde primeros de Mayo.

No obstante aunke en Europa y Japón se venden menos, sigue teniendo una cifras realmente buenas.

Así ke decir ke está al borde del precipicio.... [+risas]
Ya lo dije en mi anterior comentario, pero bueno. Si tomamos las ventas de Xbox 360 de Japón ¿que pensaríamos? Sin embargo, a nivel global, xbox va bastante bien (en América del norte bastante mejor que PS3). Estoy diciendo que a nivel global, NDS creo que duplica el número de ventas a psp. Eso, siendo Sony la ganadora en 2 generaciones seguidas pues creo que no le viene nada bien. Fíjate si te digo que me parece que se está muriendo, que el GT5 en teoría iba a salir en 2005, y ahora pasan de él completamente para centrarse en el de PS3. Vamos, que el de PSP lo abandonan completamente.
Y oye, no sólo con ese juego. Otros juegos de sagas muy importantes también han desaparecido de las listas de lanzamiento (Devil may cry, creo que Oblivion también...)
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
lol es un noticion!!!

ahora podremos tener a trusoft bolcada en nds y podran sacar mas juegos de *imagina*

imagina un mundo sin ubisoft! (se llama paraiso ese sitio)
Lo q está pasando exactamente con la PSP, es algo parecido a lo q le pasó a Dc (pero a mucha menor escala). Es un sistema con un gran potencial técnico, muy versátil y q lo tenía todo a su favor para triunfar elegantemente. Pero por un lado la estupidez de Sony, creyendo q iba a desbancar a Nintendo con solo aplicar "potencial técnico", por otro lado su elevado precio de salida, (efecto q ha sufrido calcadito la PS3 frente a la XBOX 360) frente a Nintendo DS. La falta de sagas rompedoras desde el principio, (Residents, Gran turismo, Devil May Cry...), la orientación a un público mucho más adulto y "hard core gamer", falta total de marketing, ausencia de novedad jugable, (la DS con su táctil ha encandilado a todo el mundo), la PIRATERÍA y sobre todo la falta de grandes y numerosos lanzamientos, hacen q la PSP logre vender mucho como Gadget electrónico, pero "poco" como consola frente a la competencia.

Os lo dice un usuario encantado con su PSP, pero q ve la realidad y q a pesar de q el catálogo y los títulos rompedores están ahí, (God of War, Castlevania, Tomb Raider Anniversary, Ridge Racer, Final Fantasy VII Crisis Core, Silent Hill Origins...) sin olvidar su potencial como plataforma de emus y homebrew, le falta el empujón definitivo q debería haber tenido por parte de Sony y las demás compañias hace dos años. Faltan más lanzamientos, (ojalá se hubieran molestado almenos a portar gran parte de los juegos de PS2 a la PSP, porque ahora ni eso...) es d lo q adolece este maquinón, en cierto sentido me recurda a la N64.

Tanto es así q después de ver a mi hermano con su DS recién adquirida, me estoy pensando seriamente comprarmela también, (los plataformas en 2d m tiran mucho :)

Salu2!
Os lo dice un usuario encantado con su PSP, pero q ve la realidad y q a pesar de q el catálogo y los títulos rompedores están ahí, (God of War, Castlevania, Tomb Raider Anniversary, Ridge Racer, Final Fantasy VII Crisis Core, Silent Hill Origins...) sin olvidar su potencial como plataforma de emus y homebrew, le falta el empujón definitivo q debería haber tenido por parte de Sony y las demás compañias hace dos años. Faltan más lanzamientos, (ojalá se hubieran molestado almenos a portar gran parte de los juegos de PS2 a la PSP, porque ahora ni eso...)
¿Y otro problema no puede haber sido que los juegos que han sacado ya los ha jugado to perro pichichi en sus PS2 o GBAs (ports de los JRPG) y apenas se han molestado en traer novedades reales?

Fdo: Pata pata pata PON!
No se de que se preocupan los sonyers con que Ubisoftz, como que fuera una compañia que salvaria una consola, yo me preocuparia mas si capcomz, konamiz o squarenixz ya dejaran de hacer juegos para su consola, asi creo que terminaria como cualquier consola no portatil de nintendo XD.

Y sobre lo de ubisoft creo es inteligente, aqui pongo unos datos de juegos mas vendidos por la compañia

·Rayman: 22 millones
·Tom Clancy’s Rainbow Six: 20 millones
·Tom Clancy’s Splinter Cell: 19 millones
·Tom Clancy’s Ghost Recon: 16 millones
·Driver: 14 millones
·Petz: 13 millones
·Prince of Persia: 11 millones
·The Settlers: 7 millones
·Assassin’s Creed: 6 millones
·Brothers in Arms: 5 millones
·Imagina Ser: 4 millones
·Far Cry: 4 millones
·Red Steel: 1 millones

Entonces si la gente le compra ondas asi porque no seguir haciendolas?
sin ubisoft el catalogo de la nintendo ds se miraría bastante reducido ...,y sinceramente a mí hay juegos que me han gustado mucho de esa compañia en la ds como el rayman raving rabbids 2 (de los mejores cartuchos de minijuegos más divertidos y ocurrentes que hay para la ds) o el propiamente criticado Assasin´s creed que aunque corto se me ha echo un juego muy ameno y adictivo y con ganas de descubrir nuevos escenarios e ir mirando el desarrollo de la historia ...

en fin ...,paso de los imagina y de los juegos de animalitos ,pero ubisoft también ha hecho buenos juegos para la ds ..., el call of duty 4 tampoco está nada mal ...
aki7 escribió:sin ubisoft el catalogo de la nintendo ds se miraría bastante reducido ...,y sinceramente a mí hay juegos que me han gustado mucho de esa compañia en la ds como el rayman raving rabbids 2 (de los mejores cartuchos de minijuegos más divertidos y ocurrentes que hay para la ds) o el propiamente criticado Assasin´s creed que aunque corto se me ha echo un juego muy ameno y adictivo y con ganas de descubrir nuevos escenarios e ir mirando el desarrollo de la historia ...

en fin ...,paso de los imagina y de los juegos de animalitos ,pero ubisoft también ha hecho buenos juegos para la ds ..., el call of duty 4 tampoco está nada mal ...
Divertidos o aburridos es una opinión subjetiva, malos o buenos es objetiva.

Objetivamente, son bazofia y se salva alguno como juego mediocre. Y no hablo de GameloftCreed precisamente.
la razon es que la PSP no es para casuals y no puden hacer juegos de dogz, babyz, etc, porque no venderian, ademas en la DS ya tienen el motor listo para cambiar el numero despues del titulo y vender mas, incluso es compatible con wii ese engine (animalz enginez), si lo fuera para PSP, veriamos lo mismo en esta

[poraki]
lestar escribió:la razon es que la PSP no es para casuals y no puden hacer juegos de dogz, babyz, etc, porque no venderian, ademas en la DS ya tienen el motor listo para cambiar el numero despues del titulo y vender mas, incluso es compatible con wii ese engine (animalz enginez), si lo fuera para PSP, veriamos lo mismo en esta

[poraki]

Más razón que un Santo. El problema es que ambas consolas están orientadas a un publico diferente. Y por lo tanto con un catalogo diferente. Mientras NDS tiene juegos para dar y regalar. PsP apenas tiene títulos nuevos. Casi todos son refritos o spin-off de otras sagas.

En fin, nada que ver la piratería en este aspecto. Ya que Psp y NDS se dan la mano en cuanto a piratería siendo esta ultima la mas sencilla de piratear.

Un saludo
Me parece una tonteria que dejen de hacer juegos para psp escudandose en esas razones cuando en japon lleva semanas con la psp vendiendo mas que cualquier otra consola(casi el doble que WII), les mueve mas sacar dinero de juegos con costes bajos que es lo que nos estan metiendo en ds (toda la saga de imagina, los animalitos..., mi experto en...)

Por mi si dejaran de sacar para DS seria un alivio porque madre mia que "juegos" y para uno bueno que nos esperabamos ya sabemos como salio el altair's chronicles
yo como cada vez que escuhco algun juego de ubisoft nole hago ni caso ni al nuevo rayman de wii
Que pronto nos olvidamos de las cosas que nos interesan:

-Brothers in arms
-Jam sessions
-Lost Magic
-Ninja Gaiden DS
-Assassins creed
-Miami Nights
-Rayman Rabbids 1 y 2
-Star Wars Lethal Alliance
-Urban asphalt gt
-Urban asphalt gt 2
-Rayman DS
-Star wars III

Son algunos de los juegos que a distribuido Ubisoft, asi que no todo son petz.
Sinceramente, todos esos juegos que has puesto son una puta mierda, aunque no al nivel de los Petz de los cojones, claro está. Si Ubisoft deja la PSP es porque quiere dedicarse a ahogarnos con su mierda en la DS, aunque, ironicamente, venda millones de tal mierda.
Ubisoft cambia tan rapido de opinion.....

Ahora dicen que "SI" apoyaran Fuertemente a PSP, Aunque la consola este cayendo en Europa en Japon es una Bestia ya que en lo que llevamos de 2008 ya ha vendido mas de 2 millones de PSP y "Publicara" 12 Titulos para PSP antes de que termine el año fiscal.

(Con lo de publicar no se si seran Juegos Suyos Propios o Juegos de otras compañias k lo traeran a Europa y como no en Ingles XD)
La PSP es una bestia en japón por los Monster Hunter y amiguitos, allí la ventas de los ubijuegos son mas bien malas.
br1 escribió:Sinceramente, todos esos juegos que has puesto son una puta mierda, aunque no al nivel de los Petz de los cojones, claro está. Si Ubisoft deja la PSP es porque quiere dedicarse a ahogarnos con su mierda en la DS, aunque, ironicamente, venda millones de tal mierda.

Que juegos como Ninja Gaiden, Brothers in arms, lost magic, jam sessions, Star wars III o los urban asphalt no te gusten no implica que sean malos como generalizas, y si tan claro lo tienes dime una empresa que haya distribuido un catalogo de juegos más variado que ubi, y en la variedad está el gusto...
mirar en foro de psps seccion d ejuegos ubisoft se ha corregido y dice que seguira haciendo juegos pa la portatil de sony
y me estoy dando cuenta que el único juego que me engancha de futbol en la nintendo ds es el Real Football 2008 , mientras que los fifas y los pro evolution soccer no me convencieron a nivel jugable...,algo tendrán sus juegos ...,ya pondré la lista entera si otro no lo hace antes -y si dispongo de tiempo y de ganas - de juegos que han salido para la ds gracias a ubisoft ...,pero creo que la gente está siendo muy injusta con una compañia que ha dado una buena cantidad de juegos entretenidos para wii y, en especial , para la nintendo ds ...Pocas compañias han apoyado tanto en la nintendo ds con juegos realmente que hay que tener en cuenta a la hora de comprar...
ya que han habido otras consolas ma spirateables y que sin embargo han vendido millones.
a mi parecer la PSP tiene 2 grandes problemas.
1.-PS2....porque??...muy simple. la ps2 es un lastre grandsimo para psp y tambien para ps3. pero aun mas en psp. a nivle hardware se podria decir que la psp tiene un 80 a 85% de la potencia de ps2. sin embargo sony sige apoyando al ps2 incluso hay mas lanzamientos en ps2 que en psp. o cuando menos mejores licensias....soluicon la ps2 ya debe MORIR.

2.-PS3...porque?..simplisimo. SONY al tener una dura competencia a nivel sobremesa (360 y Wii), que encima va perdiendo por un margen 2:1 y 2.5:1 respectivamente. s eha dado a la tarea de apoyar a toda costa a su consola de sobremesa, y descuidando la ocnsola que hasta ahora le esta salvando el C**o,porque e sla que se esta vendieendo bien, osea la psp. sony esta muy preocupado por ganar a wii y a 360 con su flamante ps3 y tambien tratanod de imponer sus tecnologias como estandares que se a mostrado apatico al pobre catalogo de psp.
a mi k ubi no me espere...xD
kibito28 escribió:ya que han habido otras consolas ma spirateables y que sin embargo han vendido millones.
a mi parecer la PSP tiene 2 grandes problemas.
1.-PS2....porque??...muy simple. la ps2 es un lastre grandsimo para psp y tambien para ps3. pero aun mas en psp. a nivle hardware se podria decir que la psp tiene un 80 a 85% de la potencia de ps2. sin embargo sony sige apoyando al ps2 incluso hay mas lanzamientos en ps2 que en psp. o cuando menos mejores licensias....soluicon la ps2 ya debe MORIR.

2.-PS3...porque?..simplisimo. SONY al tener una dura competencia a nivel sobremesa (360 y Wii), que encima va perdiendo por un margen 2:1 y 2.5:1 respectivamente. s eha dado a la tarea de apoyar a toda costa a su consola de sobremesa, y descuidando la ocnsola que hasta ahora le esta salvando el C**o,porque e sla que se esta vendieendo bien, osea la psp. sony esta muy preocupado por ganar a wii y a 360 con su flamante ps3 y tambien tratanod de imponer sus tecnologias como estandares que se a mostrado apatico al pobre catalogo de psp.

cierto la psp tiene muchos problemas que creoq ue sony no los quiere solucionar
47 respuestas