Ubisoft descarta retrasar de nuevo Assassin's Creed Shadows y dice que explora la venta de activo...

Como cada trimestre Ubisoft ha rendido cuentas ante los accionistas, y en esta ocasión además de mostrar los números hecho comentarios sobre algunos juegos y la posibilidad de vender activos. El editor francés se encuentra en una posición débil después de varios años sin grandes éxitos, parece que Assassin's Creed Shadows es la gran esperanza y corren rumores que hablan sobre una posible compra por parte de Tencent y la familia Guillemot.

En primer lugar, Ubisoft ha descartado que Assassin's Creed Shadows vuelva a sufrir un retraso. La compañía insiste en que el 25 de septiembre, cuando anunció la decisión de aplazar el lanzamiento del 15 de noviembre de 2024 al 14 de febrero de 2025, el juego estaba "completo en cuanto a características". Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, asegura que este tiempo adicional es necesario para que los jugadores tengan la mejor experiencia posible desde el primer día. Duguet también ha reconocido que la decisión estuvo marcada por la mala recepción de Star Wars Outlaws, un juego al que le falta pulir y mejorar su experiencia, algo con lo que se ha comprometido Ubisoft. Además, el 21 de noviembre el título llegará a Steam.

Algunos podrían pensar que retrasar Assassin’s Creed Shadows a febrero de 2025 permitirá poner a la venta el juego durante una época del año con menos competencia, pero lo cierto es que la segunda quincena de febrero está repleta de lanzamientos. Civilization VII, Kingdom Come: Deliverance II, Avowed, Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y Monster Hunter Wilds son algunos de los títulos que llegarán a las tiendas durante este periodo.

Por otro lado, el mismo Frédérick Duguet ha comentado que Ubisoft sigue "explorando la venta de activos no esenciales" como parte de una estrategia para centrarse en sus dos pilares: aventuras de mundo abierto y juegos como servicio o GaaS. Además, la compañía también busca mejorar su flexibilidad financiera. ¿Qué activos no son esenciales para Ubisoft? El director financiero no ha querido entrar en detalles, pero comenta que están considerando deshacerse de activos que no formen parte de la mencionada estrategia.

Fuente: variety
Yo voy a mi ritmo. Ahora mismo estoy con Assassin's Creed Odyssey....
sus dos pilares: aventuras de mundo abierto y juegos como servicio o GaaS

Se merecen otra hostia.
Las malas decisiones conllevan malas situaciones
Seguid sin poner los juegos en Steam...
Van a vender toda IP que no haya tenido lanzamientos en los últimos 10 años.
Yo es que creo que Assassins ya cansa, deberían hacer juegos históricos realistas y desmarcarse de la fantasía, no siempre, y de todo lo que tiene que ver con AC de viajar al pasado y esas historias.

Yo veo que ubisoft podría sacar pefectamente dos AC de gran calidad en 8 años, todos juegos históricos pero realistas, y podrían hacer mucho dinero, pero es que la gente está cansada de tantos juegos repetitivos sin grandes saltos.

Tendrían que cuidar más el contenido secundario, en vez de relleno hacer historias con eventos dinámicos, que vayas por el mundo y sientas que pasan cosas constantemente como en RDR2, algunas pues situaciones random en las que puedes intervenir y otras en las que puedes inmiscuirte en tramas secundarias a lo skyrim.

A mi no me molesta el tema de que Yasuke sea un samurái negro como le está picando a mucha gente, me molesta más que haga ataques pegando saltos enormes y cosas raras la verdad, y que el juego tenga demasiadas cosas fantasiosas en vez de intentar un gameplay y un mundo realista, sin olvidar que es un juego.

Controlar dos personajes suena mal, por lo menos para ubisoft, la chica ninja parece cutre, no sé si a vosotros os llama pero yo hubiera preferido que se centrasen únicamente en Yasuke, ya si eso luego que saquen un DLC con otro personaje.

En un juego donde centras toda la atención en un personaje histórico, que tienes un personaje histórico que puedes exprimir, me parece una cagada que metas a otro jugable que parece vacio, desvías totalmente la atención o la divides.
Dia de lanzamiento del Shadows parche 20gb [+risas] y aun asi no rendira como debe.
Ubi si sobrevive sera de milagro, aunque si desaparece tampoco es que vaya a llorar.
Veremos cómo acaba eso
Que sigan con sus juegos NFT como Champions Tactics Grimoria Chronicles...
Nada a seguir invirtiendo en juegos tipo GAAS por si suena la flauta, en fin pilarin.
Espero que le metan Hip Hop de banda sonora al nuevo Assasins.
y juegos como servicio o PuaaGs
Hay que aprovechar aún que no ha sido comprada por sony o Ms para poder opinar libremente sin que te llamen una cosa u otra, pero…ojalá desaparezcan. La ubisoft buena quedó en el pasado.
alagar7101 escribió:Yo voy a mi ritmo. Ahora mismo estoy con Assassin's Creed Odyssey....

Juegazo como el Origins.

Cuando llegues al Valhalla igual se te indigesta. A muchos que nos gustaron el Origins y Odyssey nos ha pasado.
Benzo escribió:Algunos podrían pensar que retrasar Assassin’s Creed Shadows a febrero de 2024 [...]

Corrección: 2025.
INCUBUS escribió:
alagar7101 escribió:Yo voy a mi ritmo. Ahora mismo estoy con Assassin's Creed Odyssey....

Juegazo como el Origins.

Cuando llegues al Valhalla igual se te indigesta. A muchos que nos gustaron el Origins y Odyssey nos ha pasado.

A mi es el origins el que se me indigesta, me quedé bloqueado en la batalla naval, y no tenía mucho hype para repetir la escena.

Odyssey y Valhalla me gustaron mucho.
charlesdegaule escribió:
INCUBUS escribió:

Juegazo como el Origins.

A mi es el origins el que se me indigesta, me quedé bloqueado en la batalla naval, y no tenía mucho hype para repetir la escena.

Odyssey y Valhalla me gustaron mucho.

Pues es curioso, con casi todo el mundo que he hablado al respecto suelen coincidir en que Oddysey y Origins les gusta más por aquello de que son "iguales" en casi todo exceptuando la temática que una es egipcia y la otra griega. Sin embargo el Valhalla digamos que cambia un poco ese estilo.

También te digo que yo empecé, después de muchos años sin tocar los AC (solo había jugado al primero, segundo y la Hermandad la dejé a medias) con el Origins y me encantó, tanto por el rollo "rpg" como por la temática y la ambientación. Y el Odyssey ya no me sorprendió tanto porque no había cambio en sí, sino solo de temática pero también me gustó bastante e incluso me resultó bastante más largo (ambos los terminé con sus dos expansiones).

Es cierto que en ambos hay partes que no me terminan de cuajar. A mí particularmente me pasa como a ti, las partes del barco no me entusiasman y de hecho las paso lo más rápido posible. No me entretengo lo más mínimo.

Y se me quedó la espinita con el Valhalla porque me gusta la temática vikinga por lo que quizás algún día me vuelva a poner en serio a ver si lo termino, más todas las expansiones que las tengo todas compradas.

Un saludo compi.
INCUBUS escribió:

Juegazo como el Origins.

Supongo que podrá pasar. Aún así, los juego muy espaciados, porque son juegos muy largos. El origins lo jugué hace 4 años, y el Valhalla no tengo intención de jugarlo a corto plazo.
Pues me la suda lo que hagan con este juego honestamente porque tengo mas que decido que pasara de el, la verdad es que ya me estoy saturando un poco de esta franquicia y además a mi nunca me han gustado los AC Witcherizados, esperando a ver si alguien día regresan a la formula tradicional de esta franquicia.
Yo tengo esperanzas en que saquen algo potable, Yasuke no me desagrada y si nos dan una historia a la altura pues lo veo positivo. Mi preferida va a ser Naoe ya que representa lo que es un assassin en todo su esplendor. A ver si va saliendo mas cosas [oki]
21 respuestas