UBS cree que CaixaBank y el Sabadell podrían cambiar su sede si Cataluña se independiza

Gurlukovich escribió:Coñe, es lo que digo, cualquiera que tenga una entidad en la UE puede llevar eso, ni siquiera ha de ser en España, lo cual ni tiene nada que ver con que la sede principal del banco siga en la Avenida Diagonal 621.

No, no es eso. Si Cataluña se independentiza, para poder acceder al dinero del BCE la Caixa y el Sabadell tendrían que coger todas las oficinas en territorio español y traspasarlas a una nueva entidad, CaixaBank España o Sabadell España, como se llame, que se tendría que abrir. No basta sólo con tener oficinas (también porque estoy bastante seguro que no se permite que bancos con sede fuera de zona euro mantengan oficinas dentro de ella).
¿Y que más dará? Sabadell ya tiene, en Francia y Portugal, la sede sigue en Sabadell y la central en Sant Cugat. La cuestión es que tienen acceso al crédito y no han de moverse un milímetro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tertulio escribió:
Ashdown escribió:Además, españa hará ni más ni menos que lo que les ordenen. Pondrán el culo como llevan haciendo desde que entraron en la UE y antes con la OTAN y ejecutarán las órdenes de sus amos. Si conviene que Catalunya esté fuera de la UE, estará. Si no, España bajará la cabeza y se tragará el orgullo y la soberanía. Una vez más.

Y lo que es por mí, a la UE le pueden dar bien dado, que han demostrado que es una herramienta más para joder al ciudadano.

¿Esto es lo que os dicen en Cataluña?

Eso es lo que digo yo. ¿Y tu opinión, cuál es?
#SiSiSi

El ultimo es el Si de echemos a laCaixa y al Sabadell de Catalunya.
Gurlukovich escribió:¿Y que más dará? Sabadell ya tiene, en Francia y Portugal, la sede sigue en Sabadell y la central en Sant Cugat. La cuestión es que tienen acceso al crédito y no han de moverse un milímetro.

No, los únicos bancos que el Sabadell tiene son en Miami y Andorra. El Sabadell Francia es sólo una sucursal, y en Portugal lo que hay es una participación minoritaria en el BCP Millenium (5,5%).

Repito: si Cataluña pasa a ser independiente mañana y está fuera de la zona euro, ni Sabadell ni CaixaBank tendrían acceso a las líneas de crédito del BCE, a no ser que se muden o abran una entidad bancaria nueva en algún país de la zona euro.
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y que más dará? Sabadell ya tiene, en Francia y Portugal, la sede sigue en Sabadell y la central en Sant Cugat. La cuestión es que tienen acceso al crédito y no han de moverse un milímetro.

No, los únicos bancos que el Sabadell tiene son en Miami y Andorra. El Sabadell Francia es sólo una sucursal, y en Portugal lo que hay es una participación minoritaria en el BCP Millenium (5,5%).

Repito: si Cataluña pasa a ser independiente mañana y está fuera de la zona euro, ni Sabadell ni CaixaBank tendrían acceso a las líneas de crédito del BCE, a no ser que se muden o abran una entidad bancaria nueva en algún país de la zona euro.

Y eso es un problema?
De momento los únicos que han dicho algo parecido son franquistas consagrados como los del clan Lara. Es una gilipollez.
Dais por hecho que va haber independencia y NO la va haber.
Es ILEGAL y lo sabeis. [fumando]
Salut
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
CharlyDestroy escribió:Dais por hecho que va haber independencia y NO la va haber.
Salut

Gran aportación. Gracias
almogàver escribió:
CharlyDestroy escribió:Dais por hecho que va haber independencia y NO la va haber.
Salut

Gran aportación. Gracias

De nada,es todo un placer [oki]
Me voy a hechar la siesta que uno está cansado de currar ;)
Salut
gominio está baneado por "Game Over"
pues yo tengo mi dinero en Sabadell, mas les vale cambiar su sede o retiro mi dinero de allí.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si yo entro en 4 horitas... Otra vez gracias por el dato, nos quedamos mas tranquilos
Ashdown escribió:
Tertulio escribió:
Ashdown escribió:Además, españa hará ni más ni menos que lo que les ordenen. Pondrán el culo como llevan haciendo desde que entraron en la UE y antes con la OTAN y ejecutarán las órdenes de sus amos. Si conviene que Catalunya esté fuera de la UE, estará. Si no, España bajará la cabeza y se tragará el orgullo y la soberanía. Una vez más.

Y lo que es por mí, a la UE le pueden dar bien dado, que han demostrado que es una herramienta más para joder al ciudadano.

¿Esto es lo que os dicen en Cataluña?

Eso es lo que digo yo. ¿Y tu opinión, cuál es?

Quien no se consuela es porque no quiere.
Patchanka escribió:

Sabadell tiene licencia bancaria en Portugal y en Francia como mínimo, lo he mirado en la web del banco de España.
gominio escribió:pues yo tengo mi dinero en Sabadell, mas les vale cambiar su sede o retiro mi dinero de allí.

Ahora si que se han cagado de miedo
gominio está baneado por "Game Over"
Amra78 escribió:
gominio escribió:pues yo tengo mi dinero en Sabadell, mas les vale cambiar su sede o retiro mi dinero de allí.

Ahora si que se han cagado de miedo

Pues hombre, les jodera que muchas persones quiten su nomina ahi y sus ahorros :)-. Te aseguro que no soy el unico que pensaria asi.
65 respuestas
1, 2