Ubisoft ha anunciado en su
blog oficial que eliminará el pase online Uplay Passport en todos sus títulos tras las quejas de los jugadores de
Assassin's Creed IV: Black Flag. Uplay Passport permitía acceder a características exclusivas en el multijugador de algunos juegos de la compañía francesa. El acceso al servicio requería introducir un código de uso único incluido en la caja del juego, y en caso de no tenerlo (por ser un juego de segunda mano por ejemplo) habría que adquirir otro código por 9,99 €.
En la cuarta entrega de la saga de asesinos se requería Ubisoft Passport para acceder a la aplicación para dispositivos móviles Edward's Fleet. Dicha aplicación consiste en un mini juego de recursos que ya es habitual desde
Brotherhood, en ella se puede interactuar con otros jugadores y conseguir contenidos adicionales para el modo individual.
Los jugadores de Assassin's Creed IV se quejaban de la imposibilidad de acceder al contenido extra en compras de segunda mano del título, pese a que el mini juego se había convertido en una tradición de la saga. Sin la aplicación complementaria, los jugadores se perderían la recompensa monetaria y de contenido dentro del juego individual.
Gary Steinman, el director de comunicación de Ubisoft, encabeza así el comunicado del blog: "Fans de Assassin's Creed, os hemos escuchado alto y claro". La editora francesa se ha mostrado receptiva con las inquietudes de la comunidad, y además de eliminar el coste de los nuevos códigos para Black Flag eliminará el pase de futuros juegos. "Esto permitirá que todo el mundo pueda utilizar la aplicación Edward's Fleet, el multijugador en línea y el contenido adicional sin coste alguno", figura en el blog.
Los jugadores que no tengan Uplay Passport para Black Flag podrán descargar gratuitamente un código en Xbox Live o PlayStation Network. Para los que ya han comprado acceso a Uplay Passport para Black Flag y deseen un reembolso, deberán contactar con la
atención al cliente de Ubisoft en su región.