Según una encuesta a la que ha tenido acceso
IGN, Ubisoft está preguntando a los fans de la saga Assassin's Creed su opinión sobre la última entrega
Assassin's Creed 4: Black Flag y qué dirección deberían seguir los próximos títulos. La encuesta también incluye preguntas sobre la posibilidad de hacer de la temática pirata de Black Flag una serie totalmente independiente, olvidándose de la cada vez más compleja
trama de asesinos.
La pregunta de la discordia reza "¿Crees que este juego podría haber sido una franquicia totalmente nueva? (solo un pirata y no un asesino)", a la cual se puede responder con una de las siguientes respuestas: "Sí, este juego no encaja con un título Assassin's Creed", "Sí, aunque el juego también encaja con la serie Assassin's Creed", "No, este juego estaba totalmente integrado en la serie Assassin's Creed" o bien "No lo sé".
El resto de la encuesta pregunta a los participantes sobre qué es más importante para ellos entre la posibilidad de configurar a tu personaje, tu barco, tu guarida, una economía más profunda, o más actividades disponibles en tierra y mar. También existen preguntas sobre la posible inclusión de combate naval en multijugador, tanto competitivamente como en cooperativo.
Otras preguntas versan sobre la dirección que podría tomar la saga de asesinos tal como la conocemos. En un caso se pregunta al encuestado sobre la posibilidad de introducir un nuevo personaje en el presente como Desmond, desechando así la propuesta de un jugador mudo en primera persona de la última entrega.
También se pide seleccionar tres elementos de entre una lista de "imprescindibles" que incluyen: "Jugar como un nuevo asesino en un período histórico diferente", "Más secuencias de infiltración", "Más personajes históricos famosos para conocer", "Más misiones de asesinatos", "La habilidad de extender la experiencia de juego a mi móvil o tableta", "La posibilidad de entrar en más edificios y casas sin interrupciones" o bien "La posibilidad de influenciar la apariencia de la ciudad según mi progreso en el juego".
Ubisoft ya realizó encuestas de este tipo tanto en 2011 como en 2012 para averiguar hacia dónde llevar la saga de asesinos. IGN ha contactado con la compañía francesa sobre la encuesta filtrada, y su respuesta ha sido la siguiente: "Como en años anteriores, Ubisoft se toma estas encuestas muy en serio para ayudarnos a medir en qué dirección os gustaría que tomasen los próximos juegos de Assassin's Creed. Y ya sabéis lo mucho que nos gusta leer los informes de mercado de Abstergo".