El éxito de Animal Crossing, un juego de simulación que suma más de 45 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch, ha hecho aumentar la popularidad de este género. No son pocos los títulos que han seguido su senda en busca del éxito comercial y ahora es Ubisoft la que quiere parte del pastel, según informa Tom Henderson de
Insider Gaming.
El editor francés tiene entre manos un proyecto conocido bajo el nombre clave Alterra, que se describe como un simulador social con un sistema de construcción basado en vóxeles y una jugabilidad similar a la de Animal Crossing. Según Insider Gaming, Alterra lleva unos 18 meses en desarrollo y nació a partir de los restos de un proyecto cancelado tras cuatro años de trabajo que usaba la creación basada en vóxeles. El lanzamiento del juego aún está a años de distancia, y tratándose de Ubisoft nadie puede asegurar que termine llegando a buen puerto.
En Alterra los jugadores inician su aventura en una isla donde hay personajes no jugables con los que pueden interactuar y que responden al nombre de Matterlings. Si lo desean, los jugadores pueden dejar atrás su isla natal y visitar otros territorios, cada uno de los cuales tiene diferentes biomas, tipos de Matterlings, enemigos, materiales... También es posible interactuar con otros jugadores. Respecto a la construcción, la mecánica es similar a la de Minecraft, que permite a los jugadores crear fabricar lo que quieran con los materiales que encuentren.
Insider Gaming ha podido ver imágenes de Alterra y asegura que los Matterlings tienen un aspecto parecido a las figuras Funko, que destacan por tener una generosa cabeza, y un diseño inspirado en animales fantásticos como dragones y del mundo real (pájaros, osos...). Además, los Matterlings tienen variantes que se pueden distinguir por su atuendo.
Alterra se encuentra en manos de Ubisoft Montreal bajo la dirección de Patrick Redding, un veterano de la industria que tras nueve años en el editor francés fue contratado por Warner Bros. Games y ejerció de director creativo en Gotham Knights. Hace cerca de un año y medio Redding volvió a Ubisoft y según su
ficha en Linkedin trabaja en un proyecto que aún debe ser anunciado. El productor principal de Alterra es Fabien Lhéraud, un veterano que lleva 24 años trabajando para Ubisoft.