UBISOFT retira Mind QUIZ del mercado inlgés

Una madre de Belfast, Reino Unido, se dirigió a un programa de radio de la BBC para denunciar públicamente que el juego de ejercicio cerebral Mind Quiz, distribuido por Ubisoft, había herido su sensibilidad al darle la calificación de "spastic", término muy peyorativo en el país anglosajón referido a personas de bajo nivel cerebral o incluso deficientes.

La mujer alegaba que el término le parecía insultante y que le recordó en exceso a su primer hijo, el cual perdió porque nació con parálisis cerebral. Según GamesIndustry.biz, nada más llegar la noticia a Ubisoft, la compañía ha parado en seco la producción del título, lo ha retirado de todas las tiendas y almacenes británicos y ha pedido perdón señalando que el juego se creó en Japón, pues es una producción de Sega, y que el término se colocó ya que no es tan denigrante ni tiene los mismos matices en el resto del mundo.

Meristation

Yo no hubiera para la distribuicion del juego que quiere que os diga
O sea, ¿que por llamarla retrasada se ha cogido un rebote y ha llorado públicamente para que los quiten? ¿Pero es tonta o qué? Ahora todo el mundo sabe que no es "muy lista" xD

No me parece mal del todo que corrijan el palabro ese los de Ubi, lo que sí es una chapuza es que si la palabra es tan peyorativa que no se dieran cuenta antes. ¿Es que no hay testers? ¿O es que ninguno de ellos llegó a tan baja puntuación [qmparto]?
http://fanboys-online.com/comics/20070629.jpg

(sobre todo la segunda parte)

En fin, yo creo que era un easter egg tan complicado de hallar, que los testers ni lo encontraron...
Patético. Esto de lo políticamente correcto me enferma, hasta hace parecer a las empresas más humanizadas, en lugar de despersonalizadas máquinas de hacer dinero XD
muy triste a lo que se esta llegando con los videojuegos, aun así los de ubi tienen pocas luces y podían haberse figurado que a nadie le agrada que le digan retrasada [tomaaa].

saludos ;-)
Almenos sabemos q el juego acierta calificando a la peña [666]
Es lo que tiene traducir los juegos pensando sólo en el mercado americano. Los ingleses llevan muchos años quejándose de este tipo de cosas.

Saludos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no es mas facil, cambiar esa palabra por otra ¿?

Digo yo... porque dejar de hacer el juego, por esa "tonteria" me parece exagerado... o es que no vendia muy bien.
Wooow!! Esto es Europa???? Pero estas cosas no suelen pasar en yankilandia??? :o
dr_Rouman escribió:http://fanboys-online.com/comics/20070629.jpg

(sobre todo la segunda parte)

En fin, yo creo que era un easter egg tan complicado de hallar, que los testers ni lo encontraron...

Buenísima la tira xD
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja...xDxD...

Como no sabia jugar..se picó..xDxD..ajajjajajajaja...que mal perdeeer¡¡..xDxD
a mi me saldria nivel de 190 años pero no me quejo X-D
bueno... lo cierto es que la mujer no tenia muchas luces...
Pero hay que alabar a Ubisoft por retirar el juego tan rapido, por digamos compasion.... o por temor a una demanada? Total ahora cambia el termino y ya ta [fumando]
red0n escribió:bueno... lo cierto es que la mujer no tenia muchas luces...

pues a mi me parece que tiene mas que muchos de los que habeis contestado en este hilo.

los de ubisoft han sido bastante penosos en este asunto, y han obrado de la manera mas correcta.

es una tonteria, si, pero en este caso me parece una reaccion correcta.

saludos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
GXY escribió:
pues a mi me parece que tiene mas que muchos de los que habeis contestado en este hilo.

los de ubisoft han sido bastante penosos en este asunto, y han obrado de la manera mas correcta.

es una tonteria, si, pero en este caso me parece una reaccion correcta.

saludos.

hay que estar aburrido en la vida ,para liar ese pitoste por que en un juego ponga que es para mentes pequeñas, con eso demuestra que la tia no estaba demasiado lejos de ser subnormal.

el juego es para disfrutarlo , no para ver si se equivoca con tu perfil de persona , para eso que se compre la cosmopolitan.
petasking87 escribió:
hay que estar aburrido en la vida ,para liar ese pitoste por que en un juego ponga que es para mentes pequeñas, con eso demuestra que la tia no estaba demasiado lejos de ser subnormal.

el juego es para disfrutarlo , no para ver si se equivoca con tu perfil de persona , para eso que se compre la cosmopolitan.

si un juego te insulta y encima tienes un buen motivo para sentirte ofendido (como es el caso) la que es un poco cortita de entendederas es, en este caso, ubi.

Ademas, el problema es que mind quiz no es un juego para adolescentes granosos que pueda ser politicamente incorrecto. Es un juego "para todos los publicos", y como tal, debe ser respetuoso con sus jugadores. Become vainilla, my friend.

Tal vez sea desproporcionado, pero vuelvo a repetir, en mi opinion la tia en cuestion ha hecho exactamente lo que debe hacerse, y ubi, ha recibido una patada en el culo.

seguro que ahora nadie haciendo un juego de estos comete ese error tan estupido.

saludos.
GXY escribió:
si un juego te insulta y encima tienes un buen motivo para sentirte ofendido (como es el caso) la que es un poco cortita de entendederas es, en este caso, ubi.

Ademas, el problema es que mind quiz no es un juego para adolescentes granosos que pueda ser politicamente incorrecto. Es un juego "para todos los publicos", y como tal, debe ser respetuoso con sus jugadores. Become vainilla, my friend.

Tal vez sea desproporcionado, pero vuelvo a repetir, en mi opinion la tia en cuestion ha hecho exactamente lo que debe hacerse, y ubi, ha recibido una patada en el culo.

seguro que ahora nadie haciendo un juego de estos comete ese error tan estupido.

saludos.

el juego no insulta a nadie ,solo dice a partir de que nivel es apto, como dice el refran , quien se pica, ajos come.
si la tia le sento mal que pusieran eso ,es por que se sentiria identificada , cuando los juegos ,estan adaptado de un tipo de sector para arriba (en este caso desde mentes pequeñas a mentes adultas.)

a mi tambien me parece una cagada que ubi ponga eso, pero vamos ,no es para prohibir el juego.
petasking87 escribió:el juego no insulta a nadie ,solo dice a partir de que nivel es apto, como dice el refran , quien se pica, ajos come.

No se tú, pero yo en la noticia leo:

"La mujer alegaba que el término le parecía insultante y que le recordó en exceso a su primer hijo, el cual perdió porque nació con parálisis cerebral."

A lo mejor va a ser que tiene motivos para cabrearse más allá de que sea o no sea idiota. Otra cosa ya es retirar del mercado un juego por esto, que me parece algo desproporcionado.
El juego yo creo que ubisoft ha hecho bien retirándolo, tarde,pero bien.
Ya que si un juego te da una calificación de "Subnormal", quizás a nosotros nos parezca gracioso pensando, mira que cachondos estos de ubisoft, pero una persona que tenga un familiar con una discapacidad mental no le hará ni una pizca de gracia.
SI en un juego pusiera de calificación algo así como "Paralitico Cerebral", "Subnormal", "Retrasado mental" por ejemplo no me parecería nada oportuno. El termino es muy negativo en inglés, no es simpático hacer bromas con estas cosas.
Seth Wolfwood escribió:
No se tú, pero yo en la noticia leo:

"La mujer alegaba que el término le parecía insultante y que le recordó en exceso a su primer hijo, el cual perdió porque nació con parálisis cerebral."

A lo mejor va a ser que tiene motivos para cabrearse más allá de que sea o no sea idiota. Otra cosa ya es retirar del mercado un juego por esto, que me parece algo desproporcionado.

pues mas absurdo es el tema. es que si todo lo que ponga subnormal le recuerda a su hijo apañados vamos.

a mi gracia no me hace que ponga subnormal ,pero desde luego no estoy tan aburrido como para denunciar a la empresa responsable por que le recuerde a su hijo,tan facil es como que no compre ningun juego de su fabricacion, pero no que vaya jodiendo a los demas ,por sus ideales.
Veo muy apropiada la palabra que usa UBI SOFT para resaltar su juego de los demás del estante de cara al público, ya que, sólo un completo Retrasado/a mental usaría un videojuego para mejorar su intelecto.

Además, cualquier producto te dice indirectamente cosas, por ejemplo. los cereales... Ahora puedes sentirte más ligero...Lo que da a entender que eres o eras un estreñido, y te lo ha dicho así, a bote pronto, vamos chicos a por él , a denunciarlo, os está llamando estreñidos.
24 respuestas