Wence-Kun escribió:No puedo usar natty... bueno, ''puedo'' pero en el momento en el que actualice algo (o instale algo que requiera que actualice) no podré usarlo, en natty el driver depende de una versión específica de xorg, de kernel y de otras cosas, así que no puedo ._.
Por las salas jabber otros tienen cierto EEE multitactil con la maldita... y siempre se comenta algo sobre ella cuando salen cosas nuevas
.
Si es viable usar 11.04 pero con versiones especificas siempre puedes congelar los paquetes mas conflictivos (drivers graficos, xorg y kernel sobre todo).
Las configuraciones graficas se guardan en xorg.conf y compañeros suyos conlindantes, es muy recomendable sobre todo en graficas y monitores conflictivos guardarlos.
La mayoria de pantallas tactiles también añaden su configuracion a xorg.conf
Lo que habrás leído es que xorg.conf ya no se genera por defecto para el tema de la pantalla y en caso de ser necesario para otras configuraciones gráficas se intenta usar archivos independientes para cada configuración.
Lo de Jolicloud era un simple applet que durante mucho tiempo lo use en mi EEE, nara raro vamos..., y si quieres ganar espacio horizontal tal vez te sirva mirar las opciones avanzadas de Chromium en about:flags pues tenia para poner las pestañas de forma horizontal (aunque no se si ganaba de alto).
Si usas el netbook que creo que usas puedes probar maximus, window-picker-applet (gnome-clasico, es lo que tenia Jolicloud), jupiter, etc.
De todas formas si necesitas mas espacio al navegar recuerda la tecla F11 ^^
Unity 2D para mi es cosa del pasado (al menos esas versiones antiguas), pero se das con el segundo boton sobre una aplicacion abierta podras anclarla alli.