Ubuntu 10.04 no detecta webcam integrada

hola,tengo ubuntu 10.04 y al querer iniciar videollamadas en programas de mensajeria sale la pantalla en negro.
No dices si reconoce la cam asi que...
Empieza por ello y mirando si te reconoce audio, ademas, por favor, usa minimo 12.04
Tambien deberas especificar "programas de mensajeria" porque a estas alturas y cambios de protocolo seguramente algunos no sean compatibles con versiones tan viejas.
Software de hace 3 años!
mira,he instalado el 12.04 y tampoco la detecta,no es porque sea antiguo.
con que comando veo que marca y modelo de cam integrada tengo.
Si abres el cheese, que te dice?

Con el lsusb que modelo marca?
ahora me pase a puppy linux,el ubuntu persistente que tenia en el pendrive me tardaba en iniciar y ya por ultimo ni arrancaba.

puppy linux es un sistema basado en ubuntu,y al apagar se salvan los cambios en un archivo.

en pupy linux me marcaba esto

sh-3.00# lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 1307:0163 Transcend Information, Inc. 256MB/512MB/1GB Flash Drive
Bus 001 Device 003: ID 1fea:0008
Bus 005 Device 002: ID 03f0:2a1d Hewlett-Packard
sh-3.00#
se ve el pendrive de 1gb

en puppy linux hay un software que se llama guvcviewer,que me detecta la webcam,el nombre del dispositivo de llama USB 2.0 pc camera
Pero en puppy te funciona la webcam? O no funciona? Es que no enteindo.

Entiendo que la webcam debería ser:
Bus 001 Device 003: ID 1fea:0008
Bus 005 Device 002: ID 03f0:2a1d Hewlett-Packard

PD: Creo que puppy no esta basado en Ubuntu.
en puppy linux funciona en guvcviewer que es un software,pero a la hora de querer iniciar videollamadas en messenger sale la pantalla en negro
Eso ya me parece más raro. Aquí no sabria que decirte.

Que programas no te van?
en skype no funciona.
que otro SO que no sea Ubuntu,fedora,ni linux mint va bien?es que los probe y no me gustan
vivalabam escribió:en skype no funciona.
que otro SO que no sea Ubuntu,fedora,ni linux mint va bien?es que los probe y no me gustan

Prueba con cheese para testear la cam.
Y define, "no gustar", que son 100% personalizables todos ellos vamos XD, que no te gusten por defecto no significa que no puedas cambiarlos al completo =D, sino mira el hilo de ASi es Linux ^^.
aver,lo que pasa es que el disco duro lo tengo malo,y lo inicion desde pendrive.
En ubuntu 12 con memoria persistente,tardaba mucho en iniciar y ya por ultimo ni eso.
el linux mint igual,y el fedora no detectaba el wifi.

El mejor que de momento me va por pendrive es puppy linux,que guarda la configuracion en un archivo .save y al apagarlo esta todo igual.

Tiene que ser que tenga la opcion de memoria persistente y se pueda instalar en un pendrive,y si se puede instalar wine mejor,porque lo tengo que instalar desde windows xp,eso es otra cosa.hay algo para windows que te pueda personalizar un ubuntu?

el cheese ese es igual que guvcviewer que es para puppy linux.
Aunque lo he usado, no soy experto en skipe. Pero que Skipe no te detecte la webcam no tiene NADA que ver con que GNU/Linux no te la dectecte. De hecho estas diciendo claramente que si la detecta el programa que comentas.

Mira la configuracion de skipe, que es problema suyo.
12 respuestas