Ubisoft gana en Nintendo para gastar en la competencia

malosa escribió:
El problema es que han alcanzado muy rápido esa cifra y a las compañías no les ha dado tiempo a reaccionar. Pasará MÍNIMO un año para que veamos juegos buenos en Wii (y más si son exclusivos).

Joder, pues ya he visto varios buenos, y de los que se avecinan antes de fin de año hay otro montón buenos..

Yo es que no entiendo el revuelo. Ubisoft que haga lo que le parezca. Si fuera como dicen muchos, que todas las compañias están haciendo lo mismo, no tendría yo una lista de 20 juegos antes de fin de año a comprar, y que además resulta que ni son casuales ni son family games (que tampoco es que los desprecie así a primeras).

Y luego está el tema ese tan gracioso de que de Wii dependen los grandes proyectos de PS3 y 360, ¿de verdad que alguien se cree semejante disparate?.
siddhartha escribió:Joder, pues ya he visto varios buenos, y de los que se avecinan antes de fin de año hay otro montón buenos..

Bueno, tú estás hablando de juegos buenos que se han empezado a hacer desde que salió la consola y antes. Yo te hablo de las nuevas compañías que se avecinan tras el gran éxito de Wii en ventas. Vamos, que espero que se acaben los ports de PS2.
malosa escribió:
Bueno, tú estás hablando de juegos buenos que se han empezado a hacer desde que salió la consola y antes. Yo te hablo de las nuevas compañías que se avecinan tras el gran éxito de Wii en ventas. Vamos, que espero que se acaben los ports de PS2.

Claro, eso es otra historia, pero bastante complejo de analizar. Yo pongo el ejemplo de DS, a mi su catálogo me gusta, es grande, tiene mucha morralla, pero hay suficientes juegos que me satisfacen. No quiero más.

Pues con Wii igual, durante este tiempo que no pueda hacerme de un televisor HD ni de una consola como PS3 o 360, lo que me ofrece me es más que suficiente.
malosa escribió:(...) a las compañías no les ha dado tiempo a reaccionar. Pasará MÍNIMO un año para que veamos juegos buenos en Wii (y más si son exclusivos).

+1

Pero aunque aumentarán los buenos juegos, habrá muchos aún que sean baratijas.
Sobre todo de las compañías pequeñas, o las que hagan juegos apoyándose en los términos "casual" o "family", las cuales nos querrán hacer creer que un juego simple es válido para el nuevo mercado que ha abierto Wii.

Pero bueno, así está el panorama en el catálogo de PS2, y no le ha ido tan mal... siempre que se pueda sacar unos cuantos buenos del montón..
De todas formas, hay proyectos de thirds en Wii enfocados a recaudar mucho dinero y que no son juegos sencillos o de excesivo bajo coste, sino de coste relativo. Es decir, sin ser superproducciones, tampoco están realizados con 4 duros.

"No more heroes" es un buen ejemplo de ello. Hay más.

Habrá thirds que seguirán el camino de Ubi, así podrán costear superproducciones, y habrá thirds que buscarán otros caminos.

Yo es que eso de que todas van a hacer o están haciendo lo mismo... Aún no he visto a nadie que lo demuestre con datos.

Si Wii es la número 1 y sigue creciendo, todas tendrán que enfocar primero hacia Wii, y no creo que todas lo hagan con juegos de 4 duros, con lo que seguirán saliendo juegos decentes, les guste a otros o no.
No es por nada, pero si vosotros creeis que la culpa la tienen las desarrolladoras no es asi. (PD: Soy poseedor de una wii)

El problema es que nintendo da vista buena a todo lo que sacan, les da igual si viene de PS2 u otra plataforma, si los graficos son buenos y el juego es de calidad.

Tanto en sony como en microsoft, tienen unos baremos de calidad, que si un juego no los pasa, sencillamente no sale al mercado y aqui esto no ocurre, si nintendo pusiera de su parte para combatir esto, otro gallo cantaria.
VictorM escribió:No es por nada, pero si vosotros creeis que la culpa la tienen las desarrolladoras no es asi. (PD: Soy poseedor de una wii)

El problema es que nintendo da vista buena a todo lo que sacan, les da igual si viene de PS2 u otra plataforma, si los graficos son buenos y el juego es de calidad.

Tanto en sony como en microsoft, tienen unos baremos de calidad, que si un juego no los pasa, sencillamente no sale al mercado y aqui esto no ocurre, si nintendo pusiera de su parte para combatir esto, otro gallo cantaria.

Es parte de la estrategia de Nintendo, le da el SI a cada juego que sale, y venden como locos, luego, cuando ya están metidos de lleno en el mercado, comienzan a ser más rigurosos con los juegos.
Pasa como la Play 2, la consola tenía una mierda de catalogo al salir.
VictorM escribió:Tanto en sony como en microsoft, tienen unos baremos de calidad, que si un juego no los pasa, sencillamente no sale al mercado y aqui esto no ocurre, si nintendo pusiera de su parte para combatir esto, otro gallo cantaria.

Solo tienes que ver el catálogo de PS2 para ver que el baremo de SONY es incluso inferior que el de Nintendo. Igual que el de Microsoft, con juegos como Barbie en Xbox (compatibles demás con la Xbox 360).

Los juegos de Wii son ports de PS2 (por lo que gráficamente sn una chufa) pero tampoco hay grandes mierdas injugables, no hasta el extremo del fondo de catálogo que tienen la PS2 y la GBA, eso sí es basura. Dentro de lo malo, los juegos que traen a Wii de PS2 han sido realativamente buenos y exitosos en PS2. Si vieras la mierda de juegos que tiene PS2, con notas inferiores al 3...
malosa escribió:
Solo tienes que ver el catálogo de PS2 para ver que el baremo de SONY es incluso inferior que el de Nintendo. Igual que el de Microsoft, con juegos como Barbie en Xbox (compatibles demás con la Xbox 360).

Los juegos de Wii son ports de PS2 (por lo que gráficamente sn una chufa) pero tampoco hay grandes mierdas injugables, no hasta el extremo del fondo de catálogo que tienen la PS2 y la GBA, eso sí es basura. Dentro de lo malo, los juegos que traen a Wii de PS2 han sido realativamente buenos y exitosos en PS2. Si vieras la mierda de juegos que tiene PS2, con notas inferiores al 3...

Estamos hablando de la actual generacion, Play 3 Xbox 360 y wii, no de la de hace 3 o 4 años...

Actualmente si existen esos baremos no nos remontemos a tiempos pasados para compararlos con la Wii.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo como ahora empiezo el curso y apenas voy a tener tiempo para jugar,casi agradezco estos juegos casuales.
Quien quiera juegos hard,que se compre una 360 o PS3.
Pa empezar un RPG estoy ahora sí,no lo acabo ni pa Navidad.
Y como la tengo chipeada,antes de dejarme la pasta en un juego que me guste lo puedo probar.
Alguien ha dicho qu el catálogo de la DS es 80% mierda de puzzles y pa niños pequeños.Pues ojalá sea parecido el catálogo de la Wii al de DS.
La Wii DEBE tener una filosofía diferente,sino que no hubiesen apostado tanto por el conjunto (mando,canales,etc)
VictorM escribió:Estamos hablando de la actual generacion, Play 3 Xbox 360 y wii, no de la de hace 3 o 4 años...

Actualmente si existen esos baremos no nos remontemos a tiempos pasados para compararlos con la Wii.

En absoluto: estamos hablando de los baremos de las COMPAÑÍAS. Y no estamos hablando de hace 4 años, estamos hablando de el baremo que SONY tiene HOY en PS2 (donde hay mierda a punta pala y sigue saliendo mierda hoy y seguirá saliendo mañana).

Respecto a que si es una generación u otra, es imposible diferenciarlas, ya que a día de hoy PS2 vende más que PS3 y recibe más juegos que PS3, por tanto, ¿en qué generación estamos actualmente? Aparte, los ports que recibe Wii son precisamente de PS2, y si hay alguien que ha permitido desarrollar ese juego desde cero para PS2, ha sido precisamente Sony, Nintendo lo único que ha hecho ha sido licenciar que se portee dicho juego (lo cual es lógico, si lo ha aceptado SONY, Nintendo no puede permitirse el lujo de rechazarlo). Y vuelvo a repetir que los juegos que se han porteado de PS2 a Wii no son precisamente malos: han tenido un buen éxito y unas buenas críticas en la consola de origen.

Por tanto, no hay ningún juego (ni uno solo) que haya licenciado Nintrendo y hayan rechazado Sony o Microsoft, lo que directamente desmiente tu teoría de que el baremo es más alto en otras compañías que en Nintendo. Francamente, el baremo está por los suelos en las 3 compañías.

Lo único que pasa en PS3 y 360 es que el coste de desarrollo es tan altísimo y las consolas puestas en la calle son tan extremadamente pocas, que solo los mejores estudios con más pasta son los únicos capaces de desarrollar en estas consolas, pero desde luego no es un tema de baremos.
Lo único que pasa en PS3 y 360 es que el coste de desarrollo es tan altísimo

Tienes parte de razon en que el coste es mas alto pero si se quiere algun juego en condiciones en Wii tambien hay que invertir pasta Red Steel ha costado mas pasta desarrollarlo por ejemplo que el Gears of War, publicidad luego al margen pero ese indicativo de que cuesta dos duros desarrollar en Wii tampoco es 100% cierto. Lo que pasa es que si una compañia ya tiene hecho el juego en PS2 le cuesta cuatro duros hacer el port para Wii y esta todavia por ver lo que venden los juegos de las thirds en la Wii.
triki1 escribió:

Tienes parte de razon en que el coste es mas alto pero si se quiere algun juego en condiciones en Wii tambien hay que invertir pasta Red Steel ha costado mas pasta desarrollarlo por ejemplo que el Gears of War, publicidad luego al margen pero ese indicativo de que cuesta dos duros desarrollar en Wii tampoco es 100% cierto.

Creo que te equivocas, GOW ha costado muchísimo más que Red Steel. Yo pensaba igual que tú hasta que lo comprobé hace mucho tiempo en no se qué hilo.
1 mes atrás:

"no, si los gráficos no importan. Tenemos juegos con malos gráficos pero muy divertidos"

a dia de hoy, tras conocer la noticia:

"no compro un juego más a estos tipos, mira que vendernos estos truños..."

Si es que hay que razonar ante lo evidente.
Si que he visto en este post alguno que ha cambiado de "politica" en cuanto a defender a nintendo.., yo sigo diciendo lo mismo desde que me compre la wii.., juegos buenos no tiene, los que tiene son de gamecube.., graficamente es igual, no ha cambiado en esta generacion.., algunos dicen que cuando llegue.., yo tambien digo algo parecido, mi frase es.., "el dia que me toque la loteria, yo..." pero bueno como no juego.., se queda en eso en una frase. Mañana sale en usa MP3, habra que ver si es capaz de mostrar graficamente lo que hacia xbox. Hoy mismo, he visto metroid 2 de gamecube en casa de un amigo, que le he pedido expresamente que me lo pusiera.., y que quereis que os diga.., halo 2 me sigue pareciendo 10 veces superior...
Y si alguien quiere un avance.., ya lo hago yo, lo mas seguro que el jueguecito que sale mañana no muestre unos graficos sorprendentes y tal, es mas, sera como el metroid 2 de gamecube con alguna tecnica mas, imitacion de hdr o alguna gilipollez.., ahora lo mejor de todo, que los que llevan meses diciendo que con este juego se iba a demostrar la potencia grafica de wii.., saltaran diciendo algo asi como: "no en graficos no es nada nuevo, pero es calidad asegurada y diversion.., no como el halo que es como un juego de ordenador" xD
Por supuesto, a partir de mañana se dejara de mencionar a MP3 y se centraran en nombrar a mario galaxy y al smash.., cuando salgan.., pasara lo mismo, y asi el circulo vicioso hasta que llegue la siguiente consola de nintendo.
En fin, el nunca acabar de los defensores de consolas...
P.D: Si algo tengo claro, es que juegos de ubisoft no compro ni uno :P
P.D.2: Estaros atentos a mañana o pasado, cuando vea MP3, si supera en calidad a halo 2.., me metere mis palabras por el culo publicamente.., soy capaz de subir un video a youtube pidiendo perdon :D
Pero en fin.., de sueños se vive no?
LepucK, acuéstate y mírate unos videos del MP3 y, si te gusta, te lo compras (o que te pase el "backup" algun amigo americano) y, si no te gusta, déjanos a los demás en paz.
Jaja, tranquilo yo hasta las 4 o las 5 no me suelo acostar.., me has metido caña a mi porque he sido el ultimo, pero te has dado por aludido con los comentarios mios y de pavolo no? simplemente.., te chinchas, no me voy a callar porque tu lo digas [jaja] por cierto, me he mirado tropecientos videos de mp3, pero como tengo un monitor con una resolucion bestial.., los veo demasiado pixelados y no me puedo fiar de lo que veo.., pero creo que queda confirmado si hay gente que le empieza a picar que se metan con "su superjoya" porque durante meses han defendido a capa y espada un titulo que luego no va a ser la panacea grafica de nintendo.., directamente no espero ver nada grafica que no haya visto en una xbox. Ves?? yo me conformo con muy poco, soy critico y se lo que tengo.., pero no me "super-hypeo" con algo que luego ni se parecera a las primeras imagenes mostradas.
A ver, LepucK, yo no estoy hypeado ni mucho menos, es más, yo NUNCA he dicho que Metroid Prime 3 tenga buenos gráficos y siempre he dicho que el Mario Galaxy se mea al Metroid. Yo cuando vi el primer teaser de Metroid Prime Corruption en la presentación de Wii ya sabía lo que me iba a encontrar con Wii en general.

Yo si tengo la Wii es porque Nintendo siempre me ha brindado lo que yo necesito, juegos con una buena historia, diseños revolucionarios (véase Mario 64, sin él no conoceriamos los videojuegos como los conocemos ahora), un aspecto de juego diferente y alejado de sus competidoras.

Yo si tengo la Wii es por juegos como Zelda, Metroid Prime, Mario, Pokémon, Pikmin, Battallion Wars, etc.

Si quisiese gráficos me pillaría la Xbox 360 o la PS3, porque por tema de dinero no es y ni la una ni la otra me parecen caras. Yo elijo lo que compro, me informo, y si veo que merece la pena comprarlo lo hago. Tengo 10 juegos de Wii, desde Zelda TP hasta Big Brain y de ninguno me he arrepentido y el Metroid lo espero como agua de mayo para concluir esa pedazo de saga que es Metroid Prime.

Y lo dicho, si algo no me gusta, no lo compro y punto.
Lorauron escribió:Yo si tengo la Wii es porque Nintendo siempre me ha brindado lo que yo necesito, juegos con una buena historia, diseños revolucionarios (véase Mario 64, sin él no conoceriamos los videojuegos como los conocemos ahora), un aspecto de juego diferente y alejado de sus competidoras.
(...) Yo si tengo la Wii es por juegos como Zelda, Metroid Prime, Mario, Pokémon, Pikmin, Battallion Wars, etc. (...)

+1

Pero Gráficos Corruption = Echoes, más o menos. Eso está más que claro.
Y también está claro que en Wii no vamos a disfrutar de unos gráficos substancialmente mejores con respecto a lo que veremos estas navidades.

Pero con eso ya me conformo. Sin Wii, no hubiese podido jugar al Kororinpa tal como lo conocemos hoy en dia. Y no es una bestia gráfica de juego...
68 respuestas
1, 2