soyun escribió:Nuku nuku escribió:Las maravillas de los juegos digitales, aun recuerdo la ultima vez que vino una empresa a mi casa a llevarse el disco para que no jugase por que compre el juego en un chino.
Pero bueno, es lo que tiene comprar juegos dejando el control total de tu coleccion a las empresas, que un dia dices "pues ahora os jodo" y poco o nada se puede hacer.
Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Están quitando estos juegos porque se han comprado de manera ilícita, independientemente de que sean físicos o digitales. ¿Te suenan de algo los baneos de Xbox 360 a los que tenían la consola pirateada y jugaban con juegos físicos piratas?
No hace ni ha hecho falta Internet para tener productos con restricciones, la red simplemente es un medio que facilita ese control, no tiene otro mérito. Red y control no van de la mano, su coincidencia no significa que uno sea inherente del otro. Físico, del mismo modo, tampoco implica la ausencia de control.
Sigo pensando que mezclas demasiado, criticas el digital y alabas el físico pero contínuamente te refieres a un tipo muy concreto de digital y físico. Y eres consciente de la distinción que te señalo, pero aún así insistes en dirigir la culpa al medio en vez de a quien aplica ese control, sea en físico o en digital.
Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.
Es como si comparas una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.
Aristoteles escribió:Esto es a modo de aviso para sus próximos títulos, esto de las keys esta creciendo mucho, y al final a las compañías no les interesa, pierden mucho beneficios, el dicho es claro, nadie da duros a 4 pesetas, y al final pasa lo que pasa, antes seria un porcentaje que casi no molestaba, pero esto esta en pleno auge, con el desembarco de muchos usuarios a pc, el incremento tiene que ser notable y cortaron el grifo, ni mas ni menos.
fausti1981 escribió:Cantones escribió:No le deis mas vueltas al tema, UbiSoft ha retirado los juegos por que las claves eran fraudulentas o las habian conseguido haciendo algun chanchullo.
Perfecto te repito mi pregunta, porque no se denuncia a dichas tiendas? de donde salen esas keys? donde pone que vender una key de un juego fisico sea reventa?
chanfuz escribió:Y por qué razón estan quitando solo de Far Cry 4? Porque es el único juego decente que han sacado últimamente?
ismarub escribió:chanfuz escribió:Y por qué razón estan quitando solo de Far Cry 4? Porque es el único juego decente que han sacado últimamente?
También han quitado del AC unity(yo mismo) y algún caso aislado del AC4/watchdogs.
OrphenSensei escribió:El caso es que si ellos no lo aceptan y lo tienen en las condiciones de uso, pueden anular los juegos si quieren. Y si alguno tiene claro que eso que hacen es una ilegalidad, puede ir a la comisaria más cercana y denunciarlo, en lugar de desinformar en EOL y que pase otra vez lo mismo como las veces anteriores.
King Isbu escribió:Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.
Es como si comparas una consola en una tienda y al conectarla a internet te la bloqueasen por que resulta que esa consola pertenece a un grupo de consolas que fueron robadas de los almacenes, lo cual tu no tienes por que saber y desde luego no eres tu el que tiene que sufrir las consecuencias.
Si la policía te pilla con un objeto robado (aunque lo hayas comprado en una tienda), te lo quita y tendrás que dar explicaciones.
El problema en este caso es de la tienda (G2A), no de Ubisoft.
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.
Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.
Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.
Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.
korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.
Si fuesen keys robadas habría denuncias, cargos y penas, pero no, simplemente le quitan el juego de allí a unos meses, que no hay prisa... Si esas claves estuviesen bloqueadas ya cuando las compraste lo vería perfecto pero no, mejor joder al cliente para intentar crear mala fama a las tiendas que le crean competencia porque no explican motivos y aquí ya se deduce que son robadas, ¿por?.
Si es robada que me lo digan, que me den explicaciones y ya tomaré medidas contra la tienda, pero estoy convencido que no pueden demostrarlo (si es que lo son), yo creo que son chanchullos que no son ilegales pero que evidentemente no les conviene. Y no me vale lo de tiendas oficiales porque yo puedo vender lo que me de la gana sin ser tienda oficial de nada, evidentemente no puedo ofrecer garantía y ahí es con lo que juegan, tú pierdes el juego y ah! pídele garantía a quien te lo vendió.
Veo que según vosotros Ubisoft es la policia... qué bien!, y jueces por lo que se ve, no tienen que dar cuentas a nadie.
soyun escribió:korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.
Voy a poner un símil que quizá se entienda mejor:
Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"?
Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas
Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.
soyun escribió:korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.
Un ladrón roba un Van Gogh, y tú se lo compras. ¿Qué pasa si te pillan? Pues que, además de pedirte datos de a quién se lo has comprado para empapelarle, te quitan el Van Gogh. Y me parece lógico. ¿O vas a decir "oye, que yo no sabía que era robado"?
Pues con esto igual, ahora va a resultar que la gente que compra keys no sabe que no son lícitas
Ojo, que todos lo hemos hecho eh, pero hay que tener claro que si te pillan estás jodido.
Zetek escribió:soyun escribió:korchopan escribió:Yo lo que veo aquí es mala fe. Si a mí me roban el móvil no espero un par de meses a bloquearlo, lo hago tan pronto me doy cuenta y si detectan que lo están usando me gustaría que el que lo robó sufra las consecuencias no simplemente a quitárselo al que lo tenga en ese momento, si a mí me venden un móvil robado (que no tengo por qué saberlo) aparte de juzgarme por ello me van a investigar si lo robé yo, si era consciente de que era robado y me preguntarán quién me lo vendió para ir a por él.
El simil no tiene ni pies ni cabeza. Un Van Gogh es un objeto único. Incluso puede saberse que es robado porque es notorio (y en tal caso, no serías un poseedor de buena fe).
¿Puedes demostrar que TODAS las keys que se venden por internet son robadas?
Y voy más allá, ¿Quién te "quita" tu Van Gogh robado, la policía o uno que pasaba por ahí?
PD: Como he dicho en derecho hay una figura llamada poseedor de buena fe.
PD2: No, no he sido uno de los afectados porque gracias a Dios hace mucho que no compro un juego a UbiSoft.
Gustavo Bernaldo escribió:[...] Además Skarbiński cuestiona si UbiSoft tiene derecho ha desactivar las claves. En su opinión “simplemente lo hicieron porque pueden”.[...]
soyun escribió:King Isbu escribió:Nuku nuku escribió:Ni punto de comparacion, comparas piratear una consola y jugar un juego pirateado con jugar un juego que has comprado legalmente en una tienda legal, aqui el usuario no ha hecho nada ilicito.
Si la policía te pilla con un objeto robado (aunque lo hayas comprado en una tienda), te lo quita y tendrás que dar explicaciones.
El problema en este caso es de la tienda (G2A), no de Ubisoft.
This.
Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...
hectorevil escribió:Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft
mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?
Un ignorante escribió:Si compras un smartphone robado en una tienda de empeños y el propietario lo bloquea a distancia, lo mejor es irse a EOL a poner al propietario de vuelta y media. El pobre vendedor de la tienda de empeños que por ley no puede comprar material robado no tiene culpa de nada.
AlbertX escribió:hectorevil escribió:Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft
Pues no no creo.
Tu vas a un concesionario Mercedez de tu barrio compras un auto, lo pagas completo te lo llevas a casa. Te vas a Dormir, cuando despiertas el auto no esta, la Mercedez Alemania dice nos lo llevamos (sin policia de por medio ni nada, ellos decidieron que era robado (que nadie dice que no lo sea) porque ese auto me lo robo ese concesionario ) y yo voy a ir a Demandar al concesionario que me lo vendio? No yo demando a Mercedez por haberse llevado mi puto auto que pague completo sin una orden ni nada que verifique lo que ellos dicen.
Luego por que no van y demanda al concesionario que se lo robo? es mas facil joderme a mi que al concesionario.
Sabes por que? porque esas claves fueron pagadas a UBISOFT, alguien se las compro, luego quizas se las robaron, UBISOFT no quiere perder dinero y desactiva los juegos al usuario final que en algun caso se comprara el juego nuevamente.
Imagina que tu compras 10 tomates a un vendedor (Ubisoft), luego viene uno te roba tus tomates y los mete a la venta, 10 personas compran cada una 1 tomate, yo nunca he comprado pensado que sean tomates robados, supongo que son mas baratos porque vienen de Albania donde pagan menos, pero ese no es mi problema, yo compro 1 tomate. Bien Ubisoft ve que la gente se esta comiendo el tomate robado y no le gusta y explota todos los tomates y tu te quedas sin tomate y resulta que era porque eran tomates robados, lo cual tu no sabias, pero no hubo policia ni nada de por medio, simplemente el vendedor original le habia metido explosivos y lo decidio de manera unilateral.
Digamos que a todas estas tu dices, bueno esta bien, lo acepto, la pregunta es, el vendedor al que le robaron los 10 tomate UBISOFT le da otros 10 tomates? o se quedo con el dinero? por que si vas a la destruccion de los tomates basado en que eran robados, el comprador original de los 10 tomates deberia al menos recibir nuevamente los 10 tomates o darle su dinero no crees?
Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...
AlbertX escribió:hectorevil escribió:Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft
Pues no no creo.
Tu vas a un concesionario Mercedez de tu barrio compras un auto, lo pagas completo te lo llevas a casa. Te vas a Dormir, cuando despiertas el auto no esta, la Mercedez Alemania dice nos lo llevamos (sin policia de por medio ni nada, ellos decidieron que era robado (que nadie dice que no lo sea) porque ese auto me lo robo ese concesionario ) y yo voy a ir a Demandar al concesionario que me lo vendio? No yo demando a Mercedez por haberse llevado mi puto auto que pague completo sin una orden ni nada que verifique lo que ellos dicen.
Luego por que no van y demanda al concesionario que se lo robo? es mas facil joderme a mi que al concesionario.
Sabes por que? porque esas claves fueron pagadas a UBISOFT, alguien se las compro, luego quizas se las robaron, UBISOFT no quiere perder dinero y desactiva los juegos al usuario final que en algun caso se comprara el juego nuevamente.
Imagina que tu compras 10 tomates a un vendedor (Ubisoft), luego viene uno te roba tus tomates y los mete a la venta, 10 personas compran cada una 1 tomate, yo nunca he comprado pensado que sean tomates robados, supongo que son mas baratos porque vienen de Albania donde pagan menos, pero ese no es mi problema, yo compro 1 tomate. Bien Ubisoft ve que la gente se esta comiendo el tomate robado y no le gusta y explota todos los tomates y tu te quedas sin tomate y resulta que era porque eran tomates robados, lo cual tu no sabias, pero no hubo policia ni nada de por medio, simplemente el vendedor original le habia metido explosivos y lo decidio de manera unilateral.
Digamos que a todas estas tu dices, bueno esta bien, lo acepto, la pregunta es, el vendedor al que le robaron los 10 tomate UBISOFT le da otros 10 tomates? o se quedo con el dinero? por que si vas a la destruccion de los tomates basado en que eran robados, el comprador original de los 10 tomates deberia al menos recibir nuevamente los 10 tomates o darle su dinero no crees?
hectorevil escribió:Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...
si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado
WiiBoy escribió:Osea que comprar claves legales, en una tienda legal, para jugar a un juego legal, por ser simplemente un poco mas barato es ilegal
pero claro ellos si pueden poner en la store de otro pais el precio del juego un 20% mas barato y si es legal
made in ivan escribió:hectorevil escribió:Baku escribió:Pues yo compré en Instant Gaming que se supone que si es distribuidor autorizado por Ubisoft (eso pone en las preguntas frecuentes) y también me han borrado el juego de Uplay. Acabo de enviar un mail a la tienda a ver que me responden...
si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado
Aun falta por ver que ha pasado, porque Instant Gaming dice vender solo claves de autorizados... Y por lo visto otros están diciendo que las claves son de distribuidores autorizados y estos vienen directamente de Ubisoft. Se supone que se va ha investigar pero de ser cierto esto, se les tendria que devolver el juego obviamente, y compensar, ya que seria responsabilidad de Ubisoft y tendrian que ser ellos quien reclamen en tal caso.
Pjroll escribió:Yo me he sentido tentado de comprar juegos por páginas de cdkeys como G2A o Instant Gaming. Pero al final acabo adquiriendo siempre el juego por gift (en el caso de Steam). Supongo que llegará un momento en el que todos acabaremos llamando al capitán Sparrow. Cuando queremos ser honrados y pagar por un juego, nos hacen esto. Después se dice que PC es la plataforma más pirateada. En fin...
ryderark escribió:
No entiendo por qué todas las argumentaciones parten de la base de que se ha robado el propio objeto comprado. Según la noticia y la información, lo que se ha robado no es la key, que es perfectamente legal y válida, sino el medio de pago, la tarjeta de crédito con la que se abona el precio en la pasarela de pago.
Esto tiene bastante relevancia, y nos hace ver la diferencia de posición de fuerza que adopta el propietario de la plataforma de juegos digitales con respecto a los juegos físicos. En teoría no debería haber diferencia en los derechos que asisten a los consumidores en cuanto a la compra de productos digitales o físicos. Pero en la práctica parece que el propietario de la plataforma se pasa por el forro dichos derechos y ejerce una acción adicional que no podría hacer con los juegos físicos. O lo que es lo mismo: si compras un juego físico a un revendedor, te lo llevas a casa, y luego Ubisoft o un retailer autorizado descubre que se lo han pagado en primera instancia con una tarjeta robada, pues podrá poner el grito en el cielo, pero tú como consumidor no has hecho nada malo, tienes tu juego en casa y nadie te lo quita. Que vaya Ubisoft a pedirle cuentas al propietario de la tarjeta robada y que pague el seguro de Visa, MasterCard o American Express, que es con quien tiene el problema, porque el juego ya se ha vendido.
La ventaja para el propietario de la plataforma en el caso de los juegos digitales, es que recupera de facto el objeto de la transacción; en lugar de investigar y pedirle cuentas a la plataforma de pago, porque claro, es más sencillo eso, basta con un toque de ratón, y al final el escaldado es el usuario final, que no tiene culpa ninguna. En la UE al menos, la venta de objetos y servicios de segunda mano es perfectamente legal, digan lo que digan las condiciones y licencias de uso que impone el fabricante, que no pueden en ningún caso ser contrarias a la Ley, así que esta forma de actuar, desde luego muy legal no parece.
Saludos.
bol@y escribió:suerte que no soy un afectado , pero esto es vergonzoso por parte de ubisoft , Esto no es pirateria , es comprar un juego ORIGINAL , ellos son los que tienen que pelear con las tiendas que se lucran con sus juegos , no el usuario final