La apuesta de Ubisoft por los móviles pasa por diferentes frentes, incluyendo las franquicias Rainbow Six y The Division. La primera tiene en camino Rainbow Six Mobile, un título que adapta la experiencia de Rainbow Six Siege, mientras que la segunda se expandirá con The Division Resurgence, un RPG y disparos en tercera persona. Ambos títulos llegarán a iOS y Android bajo el modelo
free-to-play.
“Nuestra idea es llevar el universo Rainbow Six a los móviles y permitir que más gente en todo el mundo disfrute de esta experiencia FPS competitiva, táctica e inmersiva cuando y como quiera”, dice el equipo de desarrollo sobre Rainbow Six Mobile. La jugabilidad los personajes y los mapas tienen muchas similitudes con Siege, pero el estudio afirma que este título se ha “reconstruido todo desde cero con la facilidad de uso en móviles en mente”. También se ha trabajado en un nuevo sistema de control, una optimización de la interfaz y la presentación visual.
Los interesados en Rainbow Six Mobile pueden probar suerte y participar en una beta cerrada que se pondrá en marcha el 12 de septiembre para los usuarios de Android en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Filipinas, Singapur e India. Los jugadores seleccionados podrán probar los sistemas de desbloqueo de agentes, contando con un pase de batalla gratuito y desafíos diarios. En la beta cerrada habrá 16 agentes disponibles y contenidos de fases de pruebas previas, incluidos los modos Bombas y Asegurar la zona, y los mapas Banco y Frontera.
En cuanto a The Division Resurgence, Ubisoft también ha anunciado la celebración de una beta cerrada para este otoño, pero la noticia de hoy ha sido la incorporación al juego de la Zona Oscura, una sección de mundo abierto PvPvE que ya deberían conocer los jugadores de las entregas principales de The Division. En la beta cerrada se podrá probar tanto la Zona Oscura como Conflicto, un modo jugador contra jugador competitivo.
The Division Resurgence ofrece una campaña independiente de The Division y The Division 2, con una perspectiva distinta de los acontecimientos. La trama se desarrolla en Estados Unidos, en una era contemporánea posterior a la crisis en la que un virus provoca el caos y el colapso del Gobierno. Como miembro de Strategic Homeland Division (SHD o simplemente The Division), la misión de los jugadores será restablecer la paz, proteger a los ciudadanos de las facciones hostiles y ayudarlos a construir un futuro mejor.
En la Zona Oscura que hoy nos ocupa los jugadores encontrarán una experiencia multijugador en solitario o en equipo durante la cual se enfrentarán con enemigos para conseguir equipo y recompensas. A la vez, hay que tener en cuenta que otros jugadores entrarán en la zona con la misma misión.