UbiSoft ha anunciado hoy que sus estudios situados en la nación de Quebec (Canadá) liderarán el futuro desarrollo de la saga Assassin’s Creed. El título que salga de este equipo será el primero de la saga principal en el que no será Ubisoft Montreal (creadores de la saga) quien lleve la voz cantante.
Este cambio de liderazgo forma parte de una importante inversión que la compañía francesa realizará en la ciudad de Quebec, que incluye un aumento significativo de la cantidad de personal y la apertura de unas nuevas instalaciones totalmente preparadas para el desarrollo de un título triple A. La inversión total será de 4 millones de dólares canadienses (2,7 millones de euros) que se verán acompañados por una ayuda de la propia administración de la ciudad que asciende a 500.000 dólares canadienses (343.000 euros)
Esta no será la primera vez que UbiSoft Quebec trabaja en Assassin’s Creed. Este estudio ha colaborado en la saga desde
Assassin’s Creed: La Hermandad. “Desde el 2010, nuestra comprensión de la franquicia ha aumentado cada año”, comenta Nicolas Rioux, director general de UbiSoft Quebec. “Participamos en La Hermandad. Estuvimos en Revelations. También nos involucramos en
Assassin’s Creed III trabajando con La Tiranía del Rey Washington para posteriormente trabajar en Freedom Cry de
Assassin's Creed IV: Black Flag. Tenemos la confianza del grupo y de UbiSoft para asumir el liderazgo del próximo Assassin's Creed. El equipo está preparado para el próximo gran paso”.
Según UbiSoft su equipo en el Quebec (que aspira tener 425 empleados en 2017) ya se encuentra trabajando en la siguiente entrega de Assassin’s Creed (destinada PS4, Xbox One y PC). Nicolas Rioux no ha proporcionado ningún detalle sobre el futuro título, pero a precisado que se seguirá el modelo de desarrollo utilizado hasta ahora: Un estudio principal (Quebec) y varios actuando como apoyo.