Oystein Aarseth escribió:Todo mundo en redes se le esta yendo a la jugular a Ubisoft y con justa razón pero no deberíamos perder de vista al verdadero responsable de haber creado la fiebre por este modelo de negocio o sea de Microsoft y su gamepass, es como el online de pago pues todos se cagaron en Sony y Nintendo cuando lo instauraron en sus consolas pero se olvidan de que Microsoft fue el que inicio esto. Si la gente no apoyara estas mierdas las compañías no verían negocio y no se subirían al carro, que bueno no se que tan negocio sea porque obviamente las ventas de los juegos descenderían y tendrán perdidas, Microsoft puede comérselas porque tiene dinero infinito pero una empresa como Ubisoft no se cuenta duraría.
Sin duda el gamepass es el peor invento en la industria del videojuego de los ultimos años y ojo, no tengo nada en contra de Microsoft y Xbox solo en contra del gamepass.
Ackman escribió:los de Larian con su Baldur's Gate 3 no está en game pass porque Microsoft no supo ver el juegazo que era, ahora que ha sido un exitazo se olvidan que se ofrecieron a Microsoft ellos solitos para un servicio de suscripción, hay que sacar pecho por lo conseguido pero no ser hipócrita y olvidar el pasado
https://as.com/meristation/noticias/xbo ... -stadia-n/
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... game-pass/
y no veo tan descabellada la postura de Ubi, pero hay mucha gente que le tiene manía y aunque den los buenos días habrá haters hasta debajo de las piedras
salu2
InToTheRaiN escribió:Veo aqui a bastantes defensores del SAAS, y modelos de subscripcion, haciendo la comparacion series/pelis con videojuegos como si fuese algo remotamente comparable, por el hecho de ser entretenimiento, como si alguien que se entretuviese deshojando margaritas se pudiese comparar con alguien que se entretiene buzeando entre tiburones blancos....
Pues no, los videojuegos no son pelis o series, los unos son dinamicos y se pueden disfrutar de 50000 formas y los otros son estaticos y no cambian en el tiempo, da igual cuantas veces lo veas, si al final el prota muere, va a morir las siguientes 20 veces que lo veas, los dialogos y personajes seran los mismos, etc. Entonces ¿por que comparar cosas que son incomparables? En fin...
Pero la clave que no hay que perder de vista es lo que ha comentado un compañero, el tema fundamental es el CONTROL, que parece que nadie habla, en un modelo de SAAS la compañia que da el servicio controla, lo que juegas, cuando lo juegas y como lo juegas, ¿De verdad alguien quiere dar mas poder y control a las mismas compañias que se han esforzado una y otra vez a lo largo del tiempo en demostrarnos que solo nos ven como vacas a las que ordeñar, con sus triquiñuelas, sus lootboxes, dlcs, suscripciones, pases mensuales? Joder si hace nada hicieron lo de interrumpir un juego para mostrarte anuncios, ¿y les quereis dar la razón?
Darthjedyk escribió:“Se trata de sentirse cómodo sin ser el dueño del juego”
No es algo tan lejano a lo que hacíamos hace años alquilando juegos. Te lo pillabas para x días, lo disfrutabas y a otra cosa. Gracias a eso pudimos disfrutar muchos de muchos juegos porque de normal te caía 1-2 juegos al año, con suerte.Stanjov escribió:Mientras que haya servicios de suscripción respetuosos con el consumidor, no hay problema. Hoy en día se juega más variedad y más barato que nunca con mucha diferencia.
Lo que es increíble es la campaña de hate que genera siempre Ubi. Como no se le ha podido echar mierda con el PoP porque ha salido un juegazo, pues aquí han tenido la excusa.
A lo primero, exactamente. Yo he usado PS+ y uso GamePass y mientras ofrezcan contenido de puta madre y buenos precios pues genial, si derivan en productos tipo Netflix donde la calidad deja mucho que desear en gran mayoría de sus contenidos y con políticas cada vez más asquerosas, pues es que no puedo estar más de acuerdo con Swen...
Y no se si es por hate o no, la verdad que Ubi con Valhalla, este PoP incluso el Avatar que es un juego bastante majo, no está sacando malos productos precisamente...
Sobre lo de poseer, en PC hace 10-12 años que pasamos por el aro y solo poseemos hardware a precio de oro y licencias de uso, incluidas las propias cuentas de los servicios donde usamos dichas licencias.
En consola, al menos aún puedes seguir teniendo una copia fisica de esa licencia
pacopolo escribió:Parece que mucha gente no entiende que, por mucho que los juegos digitales no sean "de tu propiedad", mientras el servicio siga operativo SÍ son tuyos: puedes jugarlos siempre que quieras, no te los pueden quitar. Sin embargo, en un servicio de suscripción TÚ NO DECIDES NADA. Ese juego que te encanta lo pueden quitar mañana de la suscripción y que no vuelva a aparecer. Juegas a lo que ELLOS quieran, cuando ELLOS quieran y como ELLOS quieran. Y al precio y en las condiciones que ELLOS quieran. Eres su puto esclavo.
Cuando ese sea el único modelo de negocio, ¿qué cojones creéis que va a pasar?
Me parece perfecto que esta opción exista, pero los que defienden que su implantación sea la única opción o que "es lo mismo" o "es mejor" que la adquisición de juegos... parece que no saben ver más allá de dos palmos de sus narices.
Teuti escribió:Para nada, lleva años defendiendo esa ideología el tío (hasta negaron venderse a microsoft por una millonariada que les ofrecieron hace tiempo)
jcdr escribió:Mientras hayas diversas opciones (y razonables) todo bien, luego que cada cual elija en función de sus preferencias y/o coste de cada una de las alternativas.
A título personal, que en mi vida habré rejugado un puñado de juegos, no tengo ningún problema con los servicios de alquiler, que es lo que son las suscripciones, que para algunos de aquí parece que son el demonio.
RONALDAO escribió:El Baldur’s gate 3 cuesta 60 euros en digital, no pagaría eso por el juego en formato físico, mucho menos lo haría en digital. No tengo problema en jugar a juegos digitales siempre que sean baratos o gratis. Que lo pongan en Amazon luna que me sale gratis con el prime.
Arkziel escribió:Pues en el tema videojuegos soy un dinosaurio amante de los juegos en físico.
No me molesta que haya suscripciones mientras que pueda comprar en físico mis juegos favoritos y tenerlos expuestos en una estantería.
Ambos servicios deberían ser compatibles, con la suscripción tienes acceso a probar muchos juegos que no pensabas comprar, pero siempre teniendo la opción de poder comprar los que quieras en físico.
No me importa que existan las suscripciones siempre y cuando lo otro no muera (que morirá, que morirá con el tiempo).
Rvilla87 escribió:pacopolo escribió:Parece que mucha gente no entiende que, por mucho que los juegos digitales no sean "de tu propiedad", mientras el servicio siga operativo SÍ son tuyos: puedes jugarlos siempre que quieras, no te los pueden quitar. Sin embargo, en un servicio de suscripción TÚ NO DECIDES NADA. Ese juego que te encanta lo pueden quitar mañana de la suscripción y que no vuelva a aparecer. Juegas a lo que ELLOS quieran, cuando ELLOS quieran y como ELLOS quieran. Y al precio y en las condiciones que ELLOS quieran. Eres su puto esclavo.
Parece que tú no entiendes que si se usa un servicio de suscripción sabiendo sus reglas (cosa que seguramente las desconozcas y por eso dices lo que dices) no hay que sentirse como un esclavo.
Tal y como lo has contado es muy catastrofista, cualquiera diría que pagas un servicio y al día siguiente te pueden quitar el juego que metieron en el servicio hace 2 meses. ¿Tú sabes de lo que hablas o has leído muchas tonterías de radicales anti suscripción y te crees lo de ser un esclavo y esas cosas?
La cosa es muy simple: la compra de un juego "para siempre" cuesta X, el alquiler del varios juegos durante un tiempo determinado cuesta Z. Tú valoras si pagar una cosa u otra en base a lo que obtienes y mas te beneficie/guste.
Entiendo los miedos o problemas si no tienes ni idea del servicio y te crees que vas a coger una semana/mes de un servicio para jugar a un juego y resulta que a los 5 días te lo quitan y te quedas a medias. Pero a la que tengas un mínimo conocimiento del servicio y 2 dedos de frente eso no te pasa.
Qué puta mania la gente de meterse en la vida de los demás, de creer conocer a la gente y decir lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Mas informarse y menos ir dando lecciones
pacopolo escribió:¿Dónde he dicho yo qué tiene o qué no tiene que hacer la gente? Lo único que digo es que se están soltando cosas falsas respecto a los servicios de suscripción, y vendiéndose como los milagros de Lourdes.
pacopolo escribió:Son lo que son, y sí, por supuesto, para según qué tipo de jugadores son muy buena opción (que entiendo perfectamente cómo funcionan, gracias por la innecesaria "explicación"), pero lo de ponerlos como la octava maravilla y al que no le gustan o no le compensan las suscripciones y prefiere pagar por los juegos como poco menos que un imbécil...
pacopolo escribió:¿Te ha molestado lo de que pagando una suscripción eres un esclavo? Obviamente era una dramatización algo exagerada, pero es más o menos así: tú no posees nada, tú no tienes poder de decisión en nada, juegas a lo que deciden que haya y a lo que va cambiando con el tiempo según les interese.
pacopolo escribió:¿Que es buena opción según el precio y según el tipo de jugador que seas? ¡JODER, CLARO QUE SÍ! Pero tiene sus VENTAJAS y sus DESVENTAJAS, y si esa fuera la única opción para jugar videojuegos, que es la intención de Ubisoft con estas declaraciones, eso sería catastrófico. Porque lo que tienes ahora, buen precio y buen catálogo, lo tienes porque existe otro modelo de negocio aún prioritario que es el de la venta de juegos, y porque existen 2-3 servicios no muy fragmentados. Esperemos que ambos sistemas convivan durante mucho tiempo, ofreciendo a cada cual lo que le interesa y haciendo que uno compita con el otro.
Rvilla87 escribió:Quizás en lugar de demonizar tanto en tu anterior mensaje te hubiera quedado mucho mejor este mensaje. Porque vamos, parece que esté hablando con otra persona.
Rvilla87 escribió:En cualquier caso tampoco veo un drama si solo quedase el servicio de suscripción
CodeEricca escribió:Arkziel escribió:Pues en el tema videojuegos soy un dinosaurio amante de los juegos en físico.
No me molesta que haya suscripciones mientras que pueda comprar en físico mis juegos favoritos y tenerlos expuestos en una estantería.
Ambos servicios deberían ser compatibles, con la suscripción tienes acceso a probar muchos juegos que no pensabas comprar, pero siempre teniendo la opción de poder comprar los que quieras en físico.
No me importa que existan las suscripciones siempre y cuando lo otro no muera (que morirá, que morirá con el tiempo).
Mi problema con el Fisico"que es el formato que mas me gusta" es que siento que realmente ya no existe,casi nada viene completo,luego me hace sentir que no tengo el juego completo en FISICO.
todo necesita parches enormes,actualizaciones gigantes,correcciones,si a uno le preocupa que los jeugos digitales desaparezcan a mi me parece tambien preocupante tener discos incompletos y que la opcion de descargar aquellos parches etc ya no exista,creo que es un escenario realista con el pasar del tiempo.
CodeEricca escribió:No tendremos nada y seremos felices.
la gente del futuro ademas tendra Robots que deberian hacer sus tareas,pero las empresas los fabricaran bonitos,con lo que la gente se sentira encantada con ellos y terminaran dejando al Robot sentado viendo algun servicio y bajaran la basura ellos.
como voy a obligar a mi NeXus 9 a bajar la basura?,hace frio,llueve,ya la bajo yo.
@Arkziel algunos casos son brutales,como aquel King Of Fighter que salió y mediante parche lo mejoraron gráficamente muy a lo bruto, ya me contaras ahí que "fisico"tienes, son demasiado enormes los cambios que les hacen a ese formato físico.
ya no es algo que puedas tener como completo, y es una pena, salen juegos a medias, o que tienen problemas enormes y desde dia 1 hay que repararlos.
imagínate que bibliotecas de físicos a medias puedes llegar a tener, pero sabes lo más bestia?
Ya no es que tengas el físico por el manual, ni por ese mapa tan bonito, ni por esas cosas que lo hacen especial, eso es cosa del pasado, ahora si quieres algo así necesitas Ediciones especiales, por que el "físico"no trae ni manual.
IMHO se hace un enorme esfuerzo por hacer el físico algo absurdo.
Arkziel escribió:CodeEricca escribió:No tendremos nada y seremos felices.
la gente del futuro ademas tendra Robots que deberian hacer sus tareas,pero las empresas los fabricaran bonitos,con lo que la gente se sentira encantada con ellos y terminaran dejando al Robot sentado viendo algun servicio y bajaran la basura ellos.
como voy a obligar a mi NeXus 9 a bajar la basura?,hace frio,llueve,ya la bajo yo.
@Arkziel algunos casos son brutales,como aquel King Of Fighter que salió y mediante parche lo mejoraron gráficamente muy a lo bruto, ya me contaras ahí que "fisico"tienes, son demasiado enormes los cambios que les hacen a ese formato físico.
ya no es algo que puedas tener como completo, y es una pena, salen juegos a medias, o que tienen problemas enormes y desde dia 1 hay que repararlos.
imagínate que bibliotecas de físicos a medias puedes llegar a tener, pero sabes lo más bestia?
Ya no es que tengas el físico por el manual, ni por ese mapa tan bonito, ni por esas cosas que lo hacen especial, eso es cosa del pasado, ahora si quieres algo así necesitas Ediciones especiales, por que el "físico"no trae ni manual.
IMHO se hace un enorme esfuerzo por hacer el físico algo absurdo.
Por eso tengo reservada la edición física de Baldur´s Gate III, por lo bonita que es
Porque lo que es el juego (PC) es un código de descarga digital, pero ya me encargo yo de descargar en un bonito pendrive mi "backup" actualizado a última versión para tenerlo disponible para siempre
Me agarraré mientras pueda a las ediciones físicas, sigue siendo mejor tener dentro de 20 años versiones 1.0 (algunas mejores, otras peores), que no tener nada porque cierren servidores.
Además lucen muy bien las cajas en la estantería, te da ese rollo gamer coleccionista
pacopolo escribió:Comentario, por cierto, del que has cogido lo que te ha interesado, porque has citado el primer párrafo y no los otros dos.
pacopolo escribió:Y te repito, lo de usar la palabra esclavo es una dramatización algo exagerada, pero no exenta de cierta similitud. Cuando compras un juego pagas exactamente por lo que quieres. En el servicio, como ya te he dicho, no tienes poder de decisión sobre nada: juegas a lo que hay, y mientras esté, pudiendo desaparecer en cualquier momento y no volver a aparecer jamás. Me vas a decir tú a mí que el que quiten un juego dejándote a medias es una quimera cuando me ha pasado con Prime y más de una serie...
Rvilla87 escribió:¿Te parece mal?
Rvilla87 escribió:Y por cierto, me parece increíble que con mi anterior mensaje donde dije que el usuario puede tener el control y lo remarqué en negrita y subrayado (en resumen, si no es ignorante) me vuelvas a insistir con lo mismo hasta el punto de decir que te puedes quedar con un juego a medias. No me lo puedo creer, en serio, debes estar de coña
Rvilla87 escribió:conozco el servicio y yo tengo el control
Rvilla87 escribió:Por último, creo que no entendiste bien mi punto de vista de si solo quedase los servicios de suscripción. Insisto, no veo el drama que quede solo eso, porque como usuarios que somos estamos en nuestro derecho de quejarnos, nos juntamos, podemos revertir la situación y hacer que exista un 2º sistema (venta de juegos digitales por ejemplo).
davoker escribió:Me quedo con las palabras del tito Swen, Larian sabe como hacer un juego, petarlo y vender fuera de todo ese circo que ha conseguido que la gente juegue haciéndolos dependientes de sus servicios porque sin ellos, no tienen juegos, que me parece perfecto, es el servicio ideal de los casuals o, en su defecto, de los que no tienen mucho tiempo, esos servicios pues les irán bien supongo, yo prefiero pagar por tener mi juego, o bueno, todo lo mío que puede ser algo que esta en la nube, estoy por jurar que tampoco son míos
pacopolo escribió:Mal no me parece, pero si te quedas con un párrafo para decir que "demonizo" cuando justo en el párrafo siguiente estaba matizando mi postura...
pacopolo escribió:Vamos a ver, ¿estás diciendo que en Gamepass, por personalizarlo más, ni un solo juego de los que iniciaran con el servicio ha sido descatalogado del mismo y ningún juego va a hacerlo jamás? ¿O lo que me estás diciendo es que si vigilas cuánto tiempo le queda al juego antes de que lo quiten, no se te va a quedar a medias?
[...] y si es lo segundo... ¿qué pasa si tardas más en pasártelo, o te apetece jugar a otro juego durante unas semanas, o por lo que sea no puedes jugar el mismo tiempo que antes por cualquier cosa? ¿Tú sabes cuándo vas a terminar un juego cuando lo empiezas? Porque yo a veces me he tirado meses sin jugar a un juego para retomarlo después, o lo he ido disfrutando despacito... o es un juego que me gusta tanto que lo voy jugando durante años o con amigos de forma regular.
pacopolo escribió:Parece que mucha gente no entiende que, por mucho que los juegos digitales no sean "de tu propiedad", mientras el servicio siga operativo SÍ son tuyos: puedes jugarlos siempre que quieras, no te los pueden quitar. Sin embargo, en un servicio de suscripción TÚ NO DECIDES NADA. Ese juego que te encanta lo pueden quitar mañana de la suscripción y que no vuelva a aparecer. Juegas a lo que ELLOS quieran, cuando ELLOS quieran y como ELLOS quieran. Y al precio y en las condiciones que ELLOS quieran. Eres su puto esclavo.
Cuando ese sea el único modelo de negocio, ¿qué cojones creéis que va a pasar?
Me parece perfecto que esta opción exista, pero los que defienden que su implantación sea la única opción o que "es lo mismo" o "es mejor" que la adquisición de juegos... parece que no saben ver más allá de dos palmos de sus narices.
1UP escribió:Los servicios de suscripción son la mejor opción si no te importa jugar a lo que otros quieran que juegues, cuando ellos digan y sólo durante el tiempo que ellos deseen.
Yo, personalmente, para jugar así, prefiero cambiar de hobby. Por suerte, a mi edad y con el tiempo libre del que dispongo, que no es mucho ni poco, no necesito jugar a juegos de estreno (de hecho prefiero esperar unos meses a que estén pulidos y rebajados) y tampoco necesito tener más juegos "disponibles" en la biblioteca de los que realmente quiero y voy a jugar.
valrond escribió:@stan01
El tipo de Ubisoft habla de Ubisoft+, y de cómo la gente ya se ha acostumbrado a no usar sus CD y sus DVD para música y películas/series, pero en los juegos eso aún no hay pasado. No hay problemas con usar Spotify o Netflix, pero con los juegos mucha gente no piensa así.
Rvilla87 escribió:¿Te gusta ese ejemplo? Porque es mas o menos lo que entiendo de tus quejas y despropósitos que dijiste de los servicios.