Ubisoft dejará sin multijugador a 15 juegos antiguos

Ubisoft ha comunicado que el 1 de septiembre 15 juegos de la época de PS3, Xbox 360 y Wii U dejarán de tener acceso al multijugador. Tampoco se podrá adquirir DLC. Esta decisión no afecta para nada la campaña para un jugador, que seguirá siendo totalmente jugable. Los títulos afectados son:

  • Anno 2070
  • Assassin’s Creed 2
  • Assassin’s Creed 3 (2012)
  • Assassin’s Creed Brotherhood
  • Assassin’s Creed Liberation HD
  • Assassin’s Creed Revelations
  • Driver San Francisco
  • Far Cry 3
  • Ghost Recon Future Soldier
  • Prince of Persia: The Forgotten Sands
  • Rayman Legends
  • Silent Hunter 5
  • Space Junkies
  • Splinter Cell: Blacklist
  • ZombiU

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

El anno 2070 creo que requiere conexión online.

Se podrá seguir jugando?
defensivepepe escribió:El anno 2070 creo que requiere conexión online.

Se podrá seguir jugando?

Si no recuerdo mal el online solo es para tomar unas decisiones "mundiales" (es lo mas "online" que hay) la conexion online unica necesaria es para ejecutar el juego verificandolo por la app.
khabox escribió:
defensivepepe escribió:El anno 2070 creo que requiere conexión online.

Se podrá seguir jugando?

Si no recuerdo mal el online solo es para tomar unas decisiones "mundiales" (es lo mas "online" que hay) la conexion online unica necesaria es para ejecutar el juego verificandolo por la app.

Menos mal, juegazo ñ
En otras webs dice que los DLC no se podrán instalar ni jugar (al menos en PC), eso es muy grave, un palo tremendo al formato digital legal.

Y que el juego Space Junkies (solo posible jugar por VR) al ser solo online, no se podrá jugar nunca mas, así que este, que ahora está oferta, mejor que no se compre, que luego será humo con icono en la biblioteca digital.
Entiendo los demás pero el Splinter Cell Blacklist en coop es divertidisimo y no tiene sustituto a dia de hoy.
Pues nada, los que tengamos Rayman Legends nos quedamos sin el multy :( Que no es que fuese muy asiduo de usarlo, pero los partidillos de ese futbol que tenía...deberían haber estado guays con mas amigos [+risas]

Edito: Ya no me acordaba que tenía también el Far Cry 3 y el Assasin´s Crred 3 ¬_¬
Bastante feo matar Rayman Leyend así, y mientras no sacan ninguno nuevo y ha salido en las mismas generaciones de consolas que GTA V :(
En el caso de FC3 es putada para su campaña a lo l4dead y encima los remasters no tienen dicha campaña, pero lo peor es el tema dlcs ya que encima no aclaran si lo que roban a sus compradores es los episodios del cooperativo o peor, el contenido de pago de la campaña, lo de Hurk
DanZappa escribió:Bastante feo matar Rayman Leyend así, y mientras no sacan ninguno nuevo y ha salido en las mismas generaciones de consolas que GTA V :(


Y no vendió ni 1/20 de lo que vendió GTA v
tampoco se pierde nada
Tantos AC tenian Multi, pensaba que solo la hermandad y Unity
Supongo que no conseguiré jamás el 100% de logros en Rayman Legends.
El que competías con la gente era chulo pero te obligaba a hacer pruebas a diario.
El rayman legends de switch se sigue vendiendo aun. [mad]
Debería existir una plataforma open source donde fueran a parar el online de todos estos juegos, estilo link Kai o algo para poder seguir disfrutando.
Dentro de unos años podríamos recordar cómo era jugar a estos juegos que están en nuestra biblioteca con algún amigo.
XEstebanEdgeX escribió:
DanZappa escribió:Bastante feo matar Rayman Leyend así, y mientras no sacan ninguno nuevo y ha salido en las mismas generaciones de consolas que GTA V :(


Y no vendió ni 1/20 de lo que vendió GTA v

Hombre, es el segundo juego más vendido de la historia, lógico.
Pero no quita que siga siendo un Rayman, el último que ha lanzado Ubisoft y igualmente las cifras de ventas fueran buenas y el costo de mantener ese tipo de servidores irrisorio.
DanZappa escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Y no vendió ni 1/20 de lo que vendió GTA v

Hombre, es el segundo juego más vendido de la historia, lógico.


¿Solo el segundo? ¿Que juego es ese que ha vendido mas que el GTA V?
Es verdad, no habia caido yo en Minecraft.
El Driver San Francisco? Si no se encuentra en ningún sitio, ni en su tienda!
Athropos escribió:Es verdad, no habia caido yo en Minecraft.

Pero en facturación gana el V de calle. Que el Minecraft en movil vale unos euros. Para mi el V es el rey. El Minecraft no sabría ni donde meterlo, es un juego de juegos.
Para eso están los servidores privados de juegos
sanamarcar escribió:
Athropos escribió:Es verdad, no habia caido yo en Minecraft.

Pero en facturación gana el V de calle. Que el Minecraft en movil vale unos euros. Para mi el V es el rey. El Minecraft no sabría ni donde meterlo, es un juego de juegos.

En China el juego es por suscripcion y ya te digo que la entrada de dinero que se reparte Netease y MS es brutal, por no decir que todos esos skins, mapas y mods de pago generan mas dinero de lo que la gente piensa


Ackman96 escribió:tampoco se pierde nada

En Far Cry 3 pierdes la mitad del juego, mucha gente recuerda FC3 por su campaña, pero muchos olvidan que tenia una serie de niveles que hacian una campaña a lo L4dead que no era la bomba pero divertian. En Splinter Cell Blacklist pierdes el cooperativo. Eso si, con el online de los Assassins no se pierde mucho, a fin de cuentas era un online aburrido que consistia en hacer de npc hasta que alguien se impacientaba y corria para saber quien era humano.
Y ojo, porque la cosa no esta clara y da mas confusion por esa prensa que no sabe traducir bien, ya que en algunos medios (como el del techo del genero de conduccion) han soltado la perla de que los dlcs afectados son todos y no solo los del multi, y si eras uno de los que pagaron ediciones tochas con armas y niveles extras de la campaña vaya gracia y un mal precedente hacia lo digital legal, que de por si ya esta afectado por unos modos online con caducidad.
Joder yo cada día jugaba un rato al Assassin’s Creed 2 para WiiU on-line, y ahora qué hago? Puta vida.
francescfri escribió:El Driver San Francisco? Si no se encuentra en ningún sitio, ni en su tienda!

Pues el online estaba curioso, qué lástima lo que han hecho con la saga.
Los juegos deberían de tener la opción de crear servidores, como hacían antiguamente.
silfredo escribió:
sanamarcar escribió:
Athropos escribió:Es verdad, no habia caido yo en Minecraft.

Pero en facturación gana el V de calle. Que el Minecraft en movil vale unos euros. Para mi el V es el rey. El Minecraft no sabría ni donde meterlo, es un juego de juegos.

En China el juego es por suscripcion y ya te digo que la entrada de dinero que se reparte Netease y MS es brutal, por no decir que todos esos skins, mapas y mods de pago generan mas dinero de lo que la gente piensa


Ackman96 escribió:tampoco se pierde nada

En Far Cry 3 pierdes la mitad del juego, mucha gente recuerda FC3 por su campaña, pero muchos olvidan que tenia una serie de niveles que hacian una campaña a lo L4dead que no era la bomba pero divertian. En Splinter Cell Blacklist pierdes el cooperativo. Eso si, con el online de los Assassins no se pierde mucho, a fin de cuentas era un online aburrido que consistia en hacer de npc hasta que alguien se impacientaba y corria para saber quien era humano.
Y ojo, porque la cosa no esta clara y da mas confusion por esa prensa que no sabe traducir bien, ya que en algunos medios (como el del techo del genero de conduccion) han soltado la perla de que los dlcs afectados son todos y no solo los del multi, y si eras uno de los que pagaron ediciones tochas con armas y niveles extras de la campaña vaya gracia y un mal precedente hacia lo digital legal, que de por si ya esta afectado por unos modos online con caducidad.


Hombre un juego de hace 10 años y que dudo que nadie juegue online. Mantener su servidores hoy en día es un gasto innecesario de recursos y dinero
verio escribió:El rayman legends de switch se sigue vendiendo aun. [mad]

Cae también. Yo lo tengo en PS Vita, supongo que no podré sacar los trofeos.
Anto_land escribió:Debería existir una plataforma open source donde fueran a parar el online de todos estos juegos, estilo link Kai o algo para poder seguir disfrutando.
Dentro de unos años podríamos recordar cómo era jugar a estos juegos que están en nuestra biblioteca con algún amigo.


Sería lo suyo, si la compañía no va a mantener los servidores, que al menos haya algún sitio en el que se pueda usar o incluso recuperar ese software (ya que aquí incluso hablamos de dlcs y campañas completas, no sólo jugar online).
@Lloyd Irving @silfredo según leí en inglés, no caen los DLCs propiamente dicho, creo que caía la conexión con UbiPlay (o como se llamase el sistema ese).

Básicamente era que conectases el juego, fuese de la plataforma que fuese, a una cuenta de Ubisoft. Al hacerlo podías ganar unos pocos logros que había por juego (rollo 6), y con ello desbloqueabas algunas recompensas
que solían ser cosméticas (si no recuerdo mal).

No sé si los DLCs de los juegos listados se adquirían también mediante UbiPlay. En caso afirmativo, pues sí, caen los DLCs también.
Kosuke Atami escribió:
verio escribió:El rayman legends de switch se sigue vendiendo aun. [mad]

Cae también. Yo lo tengo en PS Vita, supongo que no podré sacar los trofeos.

Creo que solo desactivan el online de PS3, 360 y Wii U en el caso de Rayman (bastante gente se hace los desafíos diarios). Parece que Vita se salva de la criba.
Dr_Neuro escribió:@Lloyd Irving @silfredo según leí en inglés, no caen los DLCs propiamente dicho, creo que caía la conexión con UbiPlay (o como se llamase el sistema ese).

Básicamente era que conectases el juego, fuese de la plataforma que fuese, a una cuenta de Ubisoft. Al hacerlo podías ganar unos pocos logros que había por juego (rollo 6), y con ello desbloqueabas algunas recompensas
que solían ser cosméticas (si no recuerdo mal).

No sé si los DLCs de los juegos listados se adquirían también mediante UbiPlay. En caso afirmativo, pues sí, caen los DLCs también.

Habia dos dlcs que se pillaban por el Uplay en el FC3 y una era una arma algo rota, aunque habia un equivalente en el juego cazando animales legendarios que era igual.
Dr_Neuro escribió:@Lloyd Irving @silfredo según leí en inglés, no caen los DLCs propiamente dicho, creo que caía la conexión con UbiPlay (o como se llamase el sistema ese).

Básicamente era que conectases el juego, fuese de la plataforma que fuese, a una cuenta de Ubisoft. Al hacerlo podías ganar unos pocos logros que había por juego (rollo 6), y con ello desbloqueabas algunas recompensas
que solían ser cosméticas (si no recuerdo mal).

No sé si los DLCs de los juegos listados se adquirían también mediante UbiPlay. En caso afirmativo, pues sí, caen los DLCs también.

Pues vaya basura de sistema UbiPlay ese, que den las cosas de forma normal.
Pues vaya puta mierda la verdad.

Para la semana que viene tenia pensado jugar justamente a todos esos.
Abatefaria escribió:Supongo que no conseguiré jamás el 100% de logros en Rayman Legends.
El que competías con la gente era chulo pero te obligaba a hacer pruebas a diario.


¿Que tipo de pruebas era para competir contra la gente?
AC 3 no tiene multi desde hace semanas.
Incluso han quitado el pack de voces en español.
Deberían aclarar si los DLCs de "campaña" también caerán o sólo los q conciernen al multi. Si son TODOS, es algo MUY GRAVE, salvo en los q en la propia tarjeta con los códigos te ponga q son bajables hasta x fecha, sino hay fecha, debería ser para siempre...

Como sean TODOS mal precedente van a crear... :-|
pedrada14 escribió:
Abatefaria escribió:Supongo que no conseguiré jamás el 100% de logros en Rayman Legends.
El que competías con la gente era chulo pero te obligaba a hacer pruebas a diario.


¿Que tipo de pruebas era para competir contra la gente?

Consistía básicamente en pruebas diarias y semanales para conseguir mejor tiempo que el resto y en base al tiempo te otorgaban medallas de oro, plata, bronce o diamante creo.
Los DLCs relacionados al multijugador van a dejar de estar accesibles para todos.

Los DLCs de campaña unicamente en PC desapareceran tambien. Eso segun lei en un comunicado traducido en Vandal.

Es decir que por ejemplo, en AC3 La tirania del rey Washington solo seguira disponible en PS3 y X360, pero en PC estara desaparecida, a menos que ya lo tengas descargado (no creo que Ubi tenga los co_ones de decir a Sony que van a quitar contenido, y menos todavia a Microsoft).

A todo esto tambien me pregunto que pasara con la campaña de AC3, porque el juego estaba tan roto, pero tan roto que a mitad de campaña cuando tenias que ayudar a defender las colonias el juego se me crasheo unas 6-7 veces y si no fuera por el backup online que generaba el propio juego, nunca me lo hubiera pasado. Era el unico juego en el que recuerdo este tipo de problemas, pero si ahora van a quitar eso, no me imagino que pasara.

Y lo peor es el Anno 2070 porque muchas de sus funciones eran online (principalmente para pelear contra la pirateria) y varias de las ventajas que te daban era por el tiempo de juego, y si ahora van a caer los servers...no se, ojala Ubi haga bien las cosas y no nos joda a todos.

Ahora estoy intentando acceder al juego pero me sale que no se pueden conectar a los servidores, quiero creer que estan a tope por la gente que ahora esta jugando antes de que todo se valla al tacho...
verio escribió:El rayman legends de switch se sigue vendiendo aun. [mad]


Y la versión de Stadia salió a la venta hace ocho meses...
Ademas del Ghost Reacon y el Assasin Creed Brotherhood no sabia que tenian multijugador los demas [carcajad] .

Recuerdo que era divertido el primer multijugador del AC no recuerdo si fue el Brotherhood.
Abatefaria escribió:Supongo que no conseguiré jamás el 100% de logros en Rayman Legends.
El que competías con la gente era chulo pero te obligaba a hacer pruebas a diario.



Tienes tiempo hasta el 1 de septiembre
@eloskuro tiempo hay jaja. Pero el juego lo abandoné hace años.
De hecho, el proceso de obtención de logros fue arduo, me regalaban el juego con la consola y prácticamente lo he jugado durante toda la generación de One; es absolutamente fantástico pero ahora estoy enfrascado en otros juegos.
No me tientes :D

Saludos
Ojo que sacar el trofeo/logro de nivel 11 de "awesomeness" (como se diga en castellano, ya que juego en inglés) en Rayman Legends requiere de mucha dedicación al online, a no ser que seas un dios en el juego. Si sacas el 100% de la campaña offline acabas con 4184 puntos, creo, y hacen falta 1816 para llegar a los 6000 del nivel 11. Los puntos se dan así:

El top 1% consigue copa de diamante, que son 50 puntos
El top 2-10% consigue copa oro, que son 10 puntos
El top 11-30% consigue copa plata, que son 5 puntos
El top 31-90% consigue copa bronce, que es 1 punto
El 91-100% restante se come un mojón

Si hacéis cuentas, ya no hay tiempo material para sacar el trofeo/logro en el tiempo que queda si sólo sacáis oros. Es necesario ir a por las copas diamante, que son el top 1%.

Yo hice el triplete, saqué el platino en las versiones de PS3, PS4 y Vita ya el año pasado, y fue dedicación diaria durante 3-4 meses. La versión de Vita no pierde el online porque los servidores son de Sony, no de Ubisoft, así que seguirá funcionando, pero es la peor versión de todas por el número tan escaso de jugadores que hay, de forma que sólo una persona consigue la copa de diamante al día, a no ser que salga un glitch en las misiones de Murfy.
El único que me da pena es el Rayman pues lo he jugado alguna que otra vez esporádico.

Los demás los veo lógicos
Pero entonces el Rayman pierde el online en PS4/PS5 o solo plataformas antiguas?
46 respuestas