Este fin de semana tuvieron lugar las finales del torneo Six Invitational 2018, un evento que reunió a los fans de
Rainbow Six: Siege y a los aficionados a los eSports en general alcanzando unas cifras de audiencia notables y proporcionando un buen espectáculo en sus enfrentamientos.
Ubisoft aprovechó el evento para hablar sobre el futuro de su "juego como servicio", que después del inevitable bajón en el número de usuarios activos en los meses siguientes a su lanzamiento pudo recuperar estas cifras y hacerlas crecer hasta valores muy destacados gracias a la ejecución de un elaborado plan de renovación de contenidos y soporte a largo plazo.
El juego, que ha alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios (probablemente con un buen porcentaje procedente de los fines de semana gratuitos), logrará con el plan previsto para este tercer año el hito de duplicar con su contenido procedente de actualizaciones la cifra de operadores y mapas que presentaba a su lanzamiento.
El responsable de la marca en Ubisoft, Alexandre Remy, explicó durante el evento que el plan a largo plazo para Siege es pasa por alcanzar una cifra de 100 operadores de las fuerzas especiales de todo el mundo que cada jugador puede seleccionar para la partida. A día de hoy han sido lanzados un total de 36 personajes y este año se incorporarán otros 8, con el estudio asegurando que en sus planes no figura el desarrollo de una secuela sino el soporte del título actual durante los próximos diez años.
Los
anunciados cambios en las ediciones del juego (con la
posterior suavización de los más controvertidos) suponen que a partir de ahora los 20 operadores que formaban el plantel inicial y todo su equipamiento opcional lanzado o por llegar estarán desbloqueados para los propietarios de la edición estándar del juego. La más básica "Starter Edition", por su parte, proporcionará acceso inicial a seis personajes en lugar de cuatro.