Como había avanzado durante el Summer Game Fest 2023, Ubisoft ha ofrecido durante el evento Ubisoft Forward un nuevo tráiler de Prince of Persia: The Lost Crown, un juego de acción en 2.5D inspirado en el metroidvania y con elementos de mitología persa, comentado por su director. El estará disponible el 18 de enero de 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store, Ubisoft Store).
Prince of Persia: The Lost Crown propone una aventura de acción durante la cual los jugadores experimentarán una mezcla de combate acrobático, movimientos de parkour y los acertijos que caracterizan la veterana franquicia Prince of Persia. Todo ello en una serie de entornos dinámicos y con una mecánica de juego fluida gracias a una velocidad de 60 FPS que Ubisoft promete ofrecer en todas las plataformas. El protagonista de la campaña responde al nombre de Sargon, un joven que además de dominar la espada tiene la capacidad de usar poderes que le permiten manipular los límites del espacio y el tiempo.
La acción del juego llevará a los jugadores hasta el monte Qaf, una montaña mitológica que en el juego presentará diferentes biomas, cada uno con su propia identidad, maravillas y peligros, con la misión de encontrar al príncipe Ghassan y llevarlo de vuelta a Persépolis. Tras separarse de sus aliados, Sargón se adentrará en una ciudadela “enorme” donde el tiempo no fluye como debería, un lugar en el que “el pasado coexiste con el futuro”. “En esta tierra maldita la exploración lo es todo”, dice el director del juego. En esta aventura Sargón se encontrará con moradores, algunos de los cuales lo ayudarán, mientras que otros serán más reacios.
Como guerrero, Sargón no solo es un experto espadachín, sino que también controla el tiempo, una habilidad que permite salvarse de una muerte segura, superar rompecabezas, y en combate ejecutar potentes combos. “Con la combinación de todas estas habilidades, podrás dar rienda suelta a tu creatividad para resolver los misterios del Monte Qaf y hacer combos brutales en combates épicos”, dice el director del juego.