Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler CGI de
Assassin's Creed Unity en el que se presenta a una templaria llamada Elise. La editora introduce al personaje no jugable como una "joven aristócrata e independiente" que jugará un papel clave dentro de la historia del juego, aunque sin aclarar su relación con el protagonista Arno Dorian.
Según los primeros datos ofrecidos por Ubisoft, "Elise está decidida a asegurarse un lugar dentro de la dinastía templaria a pesar del caos de la Revolución Francesa. Su aventura le lleva a encontrarse con Arno, estableciendo un extraño vínculo con él".
Además de aparecer en Assassin's Creed Unity, Elise será la narradora en una novela escrita por Oliver Bowden que verá la luz el 14 de octubre. A su vez, la "feroz templaria" recibirá en esta fecha su propia figura coleccionable que ya se puede reservar desde la
tienda de Ubisoft. La compra de la figura dará acceso a dos nuevas armas para Arno en el juego.
La presentación de Elise llega unas semanas después de la polémica suscitada por la ausencia de personajes femeninos jugables en Unity. Los desarrolladores aseguran que esta posibilidad se había planeado en un principio, pero se descartó finalmente porque habría "
doblado el trabajo" de animación y modelado. Posteriormente, Ubisoft se refirió al asunto en un comunicado adelantando "personajes femeninos poderosos" pero no jugables.
Elise también aparece a varios meses de los rumores sobre una nueva entrega de la saga bajo el nombre de Assassin's Creed Comet con la que la templaria podría tener relación. Según fuentes de
GameBlog (traducidas en
Reddit), la historia del título para PS3 y Xbox 360 tendría lugar en Norteamérica y estaría protagonizado por un templario llamado Shay.
Assassin's Creed Unity se estrena el 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Según miembros del estudio de desarrollo, el juego contará con un mapa
tres veces más grande que toda la tierra firme presente en
Black Flag.