UbiSoft ha publicado los resultados financieros resultantes de la primera mitad del año fiscal 2013-14 clausurado el pasado 30 de septiembre. El desempeño de la economía del gigante francés ha sido positiva a pesar del aumento en los costes de investigación y desarrollo.
Durante el primer trimestre la compañía ganó 293 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior. El segundo trimestre las ganancias de la compañía subieron hasta un 46,6% interanual, alcanzando los 217 millones de euros, superando sus expectativas (200 millones de euros).
UbiSoft atribuyó el crecimiento al desempeño de su segmento digital, que presentó unas ventas un 29% superiores a las del año pasado. La distribución digital y el contenido descargable dejó en las arcas de la compañía 71 millones de euros.
En general, UbiSoft registró un beneficio bruto de 202,2 millones de euros frente a los 192,7 millones del mismo periodo del año pasado. La compañía puso fin a la primera mitad del año fiscal con una pérdida operacional de 98 millones de euros, achacables al aumento de inversión en investigación y desarrollo y a la depreciación de los títulos lanzados, así cómo a la cancelación de proyectos.
Durante la presentación de resultados Yves Guillemot, presidente de UbiSoft, confió en que la compañía volverá a la rentabilidad y dejó unas palabras para la llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
"PlayStation 4 y Xbox One se darán a conocer dentro de unos días y serán un nuevo motor para la industria", declaró Guillemot. "Confiamos en nuestra capacidad de hacer frente a los retos a corto plazo que plantea la fase de transición, gracias a la excelente calidad de nuestros juegos que, junto a la próxima llegada de las consolas de nueva generación y la tradicional aceleración de las ventas durante la temporada navideña, darán un impulso positivo".