Lo q está pasando exactamente con la PSP, es algo parecido a lo q le pasó a Dc (pero a mucha menor escala). Es un sistema con un gran potencial técnico, muy versátil y q lo tenía todo a su favor para triunfar elegantemente. Pero por un lado la estupidez de Sony, creyendo q iba a desbancar a Nintendo con solo aplicar "potencial técnico", por otro lado su elevado precio de salida, (efecto q ha sufrido calcadito la PS3 frente a la XBOX 360) frente a Nintendo DS. La falta de sagas rompedoras desde el principio, (Residents, Gran turismo, Devil May Cry...), la orientación a un público mucho más adulto y "hard core gamer", falta total de marketing, ausencia de novedad jugable, (la DS con su táctil ha encandilado a todo el mundo), la PIRATERÍA y sobre todo la falta de grandes y numerosos lanzamientos, hacen q la PSP logre vender mucho como Gadget electrónico, pero "poco" como consola frente a la competencia.
Os lo dice un usuario encantado con su PSP, pero q ve la realidad y q a pesar de q el catálogo y los títulos rompedores están ahí, (God of War, Castlevania, Tomb Raider Anniversary, Ridge Racer, Final Fantasy VII Crisis Core, Silent Hill Origins...) sin olvidar su potencial como plataforma de emus y homebrew, le falta el empujón definitivo q debería haber tenido por parte de Sony y las demás compañias hace dos años. Faltan más lanzamientos, (ojalá se hubieran molestado almenos a portar gran parte de los juegos de PS2 a la PSP, porque ahora ni eso...) es d lo q adolece este maquinón, en cierto sentido me recurda a la N64.
Tanto es así q después de ver a mi hermano con su DS recién adquirida, me estoy pensando seriamente comprarmela también, (los plataformas en 2d m tiran mucho
Salu2!