ubuntu 10.10 64bit, no pasa de preparando instalacion. ayuda

Hola, estoy instalando linux ubuntu 10.10 64bit, lo estoy haciendo desde usb y todo bien, hasta el momento en que empezamos a instalar, cuando sale /preparando para la instalacion/, se tira en este estado todo el rato y no pasa de ahi.

Como se queda parado y no se mueve, he estado mas de una hora y nada, no pasa de ese paso, pues lo he quitado y parece que si se ha instalado, me aparece un escritorio con dos iconos, uno que pone escritorio y otro que pone instalar ubuntu 10.10, ademas puedo entrar en internet y todo, todo esto con el usb de la imagen de ubuntu metido. SUpongo que no se ha instalado en C y que me arranca desde el usb, y me da la opcion de instalar en disco duro del ordenador desde el escritorio, pero lo intento y me ocurre lo mismo que si lo arrancase desde el usb, cuando llegamos al paso de preparando la instalacion se eterniza parado, he probado mas de una hora, y no hace nada.

Os agradeceria ayuda, porque la verdad no se que puede ser.

Un saludo y gracias.
Nomada29 escribió:Hola, estoy instalando linux ubuntu 10.10 64bit, lo estoy haciendo desde usb y todo bien, hasta el momento en que empezamos a instalar, cuando sale /preparando para la instalacion/, se tira en este estado todo el rato y no pasa de ahi.

Como se queda parado y no se mueve, he estado mas de una hora y nada, no pasa de ese paso, pues lo he quitado y parece que si se ha instalado, me aparece un escritorio con dos iconos, uno que pone escritorio y otro que pone instalar ubuntu 10.10, ademas puedo entrar en internet y todo, todo esto con el usb de la imagen de ubuntu metido. SUpongo que no se ha instalado en C y que me arranca desde el usb, y me da la opcion de instalar en disco duro del ordenador desde el escritorio, pero lo intento y me ocurre lo mismo que si lo arrancase desde el usb, cuando llegamos al paso de preparando la instalacion se eterniza parado, he probado mas de una hora, y no hace nada.

Os agradeceria ayuda, porque la verdad no se que puede ser.

Un saludo y gracias.

hilo_ubuntu-10-10-64bit-no-pasa-de-preparando-instalacion-ayuda_1580317

Acude al hilo oficial, busca en internet, aprende los conceptos y por si es cosa del disco antes dale a verificarlo y haz testeo de ram, luego pruebalo en una maquina virtual u otr pc para asegurarte.
Hola, gracias por contestar. Lo del arranque desde el usb ya lo he solucionado, he grabado la iso de ubunto 10.10 en un cd y todo bien, pero cuando se esta terminando de cargar los archivos se queda pillado y no avanza mas. Lo he apagado y la he liado, porque ahora no se que pasa que no me deja arrancar desde cd, de ninguna manera, pero si me deja desde usb, pero como no funciona bien la imagen pues no se ni que hacer.

No se si habra alguna manera de dejar el disco duro tal y como vino de fabrica, limpio, y que se pueda hacer desde el live de ubuntu, que si puedo abrirle desde el usb. Ya he buscado por la red y no encuentro nada parecido a este problema, tampoco me aparece el disco duro en equipo, antes si, no se que habre hecho que no veo solucion..

Un saludo
Veamos, da igual si arrancas desde usb o desde cd, lo mismo da.

Si se queda pillado, dinos donde (pulsando Esc puede que veas info util).

El entorno live de Ubuntu incluye gparted con el cual puedes formatear, redimensionar y lo que quieras del disco duro. Pero vamos, que el live de Ubuntu funcionara independientemente del software de tu pc.

Sino te aparece el disco duro en equipo (yo miro el Lugares, termino antes XD), lo normal es que cuando intentabas instalarlo y tal se quedara por la mitad, dejandolo sin formato y por lo tanto sin acceso, tranquilo, usa gparted y borra TODO lo del disco duro para evitarte pensar mucho y luego procede a instalar en modo guiado automatico si ves que no eres capaz de entender los distintos terminos como particion y demas (aunque creo que te los explica bastante bien).

TODO tiene solucion, excepto quemar circuitos y aun asi, se puede reparar con los conocimientos adecuados XD.

Si te arranca desde usb y no desde cd el cd estara defectuoso o tu lector algo jodido, tambien puede que se quede en algun sitio con advertencia.
Para seleccionar el arranque por cd recuerda que existe en la bios opcion para ello y tambien puedes tener un menu de arranque.
Pues no se que pasara que si me arranca desde el usb pero no desde cd, y he probado de mil maneras en la bios y no hay forma de que arranque. He grabado otra iso, de ubuntu 10.04, por si el fallo esta en la version 10.10 y nada, no arranca. Cuando intenta arrancar desde hard disk aparece el error loading operating system, puntos suspensivos y de ahi no pasa. Solo me arranca desde usb abriendome ubuntu en modo de prueba. Ya no puedo dar a escape porque al no arrancar desde el cd no puedo volver a hacer una nueva instalacion, porque desde el usb, que si me arranca, solo me permite entrar en modo prueba, voy a darle a instalar y hare lo que ma has dicho, dar a escape para ver si muestra alguna informacion.

En cuanto al disco duro, es lo que dices, lo habre dejado sin formato, porque al pensar que se habia instalado mal ubunto, intente eliminar particiones del disco duro, las formatee para eliminar cualquier dato y la cague, desde entonces no ha vuelto a reacionar. Ademas no me funciona el gparted, lo abro, sale su ventana pero a los dos segundos se cierra y nada, esto pasa desde el principio, antes de todos estos fallos, por lo que no puedo administrar particiones.

El lector de cd no puede estar defectuoso porqe es nuevo y ademas me permite leer y grabar en modo prueba de ubuntu.

He pasado el testdisk y al analizar el disco, que si le ve, no me encuentra particiones y ya no se seguir.
SI alguien sabe como poder dejar el disco duro en el mismo estado en el que vino de fabrica le agradeceria que me ayudara. EL ordendor es de pccomponentes, montado a la carta y testeado por ellos, supongo que vino bien y habre sido yo quien ha metido la pata, pero no se como revertir la situacion. Voy a poner el ordenador que es por si ayuda>

AMD ATHLON II 445 X3 TRIPLE CORE 3.1GHZ
GIGABYTE GA880GM UD2H
EXCELERAM BLACK SARK DDR3 1333 PC3 10666 4GB 2X2GB CL7
WD CAVIAR BLUE 500GB SATA3 MAESTRO
TACENS RADIX IV 450W
SAPPHIRE RADEON HD 5670 1GB GDDR5 ULTIMATE

Un saludo y gracias
UFF, ejecuta gparted desde un terminal, para ver porque se cierra, muy raro que se cierre, a las malas SIEMPRE podras recurrir a fdisk a base de comandos vamos, que no es muy dificil tampoco.

Y por favor, usa solo uno de los hilos.

INSTALA desde "modo de prueba", que sera el modo live supongo. Lo de darle a Esc me refiero si hay algo que no te arranca claro.

Si es un pc nuevo, y ves que te lias y tal, mejor que arranques desde CD, QUE ES LO MISMO que desde usb al fin y al cabo. Al ser nuevo no debe darte muchos problemas con el hdd o leer las unidades a menos que tengas defectuoso la grabacion del cd o pendrive XD.
Y si has creado el pendrive desde una iso defectuosa ya ni te cuento XD.
Voy a escribir el problema en otro hilo, porque veo que ya no es un problema de linux, sino de algo que he liado yo. Voy a escribir en general, que es el sitio que corresponde a estas dudas.

SI es posible el moderador podria cerrar este hilo, gracias.
Si te sirve de algo, a mi Ubuntu 10.10 no me aranca en un Sony Vaio Serie S nuevo. Sin embargo el 9.10 (Karmic Koala) se me instala sin problemas.

Al final, he empezado desde la 9.10 y he actualizado primero a la 10.04 y después a la 10.10.
Riot escribió:Si te sirve de algo, a mi Ubuntu 10.10 no me aranca en un Sony Vaio Serie S nuevo. Sin embargo el 9.10 (Karmic Koala) se me instala sin problemas.

Al final, he empezado desde la 9.10 y he actualizado primero a la 10.04 y después a la 10.10.

Esos Sony Vaio serie S no serian aquellos con graficas duales no?, las cuales han ido añadiendo su soporte posteriormente claro y los drivers y kernel las reconocian de forma erronea al no tener aun el soporte completo.

Lo digo porque cuando va con una version vieja y no una nueva normalmente es por kernel o drivers graficos con añadidos en pruebas de nuevo hardware.
8 respuestas