Ubisoft: Sony debería reaccionar a la ofensiva de Microsoft

PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
El compromiso de Ubisoft con Microsoft se ha demostrado en el X06 con una futura versión de Splinter Cell que será exclusiva para Xbox 360. El presidente de la empresa gala, Yves Guillemot, ha alabado el evento organizado por Microsoft y su estrategia en declaraciones a GamesIndustry.biz: "Microsoft demuestra que a pesar de que Sony ostente el liderazgo en el mercado, Xbox mejorará su presencia en Europa. Es bueno tener varios rivales en el mismo campo de batalla. Creo que esto obligará a Sony a reaccionar, y también a que Nintendo estudie cómo posicionarse para conseguir que su máquina tenga éxito. Cuando los fabricantes crean buenos juegos y exprimen sus máquinas, puede ayudar a que todos consigamos que el negocio de los videojuegos mejore."

El directivo tampoco se atrevió a pronosticar el ocaso de Sony: "Sony tiene mucha ventaja en términos de cuota de mercado así que no es posible decirlo hoy. Veremos cómo reacciona Sony. Pero hay más competencia, y creo que es algo bueno."
Sobre la exclusiva para Xbox 360 del futuro Splinter Cell, Guillemot comentó: "Splinter Cell se creó para la primera Xbox, así que pensamos que sería importante volver con una entrega de Microsoft para crear un título de mucha calidad que aproveche toda la potencia del sistema. Y especialmente de cara al próximo año cuando estarán a la venta las otras consolas, es muy importante tener un juego que exprima al máximo 360, porque lo necesitarás para luchar contra todos los otros juegos. Para nosotros es una buena forma de ganar la batalla de la nueva generación. Nos gusta Xbox 360 porque es fácil desarrollar en ella y por eso queremos desarrollar productos de calidad para ella."

Meristation
Ubisoft: MS nos da sacos de pasta para comprarnos exclusivas ¿Por que Sony no reacciona y nos manda sacos de dinero?
deathkiller escribió:Ubisoft: MS nos da sacos de pasta para comprarnos exclusivas ¿Por que Sony no reacciona y nos manda sacos de dinero?

Buen resumen, me has ahorrado la lectura [oki]
Ubisoft: MS nos da sacos de pasta para comprarnos exclusivas ¿Por que Sony no reacciona y nos manda sacos de dinero?
[qmparto] [qmparto] las bordado tio [oki]
deathkiller escribió:Ubisoft: MS nos da sacos de pasta para comprarnos exclusivas ¿Por que Sony no reacciona y nos manda sacos de dinero?

Otro que piensa lo mismo , si esque todo lo mueve el dinerooo , Saludos
Pues yo lo veo más bien como un: "Compitiendo contra MGS4 no vamos a vender nada, lo hacemos exclusivo con la excusa de exprimir la consola". Eso si lo tienen planeado para cuando salga el MGS4, que apostaría que sí.

Tampoco me parece Splinter Cell una franquicia tan golosa como para soltar sacos y sacos de dinero.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
JaviMadri escribió:Tampoco me parece Splinter Cell una franquicia tan golosa como para soltar sacos y sacos de dinero.

Hombre, tecnicamente y a nivel de gameplay, los SC son autenticas maravillas, en lo unico que cojea es en el guion (se mas de la pistola de snake en MGS3 que de toda la vida de sam fisher, por no hablar del "argumento" -mas bien excusas- para las misiones de SC, que puede ocasionar lobotomias virtuales).

Pero volviendo al tema principal, sin duda esas declaraciones son para alentar a sony a que le de tambien dineretis de la misma manera que hace microsoft cual mercenario. Yo soy sony y si PS3 empieza a tener el exito arrasador que empezo a tener PS2, le triplico a Ubi los royalties para desarrollar, por listos.
Tampoco me parece Splinter Cell una franquicia tan golosa como para soltar sacos y sacos de dinero.

Es una saga que vende que te cagas en occidente, asi que puede ser un buen juego donde comprar esa exclusividad y mas cuanod han dicho hace tiempo que es con su siguiente titulo donde se vera un gran cambio en el juego, lo digo mas que nada por el tema de los graficos, el que estan utilizando en el que sale ahora es el del Chaos Theory con las adapctaciones propias para aprovechar mejor las nuevas consolas, con el siguiente titulo estrenan motor grafico, lo qeu no se si es el Unreal 3 o uno propio, ahi estoy perdido.
Si no os digo que no (aunque realmente no sabía que vendiera cojonudamente en occidente), sólo que a mí me parece que hay otros factores (como MGS4) aparte de la carretilla de dinero. Seguro que SC6 sale también en PS3 si no hay otro MGS en la ventana de lanzamiento del SC. Técnicamente son espectaculares, ahora, está lo del guión que dice corpa, y bueno, personalmente jugué al primero y me aburrió soberanamente porque los enemigos eran retrasados XD (y perdón por el offtopic).

Otro que piensa igual tio esque como dicen los compañeros lo as bordao :D

salu2
El programador dice una verdad como un pino, y es que es la consola a dia de hoy mas facil de programar... pero no es excusa; y eso traducido a nuestro idioma quiere decir: "Me gusta la pasta" [fies]
Notición de última hora: Esto es un negocio y esta gente quiere ganar dinero como todo hijo de vecino.

¿De verdad os sorprende? No hay NADIE en esta industria que no pierda el culo por un fajo de billetes. Teniendo en cuenta lo cutre de las versiones de PS2 y GC de los anteriores SC a mi no me sorprende en absoluto que decidan hacerlo en exclusiva para 360, trabajo que se ahorran.
no voy a negar la influencia del "moneyhat", ni mucho menos. pero ignorar lo que está haciendo MS con X360 me parece, cuanto menos, fanático.. se lo está currando bastante, y esperemos que recojan sus frutos.

si alguien le está poniendo las pilas a Sony es MS, al menos en el terreno de sobremesa, y si Sony se está bajando los pantalones en ciertos aspectos, tened por seguro que es por la dura competencia que está teniendo

un saludo
si alguien le está poniendo las pilas a Sony es MS, al menos en el terreno de sobremesa, y si Sony se está bajando los pantalones en ciertos aspectos, tened por seguro que es por la dura competencia que está teniendo

Yo la unica bajada de pantalones que he visto de Sony no se la puedo asociar a M$, como es la bajada de precio de la PS3 en Japon (Ahi veo mas a Nintendo). Otra cosa seria en USA ,pero bueno, alli no son tan fanaticos de no comprar una cosa por no ser americana si lo merece y PS3 lo merece.
No se que parte de la entrevista no habre entendido, pero no veo que Guillemot no diga nada que no sea evidente. No entiendo a que viene el 'damage control' por parte de algunos.

Sony se ha dormido en la parra, y mas les vale espabilar y reaccionar si no quieren llevarse alguna torta, que aunque tengan mucha ventaja, nadie se puede dormir en los laureles de la gloria y salir impune.
Molonator69 escribió:

Yo la unica bajada de pantalones que he visto de Sony no se la puedo asociar a M$, como es la bajada de precio de la PS3 en Japon (Ahi veo mas a Nintendo). Otra cosa seria en USA ,pero bueno, alli no son tan fanaticos de no comprar una cosa por no ser americana si lo merece y PS3 lo merece.

dije que la bajada de pantalones se debe a la competencia, no a MS.. entiéndase competencia como Nintendo y MS, es decir, ambas.

un saludo
Seth Wolfwood escribió:Notición de última hora: Esto es un negocio y esta gente quiere ganar dinero como todo hijo de vecino.

Esta claro que no has descubierto la polvora, pero coñe, que se lo curren en vez de ir pidiendo limosna indirectamente.
corpa escribió:Yo soy sony y si PS3 empieza a tener el exito arrasador que empezo a tener PS2, le triplico a Ubi los royalties para desarrollar, por listos.

¡Amén!
corpa escribió: Yo soy sony y si PS3 empieza a tener el exito arrasador que empezo a tener PS2, le triplico a Ubi los royalties para desarrollar, por listos.

Por suerte para sony, tu no lo eres, sony sabe bien ke las desarrolladoras lo son todo, y ubi no es precisamente pekeña, vacilale a una compañia y creeme ke puedes llegar a lamentarlo y mucho.

Atte
Evil Vega
corpa escribió:
Esta claro que no has descubierto la polvora, pero coñe, que se lo curren en vez de ir pidiendo limosna indirectamente.

con la de sacos que ha dado microsoft no croe qe esten cerca de la quiebra como para ir pidiendo limosna.
Evil Kairi escribió:
Por suerte para sony, tu no lo eres, sony sabe bien ke las desarrolladoras lo son todo, y ubi no es precisamente pekeña, vacilale a una compañia y creeme ke puedes llegar a lamentarlo y mucho.

Atte
Evil Vega

En ventas de juegos en plataformas de Sony, Ubisoft es precisamente pequeña. Ubisoft nunca ha dado prioridad a plataformas de Sony en el desarrollo de ninguno de sus juegos que yo recuerde.
Mas damage control... Ahora resulta que Ubisoft son unos mindunguis de los que Sony podria prescindir perfectamente. (sobre todo si quieren tomar el mismo camino que Nintendo con N64) ¬_¬

Juegos publicados para PS2:

187 Ride or Die
AND 1 Streetball
America's Army: Rise of a Soldier
Ape Escape 2
Ape Escape: Pumped & Primed
Batman Vengeance
Batman: Rise of Sin Tzu
Beyond Good & Evil
Bomberman Hardball
Brothers in Arms: Earned in Blood
Brothers in Arms: Road to Hill 30
CSI: Crime Scene Investigation
Charlie's Angels
Chessmaster
City Racer
Cold Fear
Conflict Zone: Modern War Strategy
Crazy Frog Racer
Crouching Tiger, Hidden Dragon
D-Jump
Disney's Dinosaur
Disney's Donald Duck: Goin' Quackers
Disney's Tarzan Untamed
Disney's Winnie the Pooh's Rumbly Tumbly Adventure
Drakengard 2
Evil Twin: Cyprien's Chronicles
F1 Racing Championship
Fame Academy
Far Cry Instincts
Flow: Urban Dance Uprising
Gold and Glory: The Road to El Dorado
Grandia II
Gunfighter II: Revenge of Jesse James
Heroes of the Pacific
Hype: The Time Quest
Jade Cocoon 2
Jet Ion GP
Kengo II: Legacy of the Blade
Largo Winch: Empire Under Threat
Lost
Monster 4x4: Masters of Metal
Monster Jam: Maximum Destruction
Myst III: Exile
Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness
Open Season
POD: Speedzone
Peter Jackson's King Kong
Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow
Prince of Persia: The Sands of Time
Prince of Persia: The Sands of Time (Demo Disc)
Prince of Persia: The Two Thrones
Prince of Persia: Warrior Within
Pro Rally 2002
Rayman 2: Revolution
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Rayman Arena
Rayman Raving Rabbids
Rocky
Rocky Legends
Rugby Challenge 2006
Scrabble (2003)
Shaun White Snowboarding [untitled]
Speed Challenge - Jacques Villeneuve's Racing Vision
Sunny Garcia Surfing
Super Bust-A-Move 2
Surf's Up
TMNT
The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee
The Legend of Alon D'ar
The Settlers: Heritage of Kings
The Sum of All Fears
Tom Clancy's Ghost Recon
Tom Clancy's Ghost Recon 2
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm
Tom Clancy's Rainbow Six 3
Tom Clancy's Rainbow Six Critical Hour
Tom Clancy's Rainbow Six: Lockdown
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas
Tom Clancy's Splinter Cell
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory -- Limited Collector's Edition
Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent
Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow
Tom Clancy's Splinter Cell: Demo Version (Demo Disc)
V.I.P.
V.I.P. (Kalisto version)
Walt Disney's The Jungle Book Rhythm N' Groove
Worms Blast
XIII
XIII (Demo Disc)
moderngroove: Ministry of Sound Edition
maesebit escribió:Mas damage control... Ahora resulta que Ubisoft son unos mindunguis de los que Sony podria prescindir perfectamente. (sobre todo si quieren tomar el mismo camino que Nintendo con N64) ¬_¬

Ya se que Ubisoft publica muchos juegos, pero de los 169 juegos que han vendido más de un millon en la PS2 segun http://www.vgcharts.org/worldtotals.php?name=&console=PS2&publisher=&sort=Total solo 5 son de Ubisoft con menos del 2% de las ventas.

Publicadores más importantes que Ubisoft en la PS2:
Activision
EA
Capcom
Konami
THQ
Sega
Namco
Square Enix
Take 2

Si tienes en cuenta solo los juegos que han vendido más de un millon Ubisoft esta a la altura de Vivendi/Bandai.

Ubisoft jamas ha tenido buenas relacciones con Sony.
deathkiller escribió:Si tienes en cuenta solo los juegos que han vendido más de un millon Ubisoft esta a la altura de Vivendi/Bandai.
A la altura en que?? Porque Ubisoft aporta 10 veces mas variedad y calidad al catologo de una consola que muchas de las editoras que has puesto como "mas importantes". Y eso es lo que cuenta de cara al usuario y al fabricante del hardware.

Ubisoft no es grande en PS2 porque su base de usuarios esta mayormente en Xbox y PC. No creo que en Sony puedan ir tan de sobrados como para ir prescindiendo de millones de usuarios y dejar que se vayan a otras plataformas, sobre todo teniendo en cuenta que con cada salto generacional tienen que reconstruir la base de usuarios de su consola casi desde cero.
A la altura en que?? Porque Ubisoft aporta 10 veces mas variedad y calidad al catologo de una consola que muchas de las editoras que has puesto como "mas importantes". Y eso es lo que cuenta de cara al usuario y al fabricante del hardware.

Ubisoft no es grande en PS2 porque su base de usuarios esta mayormente en Xbox y PC. No creo que en Sony puedan ir tan de sobrados como para ir prescindiendo de millones de usuarios y dejar que se vayan a otras plataformas, sobre todo teniendo en cuenta que con cada salto generacional tienen que reconstruir la base de usuarios de su consola casi desde cero.

Totalmente cierto. Para mi la mejor compañia que hay actualmente de juegos es Ubisoft de calle. Vale que los juegos que mas me gusten no sean precisamente de UBiSoft, pero es que Ubisoft es sinonimo de calidad y buen trato a los clientes (joder, si es que viene casi todo doblado al castellano). Otra que me da muy buen rollo por ejemplo para esta generacion es Capcom y EA (Dios, quien me lo diria) y otras que me dan hasta coraje casi son SEGA y Konami.
Evil Kairi escribió:

Atte
Evil Vega

Y si no que se lo digan a SEGA... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Todas las compañias que en algun momento se han "olvidado" de que los juegos es lo que les da de comer (es decir, las desarrolladoras) lo han pagado muuuuuuy caro.

Sería un error absurdo tomar como medida lastrar a una desarrolladora del peso de Ubi Soft.

Y si Ubi Soft no es una de la desarrolladoras más importantes del mundo (para cualquier plataforma)... apaga y vamonos. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo
deathkiller escribió:Ubisoft jamas ha tenido buenas relacciones con Sony.

Pues UbiSoft distribuye juegos de SOE. Además de dar un buen soporte en la distribución de títulos para PSP.
deathkiller escribió:Ya se que Ubisoft publica muchos juegos, pero de los 169 juegos que han vendido más de un millon en la PS2 segun http://www.vgcharts.org/worldtotals.php?name=&console=PS2&publisher=&sort=Total solo 5 son de Ubisoft con menos del 2% de las ventas.

¿Vgcharts es esta que comenta que existen más PSP vendidas en el mundo que DS?
corpa escribió:Esta claro que no has descubierto la polvora, pero coñe, que se lo curren en vez de ir pidiendo limosna indirectamente.

No, yo no he descubierto nada, estaba intentando ser sarcástico porque me hace gracia que la gente se sorprenda de que una empresa intenta conseguir beneficios.

Respecto a lo otro... dudo que Ubisoft vaya pidiendo limosna precisamente, pero bueno, veo que ya han respondido a eso antes.

Lo has bordado. Parece la continuación de la noticia XD

maesebit, de la lista que pusiste muchos no son desarrollos de Ubi. Sino que solo han publicado, y publishers hay a patadas y más para juegos con renombre.

A mi de ubi salvo los Prince of Persia el resto más bien me la trae a la fresca (y aún así solo el primero era un buen juego, el resto ni fu ni fa)

saludos!

PD: a mi que me traigan el MGS4 y se dejen de splinter cell y derivados, que no me van XD
bpSz escribió:muchos no son desarrollos de Ubi. Sino que solo han publicado
Sera por eso que he puesto: "juegos publicados por Ubisoft", y no: "juegos desarrollados por Ubisoft" :p

Simplemente me he limitado a copiar la lista y pegarla.

De todos modos, no te creas que hay tantos publishers con los medios como para desarrollar ciertas vesiones de los juegos que va a publicar, como va a hacer por ejemplo EA con la version PS3 de Half Life.

De la lista que he puesto la mayoria de juegos no propiedad de Ubisoft estan desarrollados o co-desarrollados por ellos en su version PS2.

bpSz escribió:A mi de ubi salvo los Prince of Persia el resto más bien me la trae a la fresca (y aún así solo el primero era un buen juego, el resto ni fu ni fa)
Pero no se trata de gustos personales. Se trata de la importancia del editor para la consola. Aunque podeis seguir ninguneando al que posiblemente sea el mejor editor occidental del momento si quereis. Yo solo digo que lo que hundio a Nintendo fue la politica de creerse Dios, creerse invencibles, creerse que el mercado les esperaria el tiempo que fuese necesario, y creerse que podian prescindir de todo el mundo porque con sus 4 nombres grandes se comerian el mercado, y luego los 3rd parties vendrian arrastrandose a sus pies para suplicar por una licencia. Mal haria Sony si, como sugeris algunos, Sony siguiese esa politica.
tenoverburn escribió:
con la de sacos que ha dado microsoft no croe qe esten cerca de la quiebra como para ir pidiendo limosna.

Queria decir que "si los curas comieran chinas del rio, no estarian tan gordos los tios jodios", aplicado al caso ubi con estas declaraciones, no se si me explico.
maesebit escribió:Mal haria Sony si, como sugeris algunos, Sony siguiese esa politica.

Yo no he dicho que sony no deba de tener en cuanta a las terceras compañías, sino que a mi lo único que me ha gustado de ubi (en rasgos generales) es Sands of Time.

Vamos que ni sony se olvida de las terceras compañías (apoyo incondicional a MGS4, por ejemplo) ni yo conspiro nada. Es solo una opinión personal de lo que para mi ubi representa en mi casa: POCO, MUY POCO.

Ahora, que trae juegos doblados, traducidos y toda la mandanga y por eso es un buen publisher, pues no te lo niego.

Bueno, yo recuerdo cuando una tal Playstation se llevaba las exclusivas y una tal Saturn perdía terreno....
Gasol escribió:
¿Vgcharts es esta que comenta que existen más PSP vendidas en el mundo que DS?

Se refieren a distribuidas y tienen razon, las PSP se acumulan en estanterias/almacenes y las DS siguen agotandose en Japon y vendiendose mucho mejor en el resto del mundo. Sony esta bajando la fabricacion de PSPs, pronto las cifras de VgCharts reflejaran mejor la realidad de ventas (tambien siguen las ventas en japon por si quires ver graficas DSL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSP).

Benzo escribió:Pues UbiSoft distribuye juegos de SOE. Además de dar un buen soporte en la distribución de títulos para PSP.

Ubisoft distribuye juegos de SOE por que SCEE no quiere hacerlo o se llevan fatal entre ellos por pertenecer a divisiones distintas.

Como publicador de juegos hechos por terceros Ubisoft esta bien (suelen distribuir juegos de Square Enix en algunos paises aunque no pongan su marca en la caratula por ejemplo).

Es como desarrollador de juegos donde siempre ha dado preferencias a cualquier otra plataforma antes que las de Sony de manera sistematica.

Por cierto ganaron más pasta con la PS2 que con la Xbox pero este año la Xbox 360 es la consola que más porcentaje de beneficios les ha aportado con muchisima diferencia.
Lo que no se puede negar es k M$ se lo está currando pero de puta madre! y eso es bueno para la competencia :o y sobre todo para los usuarios :)
deathkiller escribió:Por cierto ganaron más pasta con la PS2 que con la Xbox pero este año la Xbox 360 es la consola que más porcentaje de beneficios les ha aportado con muchisima diferencia.

Como que en PS2 no han sacado nada o casi nada, ergo es obvio que ganen más en X360 XD
ESta claro que contra mas compañias tengas trabajando para tu consola mejor ya sea ubi o petitas software xDDD

Fiajos en todos los titulos que van a salir para wii y tambien para la next-gent tiene un monton de titulos en la recamara aunque muchos de dudosa calidad porque no deicrlo xD

Yo destacaria raingow six las vegas el splinter cell y el AC lo demas como que no vale mucho pero nunca se save si el proximo titulo sera un bombazo y hay de tenerlos contentos por si acaso.

Ahora se dice que el splinte cell 6 es exclusivo pero no el AC 2 o quien save si es una exclusivida de meses y despues aparecer el splinter hasta para los moviles ya que es una compañia que saca juegos para toda plataforma vamos no dudo que siga sacando juegos para ps3 y para wii en un futuro.

Donde alla mercado ellos iran y es asin.

salu2
ok, pues si UBI es tan mindundi y no le hace falta a sony para nada, que cancelen Assassins creed para ps3 y lo hagan exclusivo de 360, a ver la cara que se os queda a muchos...

lo que hay que oir ... ubi tiene muchisima razon, uno no puede dormirse en los laureles aunque tenga una posicion de ventaja y parezca que esta todo el pescado vendido (fijaos en el caso alonso-renault en este mundial)
bpSz escribió:

PD: a mi que me traigan el MGS4 y se dejen de splinter cell y derivados, que no me van XD

Splinter cell y Metal gear se parecen tanto como la sobrasada a la lechuga.

Me encantan ambas sagas y no le veo ningun parecido entre ambas.
radeonxt escribió:Splinter cell y Metal gear se parecen tanto como la sobrasada a la lechuga.

Me encantan ambas sagas y no le veo ningun parecido entre ambas.

pues en teoria se deberian parecer un poco, ya que ambas son de "accion tactica" [sonrisa]

(aunque lo cierto es que se parecen lo que un pomelo rosa a una mandarina...)

saludos cordiales.
40 respuestas