Nuku nuku escribió:Las maravillas de los juegos digitales, aun recuerdo la ultima vez que vino una empresa a mi casa a llevarse el disco para que no jugase por que compre el juego en un chino.
Pero bueno, es lo que tiene comprar juegos dejando el control total de tu coleccion a las empresas, que un dia dices "pues ahora os jodo" y poco o nada se puede hacer.
hectorevil escribió:No estoy de acuerdo.
Estas paginas se han llevado la mala fama por todo lo que ha pasado, incluso antes de la retirada de los juegos de Ubisoft. Claves que segun ellos procedian directamente de los desarrolladores, si desarrolladores como Devolver Digital o Rebellion que han retirado juegos por conseguir de forma fraudulenta en estas paginas ¿sera por algo no?
Y mas cuando se dan casos de claves duplicadas, pagos rechazados por tarjetas robadas o sin fondos, copias que se caen misteriosamente del camión y un largo etc.
Pero claro como son esas compañias, nadie dice nada, pero al ser Ubisoft y también la mala fama que tiene, no veis donde está realmente el problema
berny6969 escribió:Yo creo que la gente no se entera mucho de la noticia
No son claves robadas ni pagadas con tarjetas robadas
Son claves de países en las que salen más baratas y las revenden, ubi lo que quiere es que se compren en el país correcto y ganar más pasta
Jormavio escribió:La key sale de Ubisoft y vuelve a Ubisoft.
Ellos, por su cuenta y riesgo, consideran que sólo ciertas keys pueden ser utilizadas por ciertas personas pero ni avisan ni hacen nada cuando ACTIVAS la key (momento de validación de la compra). A posteriori, se cargan los juegos a su sola discreción y sin explicación ninguna.
Si los juegos vienen de un uso fraudulento de tarjetas de crédito que se apañe Visa, Mastercard o la que sea, que comprueben la validez de la operación en el momento de validar la key ó que no admitan ventas de sus keys con tarjetas de crédito.
Si los juegos vienen de compras en un sitio y activación en otro sitio pues debes poner el mismo precio en todo el mundo o asumir que vas a tener ese problema (ó vende sólo la versión localizada a ese precio).
Duro golpe a la venta digital de software y un mal día para Uplay.
¿dejarías tu dinero en un banco donde el propio banco podría quitártelo si dice que viene de origen fraudulento?
berny6969 escribió:Yo creo que la gente no se entera mucho de la noticia
No son claves robadas ni pagadas con tarjetas robadas
Son claves de países en las que salen más baratas y las revenden, ubi lo que quiere es que se compren en el país correcto y ganar más pasta
hectorevil escribió:como se nota que solo os quejais de Ubisoft y no de G2A, Kinguin y similares, ya que ponen los banners de publicidad en EOL jajaja, menudo descaro desde luego
tony_42_4 escribió:Jormavio escribió:La key sale de Ubisoft y vuelve a Ubisoft.
Ellos, por su cuenta y riesgo, consideran que sólo ciertas keys pueden ser utilizadas por ciertas personas pero ni avisan ni hacen nada cuando ACTIVAS la key (momento de validación de la compra). A posteriori, se cargan los juegos a su sola discreción y sin explicación ninguna.
Si los juegos vienen de un uso fraudulento de tarjetas de crédito que se apañe Visa, Mastercard o la que sea, que comprueben la validez de la operación en el momento de validar la key ó que no admitan ventas de sus keys con tarjetas de crédito.
Si los juegos vienen de compras en un sitio y activación en otro sitio pues debes poner el mismo precio en todo el mundo o asumir que vas a tener ese problema (ó vende sólo la versión localizada a ese precio).
Duro golpe a la venta digital de software y un mal día para Uplay.
¿dejarías tu dinero en un banco donde el propio banco podría quitártelo si dice que viene de origen fraudulento?
Hijo mio, entonces es 100% seguro que guardas dinero debajo de la cama, porque eso ya sucede en todos los bancos
Y los que se quejan, ya sabían desde siempre que esas tiendas no eran oficiales y que podrían eliminarles juegos en cualquier momento, hacerse los locos no queda nada bien.
Kikokage escribió:hectorevil escribió:como se nota que solo os quejais de Ubisoft y no de G2A, Kinguin y similares, ya que ponen los banners de publicidad en EOL jajaja, menudo descaro desde luego
Los anuncios salen porque el tema trata de esas web, no es casualidad, es el milagro de google ads. Pero sigue pensando que EOL publicita estas webs
hectorevil escribió:Se ha dicho mil veces de no comprar en estos sitios.
Estaba tardando el llegar el fatidico dia, primero en mover ficha Ubisoft, espero que Steam no tarde en hacer lo propio.
El problema no es de Ubisoft, sino de los compradores y de G2A que compran claves en vendedores no oficiales. No es la primera vez que pasa, ocurrido con juegos de Steam que las desarrolladoras bloquearon por pagos fraudulentos, tarjetas robadas, etc..
Se ha comentado en muchos foros y paginas especializadas acerca de estos sitios y la gente no hace caso y sigue comprando.
Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, compañía desarrolladora de un DRM que te obliga estar siempre conectado y es "un éxito", ha decidido llorar un poco en un entrevista a GamesIndustry, afirmando que "la piratería en PC es de alrededor del 95%"
Johibe escribió:Pues yo he comprado códigos de PSN en este tipo de tiendas y gracias a Dios, ningún problema. Solo falta que me corten la suscripción...
hectorevil escribió:made in ivan escribió:hectorevil escribió:si te han borrado el juego, significa que esa pagina no es un distribuidor autorizado
Aun falta por ver que ha pasado, porque Instant Gaming dice vender solo claves de autorizados... Y por lo visto otros están diciendo que las claves son de distribuidores autorizados y estos vienen directamente de Ubisoft. Se supone que se va ha investigar pero de ser cierto esto, se les tendria que devolver el juego obviamente, y compensar, ya que seria responsabilidad de Ubisoft y tendrian que ser ellos quien reclamen en tal caso.
hombre una pagina en la que ni indican en que pais cotizan y pagan sus impuestos es un tanto extraño ¿no crees?
Ratone escribió:Desde luego los que defendeis a ubi y criticais a los compradores debeis de ser comodos burguesitos, por que estando el farcry 4 a 60 pavos en la tienda oficial y 29 en una web de claves me parece comprensible que la gente se decante por lo segundo. Esta claro que a los que os sobra la pasta os la suda pagar 60 euros en la oficial pero encima ya defender a una empresa enorme que hace juegos de mierda ya me parece la hostia.
Ademas si un segundo vendedor me puede vender el juego a la mitad de precio y aun así ganar dinero, en serio, ubisoft me quiere estafar.
Si son copias de otros paises, el caso es el mismo. Si la compañía local que tiene licencia para distribuir allí (Ubisoft o un mayorista) no tiene licencia para que esos códigos se vendan fuera (porque fuera habrá otra compañía que estará poniendo su dinero para hacerlo y tendrá su contrato de que son ellos quienes lo hacen) normal que ocurra lo mismo. Pero ya no solo es un tema de que se incumplan esos contratos, es que puede existir un fraude a la hora de evitar pagar impuestos y eso si que es algo que es inadmisible (y es lo mismo que se aplica a las tiendas de UK/USA/otros que venden juegos físicos a un menor precio)
Alejandro_Tomas escribió:Kikokage escribió:hectorevil escribió:como se nota que solo os quejais de Ubisoft y no de G2A, Kinguin y similares, ya que ponen los banners de publicidad en EOL jajaja, menudo descaro desde luego
Los anuncios salen porque el tema trata de esas web, no es casualidad, es el milagro de google ads. Pero sigue pensando que EOL publicita estas webs
+1. Vaya fail, hamijo hector.
Ingalius escribió:¿Pero que me estas contando? ¿Desde cuando yo no puedo comprar un juego en una tienda USA y que me lo manden por correo y jugarlo?
¿Desde cuando eso es "ilegal"? ¿Resulta que ahora van a dictar las compañias las practicas de "libre mercado"?
cloudplus escribió:Ingalius escribió:¿Pero que me estas contando? ¿Desde cuando yo no puedo comprar un juego en una tienda USA y que me lo manden por correo y jugarlo?
¿Desde cuando eso es "ilegal"? ¿Resulta que ahora van a dictar las compañias las practicas de "libre mercado"?
Puedes, pero debes pagar los impuestos correspondientes (en este caso aduanas) ¿se hace? No, se compra y a ver si a uno no le pillan y se ahorra pagarlo (que viene a ser exactamente lo mismo que cuando uno va al taller de turno y no pide factura para ahorrarse el IVA)
cloudplus escribió:Ingalius escribió:¿Pero que me estas contando? ¿Desde cuando yo no puedo comprar un juego en una tienda USA y que me lo manden por correo y jugarlo?
Puedes, pero debes pagar los impuestos correspondientes (en este caso aduanas) ¿se hace? No, se compra y a ver si a uno no le pillan y se ahorra pagarlo (que viene a ser exactamente lo mismo que cuando uno va al taller de turno y no pide factura para ahorrarse el IVA)
ericmval escribió:cloudplus escribió:Ingalius escribió:¿Pero que me estas contando? ¿Desde cuando yo no puedo comprar un juego en una tienda USA y que me lo manden por correo y jugarlo?
recomiendo que te informes de que es la ley amazon respecto a las descargas digitales.
en el tema físico, una compra menor de 22 € esta exenta de pasar por aduanas,por no nombrar que ya se pagan impuestos en el país de origen,lo que se paga aquí serian aranceles
cloudplus escribió:ericmval escribió:cloudplus escribió:
recomiendo que te informes de que es la ley amazon respecto a las descargas digitales.
en el tema físico, una compra menor de 22 € esta exenta de pasar por aduanas,por no nombrar que ya se pagan impuestos en el país de origen,lo que se paga aquí serian aranceles
La "ley Amazon" especifica que desde ya todas las descargas digitales tienen que tener el IVA del pais de destino (21% en nuestro caso). Ahora habría que ver si los vendedores están cumpliendo con eso.
En el caso de aduanas efectivamente hay un mínimo de 22€ para que sea necesario declararlo ¿cuando alguien compra un juego de más de ese valor lo declara? Y por cierto, no se pagan impuestos en muchos paises de origen (por eso el precio es menor), en casos como USA los precios nunca incluyen el equivalente al IVA ya que los impuestos (Sales TAX) se añaden posteriormente a la venta dependiendo del estado al que pertenece el comprador, ya que es un impuesto local. Si compras algo en desde USA online no deberías pagar impuestos al no residir allí, sino que tendrías que pagar aranceles declarandolos junto al envío (cosa que no se hace normalmente y si no te toca, pues genial). De hecho al revés también ocurre ¿o nunca habéis visto el cartelito de "TAX free" que hay en muchas tiendas y mediante el cual a los turistas de fuera de la UE no les cobran IVA en las tiendas?
Ingalius escribió:Dejate de salirte por derroteros.
Ubisoft NO ES NADIE para bloquear la practica de libre mercado entre paises.
En todo caso serian los paises involucrados. Sera la aduana española quien me diga "estan prohibidas las importaciones desde, ucrania". Pero como eso solo lo suele hacer USA con paises como cuba o IRAN, aqui en españa, de momento, la mierda de gobierno que tenemos aboga por las practicas de libre mercado y permita la importacion desde cualquier pais.
Repito, ¿quien coño es ubisoft para decirme a mi si puedo importar o no puedo importar del pais que me salga del pario?
Es que es tremendo vamos... a estos tios si los dejas reconvierten la republica francesa en corea del norte.
cloudplus escribió:Ingalius escribió:Dejate de salirte por derroteros.
Ubisoft NO ES NADIE para bloquear la practica de libre mercado entre paises.
En todo caso serian los paises involucrados. Sera la aduana española quien me diga "estan prohibidas las importaciones desde, ucrania". Pero como eso solo lo suele hacer USA con paises como cuba o IRAN, aqui en españa, de momento, la mierda de gobierno que tenemos aboga por las practicas de libre mercado y permita la importacion desde cualquier pais.
Repito, ¿quien coño es ubisoft para decirme a mi si puedo importar o no puedo importar del pais que me salga del pario?
Es que es tremendo vamos... a estos tios si los dejas reconvierten la republica francesa en corea del norte.
Claro que no puede hacer eso, y no es el caso. Aquí han bloqueado unas claves que se han vendido de forma ilícita, porque quien las ha vendido ha hecho algo que no puede y que de momento desconocemos (y que puede ser vender claves robadas, claves que eran para promociones y no para vender, claves que eran para vender en una plataforma específica o en un país concreto, claves obtenidas de Humble Bundles...) y si el minorista/mayorista de turno ha hecho algo que no debe (por ser ilegal o incumpliendo lo acordado), Ubisoft ha reaccionado con las herramientas que tiene a mano para impedirlo.
Igual es deproporcionado cancelar las keys de primeras, pero es que igual no ha sido de primeras y no sabemos si llevan meses exigiendo a las tiendas que las vendian explicaciones (algo que ya ocurrió con Devolver el año pasado y que acusaron de forma pública a G2A de no dar explicaciones de aquello tras pedirlo en repetidas ocasiones)
rsxrst escribió:parece que este tema se esta llenando de analogias, pero este es un arma de doble filo.Os voy a soltar la mia y asi cago mas tranquilo luego. .
si tu vas a andorra compras 10 cartones de tabaco y te vuelves para la peninsula pueden pasar dos cosas.
-1 que te agarren los picoletos en la frontera te quiten el tabaco, sin juicio ni orden judicial de por medio y te quedes sin tabaco y sin dinero.(dando por echo que al comercio donde tu has comprado no va a sufrir ninguna sancion).
-2 que pases la frontera de rositas y puedas fumarte tus diez cartones de tabaco.
en ninguno de los anteriores casos, winston no ira a los comercios de andorra a decir que estan vendiendo el tabaco muy barato ni nos ira a buscar a nosotros para que devolbamos los diez cartones.
Por lo tanto creo que Ubi tendria que haver comprobado con su inexpugnable DRM, que cada key que comprueba es legal y cangeable en la zona geografica en que se uso.
No es normal que ubi haya necesitado dos meses de tiempo para verificarlas. Es como si steam o origin comprobaran despues de haver sido cangeadas si son legales o no.
Mas que nada para que los de G2A y Kinguin se les pudiera haver reclamado dentro de un tiempo prudencial.
30 dias son mas que tiempo de sobra para poder haver tenido una respuesta con e-mail al cliente de por medio, por parte de Ubi sobre si la key es legal o no lo es.
Cantones escribió:fausti1981 escribió:Cantones escribió:No le deis mas vueltas al tema, UbiSoft ha retirado los juegos por que las claves eran fraudulentas o las habian conseguido haciendo algun chanchullo.
Perfecto te repito mi pregunta, porque no se denuncia a dichas tiendas? de donde salen esas keys? donde pone que vender una key de un juego fisico sea reventa?
¿Quien deberia denunciar? ¿Ubisoft o el usuario? No veo a nadie quejarse cuando se ahorra hasta un 60% en juegos de salida pero una vez que se lo quitan empiezan a llorar que si es ilegal, que si ubi mala y murgas variadas, cuando no pasa el 100% de los casos y solo es una partida de claves de dudosa procedencia. Tengo un amigo jugando a Far Cry 4 con una clave comprada en G2Play y no se la han retirado.
Las claves pueden ser compradas con tarjetas robadas, falsas o chanchullos con el IVA como ya pusieron por arriba. Ubi está en su derecho de retirar el juego si la clave es fraudulenta y no hay que darle mas vueltas, el problema lo tendrias con la tienda que te lo ha vendido.
Personalmente he comprado varios juegos en G2Play y no he tenido problema pero eso no quita que este exento de ello, si algun dia me retiran un juego tendre que joderme y reclamar a la tienda, si me devuelven el dinero bien y si no pues llorare por dentro pues ya sabia a lo que me exponia comprando en ella.
P.D.: No tengo ningun juego de Ubisoft, ni la estoy defendiendo, solo digo que casos así ni es la primera vez ni será la ultima.
hectorevil escribió:Brunner escribió:Hamijos, os propongo iniciar una demanda colectiva contra Ubisoft
mejor contra G2A y paginas similares ¿no crees?
Ratone escribió:Desde luego los que defendeis a ubi y criticais a los compradores debeis de ser comodos burguesitos, por que estando el farcry 4 a 60 pavos en la tienda oficial y 29 en una web de claves me parece comprensible que la gente se decante por lo segundo. Esta claro que a los que os sobra la pasta os la suda pagar 60 euros en la oficial pero encima ya defender a una empresa enorme que hace juegos de mierda ya me parece la hostia.
Ademas si un segundo vendedor me puede vender el juego a la mitad de precio y aun así ganar dinero, en serio, ubisoft me quiere estafar.