Ubisoft toma nota de los rumores de compra y dice que "revisa periódicamente todas sus opcio...

La semana pasada se cerró con el rumor de que Tencent y la familia Guillemot estarían considerando comprar Ubisoft para sacarla de bolsa, y esta empieza con la respuesta de la compañía francesa. En un comunicado enviado a medios como EuroGamer, Ubisoft dice que es consciente de las especulaciones de la prensa que hablan sobre una posible adquisición, y que su misión es revisar todas las opciones estratégicas en interés de los accionistas.

"Ubisoft toma nota de los recientes rumores de la prensa sobre el posible interés en torno a la empresa", comenta un portavoz del editor francés. "[Ubisoft] revisa regularmente todas las opciones estratégicas en interés de los accionistas e informará al mercado cuando sea apropiado. La compañía reitera que la gestión está actualmente centrada en ejecutar su estrategia que tiene dos pilares: aventuras de mundo abierto y juegos como servicio".

Ante los rumores de compra, la dirección de una empresa que cotiza en bolsa como Ubisoft no puede decir mucho más. Su obligación es velar por los intereses de los accionistas y no tiene la opción de cerrarse en banda ante una posible operación de compra. El caso sería diferente ante una oferta en firme con un precio. Llegados a este punto emitirá una recomendación a los accionistas. Basta con recordar el caso de Codemasters. Sus administradores aconsejaron aceptar la oferta de Take-Two hasta que Electronic Arts ofreció más y cambiaron de opinión.

El caso de Ubisoft es un poco diferente debido a que los compradores son la familia Guillemot y Tencent, dos de los mayores accionistas de la compañía, que con este comunicado no han negado la posible operación. Guillemot Brothers Limited, el holding de la familia Guillemot, tiene alrededor del 13 % de las acciones de Ubisoft y Tencent el 9,9 %. Los Guillemot atesoran la influencia, pero la mano de Tencent es muy larga, pues además de una importante participación directa en Ubisoft controlan el 49,9 % de Guillemot Brothers Limited.

En cualquier caso, si los Guillemot y Tencent quieren comprar Ubisoft deberán presentar una buena oferta para convencer al resto de accionistas. Cuando Bloomberg habló sobre la posible operación de compra los títulos de Ubisoft subieron más del 30 % y hoy cotizan a 13,80 euros, que sin embargo sigue siendo la mitad que hace un año.
Que la compre Microsoft y al año la elimine
O Sony y haga lo mismo en 2 años

De ubisoft salvaría las Ips y echaría a todos
Que lo compre una empresa grande y que luego reinicie casi todas sus franquicias escuchando a la mayoría de los fans y no a la minoría politizada que hay actualmente. Una empresa debe de vender un producto orientado a la mayoría de sus clientes, si lo hace al gusto de una minoría pues que luego no llore si le va mal.
Mikel24 escribió:Que la compre Microsoft y al año la elimine

Sony y Microsoft siguen la misma agenda que la actual Ubisoft, es mas de lo mismo, no pueden salvar a nadie.
Era una coña, aunque la verdad viendo lo que sacan últimamente...
Es una pena, pero para mi Ubisoft tuvo dos problemas muy gordos

Primero la sobreexplotacion de los assasins creed que a veces algunos juegos se diferenciaban de los otros por cambios que eran mas cambios de skin en comparacion con juegos anteriors y el resto igual

Y Segundo el control de calidad indecente que han tenido en sus juegos. No se pueden sacar juegos tan mal optimizados y con tantos errores.

Han tratado tan mal a sus clientes, que al final los clientes les han dado la espalda...Y luego se sorprenderan de porque han llegado a esta situacion

Joder @mogurito. Acaba de escribir erick en el hilo de Halo que han metido ban a 3 personas:

Ya, se acabó el tema woke

Estoy muy harto que todas las noticias se conviertan en lo mismo, un circo antiwoke, y creo que hablo en nombre de muchos eolianos.

y en tercer puto comentario otra vez con el temita de si el politizado y la misma mierda de siempre. A ver si os dejais de una vez de estar con la misma puta mierda en todas las noticias
Pensaba que la participación de Tencent sería mayor y me llama la atención que sea justo del 9,9%, una cifra común para no disparar las alarmas cuando una empresa extranjera intenta adquirir más del 10% de una empresa local.

De ser ciertos los rumores, me da que Ubi tendrá que enfrentarse al regulador francés, o bien ha llegado a algún tipo de acuerdo extraoficial con Tencent para que los Guillermot puedan comprarlo todo.
INTICON escribió:Es una pena, pero para mi Ubisoft tuvo dos problemas muy gordos

Primero la sobreexplotacion de los assasins creed que a veces algunos juegos se diferenciaban de los otros por cambios que eran mas cambios de skin en comparacion con juegos anteriors y el resto igual

Y Segundo el control de calidad indecente que han tenido en sus juegos. No se pueden sacar juegos tan mal optimizados y con tantos errores.

Han tratado tan mal a sus clientes, que al final los clientes les han dado la espalda...Y luego se sorprenderan de porque han llegado a esta situacion

Joder @mogurito. Acaba de escribir erick en el hilo de Halo que han metido ban a 3 personas:

Ya, se acabó el tema woke

Estoy muy harto que todas las noticias se conviertan en lo mismo, un circo antiwoke, y creo que hablo en nombre de muchos eolianos.

y en tercer puto comentario otra vez con el temita de si el politizado y la misma mierda de siempre. A ver si os dejais de una vez de estar con la misma puta mierda en todas las noticias

Gracias por el aviso, al no estar pendiente de ese hilo pues escribí tranquilamente, si no quiere que se hable de esto (que afecta directamente a los videojuegos y parte del problema de Ubisoft) pues que me avise para aclarar el asunto y lo quito yo mismo. El caso es saber si no se puede hablar de algo que afecta a los juegos por temas de tabú o es porque en ese hilo se creó discusión y calentó el ambiente, no lo tengo claro al no poner en las normas algo sobre esto tan actual.
Que la vendan por piezas y Nintendo rescate los Rabbids y Rayman.

Suscribo cada palabra, propiedades intelectuales, oficinas, material, etc. Pero capital humano haría una criba de al menos el 50%
Esto es lo que pasa, cuando intentas imponer un punto de vista que está de moda o en ascendencia Si tienes éxito, todo va bien, pero si al final no cuaja.....El batacazo es de órdago.

Es como lo de un traidor, es un patriota en el lado perdedor. Ubi aposto por un bando a lo bestia. No cuajo y la gente no quiso lo que proponía y ahora.....Lo que a otros se le perdona, a ellos no. Así de simple.....
@INTICON La gente que no tiene la culpa que las empresas politicen sus juegos, capas a vos no te importa, pero a muchos si nos jode y mucho, solo queremos disfrutar de los videojuegos sin ese tipo de contenido que solo representan a una porción MUY chica del mundo.

Yo me conformo con que echen al presidente de Ubi, y bueno, los programadores no son gran cosa viendo la ensalada de bugs que son sus juegos así que también deberían echarlos... y en cuanto a creatividad... se limitan a hacer el mismo juego una y otra vez a si que también echaría a los creativos, y los de marketing pensaron que un launcher propio sería una buena manera de hacer product placement, asi que también los pondría de patitas en la calle...
¿Sabes que? tienes razón, mejor quedarse con las IPs y echarlos a todos.
Visto ya el colmo de los colmos en el último Assassins Creed lo mejor para esta industria y para el bien de la sociedad sería que desaparecieran.
El último Assasins que van a sacar es un juegazo os pese a muchos, aparte que ya han confirmado que en el próximo DLC sacan a una segunda protagonista negra y bajita del clan Shogun con poderes totalmente novedosos en la saga como el poder volar, usar un francotirador o invocar vehículos que funcionan a vapor.

Lo que veo aquí es mucho racista e incel envidioso, es claramente el GOTY del 2025. BRO.
@DJ Deu Ojalá fuera real lo que dices y no un sarcasmo, me encantaría ver el palo que se llevarían con ese dlc.
Por poco me como el bait, pero cuando dijiste "ubisoft 2025" supe que era coña.
No entiendo a la gente que desea el mal a la compañías porque no le guste 1 o más juegos, si no os gustan sus juegos, no los compréis, nadie os obliga a hacerlo, pero desearle que cierren y dejar a cientos y miles de personas en la puta calle es de ser mala gente, tenéis mierda metida en el cuerpo y de verdad espero que no os revote la maldad que tenéis algunos, aunque el que desea que le ocurra eso a una compañía, sea cual sea, bien merecido tendría sufrir el mismo destino, es tan simple como aplicar una regla, no le haría (o desearía) nada a nadie que no quiera para mi, así de simple, pero no, bajo excusas de "es que me han tomado el pelo con varios juegos", pues lo siento, pero eres tonto, es solo culpa tuya, de ahí a desear que se vaya a la mierda una compañía entera con todos sus trabajadores y alardear de ello... yo me lo haría mirar, poco os diferencia de los monstruos [beer]
Ahora la culpa es de que sus juegos tienen políticas que no gustan, no será que llevan haciendo mierda tras mierda durante años con mecánicas repetitivas y falta de originalidad? Lo último que jugué de Ubisoft que vale la pena fue el Prince of Persia Last Crown, por lo menos para mi gusto, porque los AC y todos los juegos que saca Ubi de mundos abiertos dejaron de interesarme hace mucho, y no por ello lo achaco a lo que muchos han venido a pregonar a la noticia [bye]
A los assasins les viene bien un descanso, largo a poder ser y que el próximo sea lo suficientemente sólido en su estructura como para no seguir sembrando dudas. Que no va a pasar, la formula está muy gastada y eso que el Mirage a mí me gustó.
En cualquier caso, Ubisoft es una de las compañías que más odio genera desde hace muchos años precisamente por el copy/paste constante en la mayoria de sus juegos.

Por otro lado no creo que la mejor "postora" en este caso sea MS, tampoco los veo yo en su mejor momento con sus IPs, la verdad.

@INTICON
Consejo. Añadelos a la lista de ignorados. No te va llevar más de 2 minutos y en total serán entre 15 o 20 usuarios (alguno hasta será multicuenta).

Entonces te darás cuenta que andan siempre la misma gente en los hilos/noticias desviando la atención a su puto tema como si a los demás (la mayoría) nos importara. Total, para leer siempre las mismas "opiniones" de los mismos incendiarios, pues fuera. Te ahorras tener que leerlos y pierden interacciones que al final es lo que quieren, caldear el ambiente para que alguien le haga casito.

Un saludo a todos [beer]
DJ Deu escribió:El último Assasins que van a sacar es un juegazo os pese a muchos, aparte que ya han confirmado que en el próximo DLC sacan a una segunda protagonista negra y bajita del clan Shogun con poderes totalmente novedosos en la saga como el poder volar, usar un francotirador o invocar vehículos que funcionan a vapor.

Lo que veo aquí es mucho racista e incel envidioso, es claramente el GOTY del 2025. BRO.

Pues veremos a ver, entiendo que debería ser una samurai rapera y machorra. Por seguir con el rigor historico digo..
unilordx escribió:Que la vendan por piezas y Nintendo rescate los Rabbids y Rayman.

Pues fijate sería una buena idea para afectar lo mínimo a los trabajadores. No sería la primera vez ni la última que una compañía grande se divide en varias partes y se vende a varias empresas.
Desde luego Nintendo sería la mejor opción para los Rabbids y Rayman.
Porque la opción de revisar periódicamente la calidad de sus juegos eso no. Es mejor hacerlos y lanzarlos como salgan y luego echarle la culpa a la nota de metacritic, a la fecha de lanzamiento o a los usuarios directamente.
Sois unos seres sin sentimientos, que poco se os diferencia de los típicos monstruos de videojuego que carecen de empatía, que puta vergüenza de foro, no sentisteis lástima por los millones de soldados que perecieron en la estrella de la muerte? Pues yo si.

Si Ubisoft se dedica a acosar a sus trabajadores, pues es culpa de los gilipollas de los trabajadores, no? Quien te manda aguantar si te acosan en el trabajo? Es que es de gilipollas por más que lo pienso.

Si la empresa opta por silenciar a los trabajadores y proteger a los acosadores, será porque algo habrán hecho, y el que no lo vea lo siento, pero eres tonto.

Por unos centenares de personas vamos a cerrar una empresa y dejar en la calle a millones? Con estos gestos se empieza a ver de que pie cojea cada uno, ya me estoy haciendo una lista en .txt de todos vuestros nicks para ampliar mi lista de ignorados.

P.D. Estáis todos reportados.
Momento de comprar acciones?
davoker escribió:No entiendo a la gente que desea el mal a la compañías porque no le guste 1 o más juegos, si no os gustan sus juegos, no los compréis, nadie os obliga a hacerlo, pero desearle que cierren y dejar a cientos y miles de personas en la puta calle es de ser mala gente, tenéis mierda metida en el cuerpo y de verdad espero que no os revote la maldad que tenéis algunos, aunque el que desea que le ocurra eso a una compañía, sea cual sea, bien merecido tendría sufrir el mismo destino, es tan simple como aplicar una regla, no le haría (o desearía) nada a nadie que no quiera para mi, así de simple, pero no, bajo excusas de "es que me han tomado el pelo con varios juegos", pues lo siento, pero eres tonto, es solo culpa tuya, de ahí a desear que se vaya a la mierda una compañía entera con todos sus trabajadores y alardear de ello... yo me lo haría mirar, poco os diferencia de los monstruos [beer]

No es nada en contra de los trabajadores que pueden perder su trabajo, pero cuando una compañía es la viva imagen de los problemas de la industria actual de videojuegos (falta de originalidad, juegos anuales, lanzamientos plagados de bugs, exceso de DLCs, abandono de títulos, etc) y para colmo tiene un CEO que es un bocazas que cuando no insulta a los jugadores se pone a decir auténticas burradas; pues es difícil no alegrarse ante la posibilidad de que acabe cerrando, o en todo caso, cambiando de directiva y rumbo.
Raph escribió:Momento de comprar acciones?

No tires del dinero, compra Nintendo mejor que no tardando meterán bajonako [jaja]
"aventuras de mundo abierto y juegos como servicio"
Lamentable
¿Algún día le arreglarán a esta pobre mujer la nariz de luchadora de MMA que le han puesto?
Torr Ent escribió:

No tires del dinero, compra Nintendo mejor que no tardando meterán bajonako [jaja]

Nah, veo que subieron entre el dia 4 y 7 pero a saber lo que pasará. No meto dinero ahí xD

En Nintendo estaría bien… 🤔
Raph escribió:
Torr Ent escribió:

Nah, veo que subieron entre el dia 4 y 7 pero a saber lo que pasará. No meto dinero ahí xD

En Nintendo estaría bien… 🤔

Yo compré en la epoca de wii u y vendí subiendo con la switch, saqué un buen bocao ;) , a ver que toca ahora, serán continuistas ??? Algo novedoso y triunfador ??? [looco] Hagan sus apuestas [carcajad]
30 respuestas