A partir del lanzamiento de Assassin’s Creed: La Hermandad, los siguientes títulos principales de la saga siempre han tenido un modo multijugador con una variedad de modos competitivos. Pero este año, con el lanzamiento de
Assassin’s Creed: Unity, los creadores han optado por concentrar sus recursos en la creación de un modo cooperativo en lugar del tradicional competitivo.
Uno de los desarrolladores
ha explicado como sus ambiciones respecto al modo cooperativo crecieron, tanto que cambiaron hacia ella su foco de atención en lugar de crear un multijugador habitual de la saga, donde el cazador busca a su presa mientras vigila su espaldas.
“Desarrollamos la mecánica de cooperación en vez de confrontación”, explica Bruno St-André, diseñador de niveles de Assassin’s Creed: Unity. “Por eso, pusimos mucho esfuerzo en redefinir las luchas para que varios jugadores puedan realmente participar de ellas y crear estratégicas contra la inteligencia artificial, que reacciona de forma diferente cada vez. Queríamos hacerlo así”.
St-André también reconoció que la demanda de un cooperativo en Assassin’s Creed ha estado presente durante todos los años que lleva la franquicia en el mercado. Ahora que UbiSoft y los desarrolladores han decidido introducir este modo, quieren dedicar su tiempo a ello: “Cada año la pregunta de los fans era cuándo serían capaces de jugar en cooperativo, y finalmente hemos sido capaces de proporcionarlo con las consolas de nueva generación. Este fue nuestro enfoque y nos dirigimos firmemente en esta dirección”.
Los
10 estudios implicados en Assassin’s Creed: Unity esperan lanzar al mercado el título el 28 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta última plataforma el productor del título Lesley Phord-Toy
ha reconocido la dificultad de su desarrollo debido a la multitud de diferentes configuraciones, a pesar de ello espera que no haya ningún retraso en esta versión.