[Ubuntu 10.10] Dudas Unity 2D y Multitouch

Bueno, vuelvo a la carga en otro intento de usar linux a largo plazo y lo he puesto en mi netbook. Tengo Ubuntu 10.10 y le he instalado Unity 2D, hasta ahora me ha gustado mucho y lo he podido configurar bien con una herramienta que circula por internet.

Unity 2D:
Recuerdo cuando usaba Jolicloud y una interfaz muy similar, donde la ''parte de arriba'' de las ventanas se integraba en el propio menú superior y se aprovechaba el mayor espacio posible, me agradaba bastante. Ahora con Unity veo que tiene un menú similar, pero me aparece 2 veces lo que necesito, desaprovechando espacio, me pregunto si hay alguna manera de hacer desaparecer las barras superiores de las aplicaciones para usar simplemente la parte de arriba de la propia interfaz unity.

Tomé una captura de pantalla aunque creo que tomé el peor ejemplo de todos, ya que navegando llegaría a usar varias pestañas y tal, pero en las otras aplicaciones me sería muy útil:

Imagen
Me sería útil en casos como este:
Imagen

También quisiera saber si se pueden integrar los accesos directos que yo quiera del lado izquierdo, lo intenté arrastrando el Chrome pero no hay manera:
Imagen

Bueno, sobre el multitouch, hay alguna manera sencilla de instalar esta característica en Ubuntu 10.10?, según he leído se modifica (o reemplaza) el archivo Xorg, no conozco mucho de linux pero creo que en ese archivo se guardan los datos de la gráfica también... y dado que mi gráfica es conflictiva y tal no sé si perderé toda la configuración (es una gma 500 xD) y qué tan riesgoso sea, así tampoco sé si hay algún método sencillo mediante la consola.
La version más actual de Ubuntu no es la 11.04 ? No te va esa ?

Sobre el multitactil no tengo mucha idea, lo siento.
No puedo usar natty... bueno, ''puedo'' pero en el momento en el que actualice algo (o instale algo que requiera que actualice) no podré usarlo, en natty el driver depende de una versión específica de xorg, de kernel y de otras cosas, así que no puedo ._.
Wence-Kun escribió:No puedo usar natty... bueno, ''puedo'' pero en el momento en el que actualice algo (o instale algo que requiera que actualice) no podré usarlo, en natty el driver depende de una versión específica de xorg, de kernel y de otras cosas, así que no puedo ._.

Por las salas jabber otros tienen cierto EEE multitactil con la maldita... y siempre se comenta algo sobre ella cuando salen cosas nuevas XD.

Si es viable usar 11.04 pero con versiones especificas siempre puedes congelar los paquetes mas conflictivos (drivers graficos, xorg y kernel sobre todo).

Las configuraciones graficas se guardan en xorg.conf y compañeros suyos conlindantes, es muy recomendable sobre todo en graficas y monitores conflictivos guardarlos.
La mayoria de pantallas tactiles también añaden su configuracion a xorg.conf

Lo que habrás leído es que xorg.conf ya no se genera por defecto para el tema de la pantalla y en caso de ser necesario para otras configuraciones gráficas se intenta usar archivos independientes para cada configuración.

Lo de Jolicloud era un simple applet que durante mucho tiempo lo use en mi EEE, nara raro vamos..., y si quieres ganar espacio horizontal tal vez te sirva mirar las opciones avanzadas de Chromium en about:flags pues tenia para poner las pestañas de forma horizontal (aunque no se si ganaba de alto).
Si usas el netbook que creo que usas puedes probar maximus, window-picker-applet (gnome-clasico, es lo que tenia Jolicloud), jupiter, etc.
De todas formas si necesitas mas espacio al navegar recuerda la tecla F11 ^^

Unity 2D para mi es cosa del pasado (al menos esas versiones antiguas), pero se das con el segundo boton sobre una aplicacion abierta podras anclarla alli.
Wence-Kun escribió:No puedo usar natty... bueno, ''puedo'' pero en el momento en el que actualice algo (o instale algo que requiera que actualice) no podré usarlo, en natty el driver depende de una versión específica de xorg, de kernel y de otras cosas, así que no puedo ._.

Siempre puedes congelar esos paquetes y asi aseguras el tiro, porque en natty te va ?
Pues nada, no encontré ninguna solución refiriéndose a Ubuntu, pero encontré un interesante artículo mediante el cual pude saber el modelo de mi touchpad, busqué en google y resulta ser que es un problema heredado de Debian, que por alguna razón no da soporte para el multitouch del mismo. No me funcionó la primera solución que encontré, pero al menos ya se amplió por mucho mi campo de búsqueda a ver si puedo encontrar algo, que si vale para Debian creo debería valer para Ubuntu xD.

Sino... pues volveré a Karmic e intentaré instalar Gnome 3 [+risas] , que instalar Unity 2D en esa distro es imposible.
6 respuestas