Ubuntu 11.10 Problema de contraseña

He estado echando un vistazo por el foro no he visto nada de esto,o parecido,seguro que lo hay,porque no puedo ser al primero que le pase estas cosas.

La cosa es que el otro dia mi pc pidió la actualización a ubuntu 11.10, le dia a actualizar,hizo lo que tenia que hacer,me pidió la contraseña como normalmente y a actualizar

Pero una vez que se reinicia,me pide mi contraseña y cuando la pongo,da un pantallazo negro como que va a iniciar salen unas lineas de texto en blanco,excepto alguna palabra que pone FAIL en rojo,y me devuelve a la pantalla de inicio,y no me deja acceder a mi cuenta de administrador.

Sabe alguien que le ha podido pasar,y sobretodo como lo puedo solucionar???

Gracias!!!!
En el post de Ubuntu seguramente te den más información, pero seguramente sea que al actualizar haya palmado algo (la gráfica tiene toda la pinta).

Mira a ver si tienes alguna opción de iniciar Ubuntu 2D, Prueba de Fallos o alguna cosa así.
sino va tampoco con otra entorno de escritorio, ni otro usuario, mira en live si es que te has quedado sin espacio en el sistema o home (que por ello tambien dejaria de arrancar ello al no poder guardar log o configuraciones temporales).
en la cuenta de invitado puedo entrar sin problemas,lo unico que no me deja tener acceso a las cosas para las que necesito ser administrador
davile escribió:en la cuenta de invitado puedo entrar sin problemas,lo unico que no me deja tener acceso a las cosas para las que necesito ser administrador

Ejecuta el comando "df -h" y peganos aqui el resultado, sera lo mas rapido para ver lo del espacio, pero tal vez sea cosa de alguna configuracion que hicieras en tu usuario, intenta entrar seleccionando otro entorno de escritorio si tienes, sino, iria pensando en hacer un backup de las configuraciones del home de ese usuario.
he entrado con la cuenta de invitado

y luego me le he dado a actualizaciones,había algunas,y me detecta a 12.04,le doy,meto la contraseña de administrador y la acepta y se pone a actualizar,la descarga de la actualización es de 13,9Mb

S.ficheros            Tam.  Usado Disp. % Uso Montado en
/dev/sda1              11G  4,2G  6,3G  40% /
udev                  495M  4,0K  495M   1% /dev
tmpfs                 201M  996K  200M   1% /run
none                  5,0M     0  5,0M   0% /run/lock
none                  501M  1,3M  500M   1% /run/shm
/dev/sda3             185M   51M  126M  29% /boot
/dev/sda4              26G  5,1G   20G  22% /home
none                  501M  8,9M  493M   2% /tmp/guest-AR8QaS

esto es lo que me pone

muchas gracias!!!
Espacio tienes de sobra asi que es algo de la sesion...
Sino tienes muchos datos importantes... lo suyo seria borrar los archivos de configuracion en /home/tusuarioproblematico , las carpetas con configuraciones empiezan con .loquesea y estan ocultaso (deberas pulsar Ctrl+H para mostrarlas).

Deberas para borrarlas entrar a modo a prueba de fallos grafico (selecciona en grub y tal), hacerlo mediante comandos o sino mediante un live.

Y otra cosa, si tenias 11.10, seguro que la actualizacion no eran 13mb y posiblemente no te haya dejado hacerla desde invitado si decias que no te dejaba usar cosas como administrador (comandos sudo y tal). La cosa es..., la otra vez te pidio actualizar a 11.10 asi que tendrias 11.04 o inferior O.o, cosa que me parece muy extraño y ahora estamos ya en 12.10 jur. Asi que sincerametne, si separaste el /home podrias reinstalar mejor la 12.10 pues a saber que has tocado
Aunque puede que entre tantas versiones tuvieras ahi un archivo de configuracion problematico que no se actualizara correctamente (o dijeras que no se actualizara cuando era realmene necesario)... porque si va el invitado y tienes espacio, el sistema en si va bien.
6 respuestas