Ubisoft se excusa de que las tiendas grises no son oficiales y permitiría a los usuarios comprar claves robadas o claves compradas con una tarjeta de crédito robadas. Por otro lado, indican que sus descuentos afectan a sus ventas directas y muestran un mercado irreal.
La asociación de Ubisoft con Genba Digital significa que nunca volverán a vender claves de juego para los juegos de Ubisoft. En su lugar, usarán un nuevo proceso llamado ‘Activación de clave silenciosa’ o SKA. Genba establece un banco central de claves y luego entrega una clave de licencia individual a la cuenta del usuario una vez que se registra la venta. Esto significa que todas las ventas de juegos deben pasar por el servicio SKA, a través del cual Ubisoft y los minoristas asociados pueden controlar los precios.
El efecto de este cambio sería bastante evidente. No se entregarán las claves en masa, lo que significa que el juego será imposible de comprar en portales como G2A. También se requerirá que los distribuidores clave tengan una relación oficial con Ubisoft y Genba.
En el futuro, Ubisoft solo venderá juegos a través de minoristas que utilizan el proceso de activación de la clave silenciosa. 10 minoristas ya se han registrado, y los que no lo hagan deberán registrarse primero para obtener la aprobación. Otro editor Triple A no revelado también se ha registrado en Genba, y parece que este podría convertirse rápidamente en el método estándar para la venta de juegos de PC. Para sitios como G2A, esto representaría un cambio cataclísmico que eliminaría su modelo de negocio. El mercado gris simplemente dejaría de existir.
Para el usuario final, esto únicamente se traduce en que, en este caso, Ubisoft será la única compañía que pueda elegir modificar los precios, lo que eliminaría acceder a títulos aún por lanzar, o que lleven bastante tiempo en el mercado con un generoso descuento.
Read more
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... gos-de-pc/https://www.game-debate.com/news/27027/ ... activationEsto huele mal si se unen otras compañías. Quieren fijar precios como ocurre en las stores de consolas, que son esas empresas las que tienen la sartén por le mango hablando de precios.