ElSrStinson escribió:Si, mgsv tiene un sigilo tremendamente alto que pocos se acercan a imitar, aún con todos los años que han pasado. No obstante, la saga MGS está años luz por encima de AC en todos los apartados. Tan solo la he citado porque si la declaras como un título que marcó un antes y después, habrá que comparar con aquellos que indiscutiblemente lo hicieron.
Ese es el error que cometes, comparar assassins creed con uno de los mejores juegos de sigilo táctico, una empresa que llevaba años dedicada a ese tipo de juegos.
Assassins creed marcó un antes y un después en el combate con espada y en el parkour transversal, no en el sigilo, el sigilo lo impuso kojima muchos años antes de MGS3, desde MSX, el es el pionero de eso, luego, desde MGS1, los desarrolladores simplemente lo han tenido como un apartado jugable más que añadir, algunos lo han cuidado más que otros, otros penosamente, y hablo de AAA's actuales, pero gracias a kojima el sigilo ha pasado a ser un apartado jugable más que debe estar en la mayoría de juegos, ojalá todos los juegos tuviesen el sigilo de TLOU2 que bebe directamente de MGSV pero sin ser sigilo táctico.
ElSrStinson escribió:MGS3 es lineal, si, pero ni el hardware era el mismo, ni la forma de aprovechar el entorno es el mismo. De poco sirve hacer un mundo abierto chachiguay si luego no hay nada que hacer, para eso es mejor emplear un escenario definido y explotarlo.
Es que nadie le quita el mérito a MGS3 ¿Alguien ha dicho que sea mal juego cuando todos los que lo hemos jugado sabemos que es uno de los mejores juegos de la historia?
MGS3 es un diez en todo, diseño de mecánicas, de niveles, de bosses, de historia, etc... Assasins Creed está muy lejos de eso, nadie trata de compararlo con MGS3 por mucho que simplemente haya dicho que tenga sigilo.
En esa época los mundos abiertos de acción eran una novedad después de la explosión de los GTA en PS2, hacer un mundo abierto era un auténtico reto en todos los sentidos para una empresa que no había creado nunca ninguno, si ubisoft hubiera tenido esa mentalidad quizás ahora assassins ni existiría en la actualidad, y el parkour transversal que tienen muchos juegos tampoco.
Son cosas de la evolución, todo tiene un proceso, no puedes esperar que en una clase todos saquen las mismas notas, igual que tampoco puedes esperar que el que es mejor en algo lo sea en todo lo demás, la vida no es así.
Además, creo que Assassins creed es de los primeros juegos de mundo abierto que salió en la séptima generación junto a saints row, que saints row también es muy querido pero si lo comparamos con GTA IV evidentemente que es muy inferior, además de que Saints row no inventó nada, pero es un buen juego para mucha gente, si hubiera salido después de GTA 4 la cosa sería muy diferente, aún así incluso en lo técnico es inferior a san andreas por las posibilidades que ofrece el juego de PS2, pero la recepción fue muy buena en xbox, yo tengo muy buen recuerdo de esos dos juegos.
Pero es que assassins era algo completamente nuevo, la ambientación, la forma de jugar, yo no había visto algo parecido en mi vida de ese nivel.
ElSrStinson escribió: En MGS3 puedes hasta ponerte una gorra de cocodrilo para esconderte, mientras que AC tenía la paja, el banquito y los grupos de monjes (en los tejados habían unas casetas, pero con esto creo que está todo). AC1 era un juego de acción que fallaba en combates aburridos, y un sigilo que era mediocre si comparamos con otros juegos de sigilo (splinter cell también encaja en el mismo género aunque la premisa sea muy diferente, así como los otros mencionados)
Sigues comparando uno de los mejores juegos de sigilo táctico con un juego que simplemente tiene el sigilo en su apartado técnico, que en esa época pocos juegos tenían sigilo, es que no solo el primer assassins, cualquier assassins está lejos de un top 10 de juegos de sigilo, el sigilo es un apartado más.
Además, ubisoft con sus assasins creed nunca se han caracterizado por la atención al detalle, ni en los primeros ni en los últimos, es una pena pero es así.
Todavía no hay juego AAA posterior a RDR2 que se acerque a la simulación de los caballos, ni valhalla ni ghost of tsushima, no pueden, y son juegos más actuales, volvemos al ejemplo de la clase de estudiantes.
ElSrStinson escribió: ¿Saltar entre edificios? Si, superemocionante. Tan solo tienes que usar la misma táctica que para escalar, y lo hace solito xD.
Pues en esa época era emocionante hacer eso en un mundo así tan grande, no había salido aún ni GTA 4, era algo que veíamos por primera vez, la segunda entiendo que ya no impresione tanto.
ElSrStinson escribió: Influenciar no es sinónimo de marcar un antes y después. Ahí tienes alone in the dark, que creó un género, pero quién marcó el antes y después fué RE, que se inspiró mucho en el anterior.
Pues si es marcar un antes y un después, está claro que no es el mejor Assassins creed, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es el que marcó un antes y un después porque todo lo innovador que ha sido la inspiración de otros juegos se trajo desde el primero parkour transversal, combate y asesinato con salto.
Que en juegos como RDR2 con tanto detalle no entiendo como no puedes saltar encima de un NPC desde una superficie elevada.