Ubuntu 12.04 PowerPC

Bueno gente, estaba leyendo un foro de linux y me encontre con esta grata noticia, para todos aquellos que todavía conservan su consola en 3.55 o 3.15.

Aquí les dejo la nota:
http://www.muylinux.com/2012/05/29/ubuntu-12-04-para-powerpc-nueva-vida-para-tu-viejo-mac/

Saludos. [bye]
Perdona, pero que tiene esto que ver con PS3 3.55 o 3.15? Se habla de PowerPc, los antiguos Mac :-?
belmonte_drums escribió:Perdona, pero que tiene esto que ver con PS3 3.55 o 3.15? Se habla de PowerPc, los antiguos Mac :-?


La PS3 es arquitectura PowerPC (PPC64 concretamente).
Waninkoko escribió:
belmonte_drums escribió:Perdona, pero que tiene esto que ver con PS3 3.55 o 3.15? Se habla de PowerPc, los antiguos Mac :-?


La PS3 es arquitectura PowerPC (PPC64 concretamente).


Joderrr aqui tenemos al CFW de mi PS3 jejeje, GRACIAS COMPAÑERO. Sigo disfrutando de la V2 como el primer dia.
MIS RESPETOS!!!

[tadoramo] [tadoramo]
Pues a ver si este tema avanza y podemos convertir nuestra querida negrita en un power pc de verdad porque ahora esta bastante limitado, sobretodo con el hardware grafico ya que no podemos ni ver un video en streaming.

Espero que esto avance.

Un saludo.
el problema de la consola es cantidad limitada de memoria, pero creo que se podria usar un interfaz diferente a gnome o kde, como por ejemplo openbox o fluxbox
belmonte_drums escribió:Perdona, pero que tiene esto que ver con PS3 3.55 o 3.15? Se habla de PowerPc, los antiguos Mac :-?

xD
Hay un problema y es ver cuantos recursos necesita ya que la PS3 no esta muy dotada de RAM y como esta distro pida mucha maquina mal se podria instalar o hacerlo funcionar.
Un saludo.
Es que 250 megas de ram es una autentica mierda. Yo creo que antes habria que intentar poderle ampliar la ram a traves de usb o algo asi pero es imposible hoy en dia.
SECHI escribió:Es que 250 megas de ram es una autentica mierda. Yo creo que antes habria que intentar poderle ampliar la ram a traves de usb o algo asi pero es imposible hoy en dia.

El unico modo seria añanadiendo mas swap al disco duro o una memoria extraible pero dada la velocidad del disco duro y del USB no se obtendria gran rendimiento; la solucion mas efectiva es que saquen un driver funcional para el RSX con aceleracion grafica completa por hardware y asi quitar trabajo al Cell, por que aunque este procesador tiene 7 SPE en Linux quien esta asumiendo la carga de trabajo es el PPU de este (la CPU) y con la poca RAM que tiene genera un cuello de botella tremendo; con el RSX activo aunque no seria para tirar cohetes la cosa cambiaria bastante.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SECHI escribió:Es que 250 megas de ram es una autentica mierda. Yo creo que antes habria que intentar poderle ampliar la ram a traves de usb o algo asi pero es imposible hoy en dia.

El unico modo seria añanadiendo mas swap al disco duro o una memoria extraible pero dada la velocidad del disco duro y del USB no se obtendria gran rendimiento; la solucion mas efectiva es que saquen un driver funcional para el RSX con aceleracion grafica completa por hardware y asi quitar trabajo al Cell, por que aunque este procesador tiene 7 SPE en Linux quien esta asumiendo la carga de trabajo es el PPU de este (la CPU) y con la poca RAM que tiene genera un cuello de botella tremendo; con el RSX activo aunque no seria para tirar cohetes la cosa cambiaria bastante.
Un saludo.


+ 1
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Ubuntu apesta a hasefroch , y yo como empeze con linux pues se haze raro [+risas] lo suyo seria istalarle algo mas ligero como puppy linux para ppc y que apenas consume 32mb de ram ( un port de puppy arcade 10 para ppc seria la ... )

Pero vamos a mi la ps3 fat con ydl 6.2 nunca me dio problemas de ram , a no ser que habriera tropecientas pestañas des firefox que hay si empezaba a tirar de swap y se ralentizaba(si no habias hecho la particion para swap se congaba directamente y tenias que apagar de interruptor [+risas])
Maestro Thalmus escribió:Ubuntu apesta a hasefroch , y yo como empeze con linux pues se haze raro [+risas] lo suyo seria istalarle algo mas ligero como puppy linux para ppc y que apenas consume 32mb de ram ( un port de puppy arcade 10 para ppc seria la ... )

Pero vamos a mi la ps3 fat con ydl 6.2 nunca me dio problemas de ram , a no ser que habriera tropecientas pestañas des firefox que hay si empezaba a tirar de swap y se ralentizaba(si no habias hecho la particion para swap se congaba directamente y tenias que apagar de interruptor [+risas])

Si pero el kernel tiene que estar compilado para el procesador Cell y ademas ser ppc64, que es la unica arquitectura que soporta la PS3.
Un saludo.
Es una pena que el tema de linux en ps3 al final haya quedado en el olvido y haya sido capado por sony porque era una caracteristica muy buena.
davigon22 escribió:Es una pena que el tema de linux en ps3 al final haya quedado en el olvido y haya sido capado por sony porque era una caracteristica muy buena.

Aunque Sony lo haya capado no quiere decir que haya quedado en el olvido, tenemos las tools de kakaroto que permiten usar una distro de linux compatible con ppc64 (eso si tiene que estar optimizada para no consumir muchos recursos).
Un saludo.
buenas a todos, aunque tarde en este tema , me gustaria instalar linux en la play para hacer unas cosillas, pero tengo un problema es que me tira error 80040208 todo el rato al empezar a instalarse
Alguien ha probado lo de linux en 3.55 kemeaw? . que resultados da?
iceemi escribió:buenas a todos, aunque tarde en este tema , me gustaria instalar linux en la play para hacer unas cosillas, pero tengo un problema es que me tira error 80040208 todo el rato al empezar a instalarse
Alguien ha probado lo de linux en 3.55 kemeaw? . que resultados da?

Depende que distro este intentando instalar (recuerda que tienes que usar las tools de kakaroto para crear el espacio y todo lo demas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
iceemi escribió:buenas a todos, aunque tarde en este tema , me gustaria instalar linux en la play para hacer unas cosillas, pero tengo un problema es que me tira error 80040208 todo el rato al empezar a instalarse
Alguien ha probado lo de linux en 3.55 kemeaw? . que resultados da?

Depende que distro este intentando instalar (recuerda que tienes que usar las tools de kakaroto para crear el espacio y todo lo demas).
Un saludo.

las tools de kakaroto? Creo que ando mas perdido de lo que creia, donde lei lo de linux en kmeaw no indicaba nada de esto, podrias mandarme un enlace de donde lo explique mejor o halla algun tuto?, Gracias.
iceemi escribió:
Psmaniaco escribió:
iceemi escribió:buenas a todos, aunque tarde en este tema , me gustaria instalar linux en la play para hacer unas cosillas, pero tengo un problema es que me tira error 80040208 todo el rato al empezar a instalarse
Alguien ha probado lo de linux en 3.55 kemeaw? . que resultados da?

Depende que distro este intentando instalar (recuerda que tienes que usar las tools de kakaroto para crear el espacio y todo lo demas).
Un saludo.

las tools de kakaroto? Creo que ando mas perdido de lo que creia, donde lei lo de linux en kmeaw no indicaba nada de esto, podrias mandarme un enlace de donde lo explique mejor o halla algun tuto?, Gracias.


Aquí los tienes:

hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-service-mode-otheros-etc-y-otros-loaders-de-gnu-linux-12-11-2011_1589945

hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-21-11-2011_1631472

Un saludo [beer]
iceemi escribió:
Psmaniaco escribió:
iceemi escribió:buenas a todos, aunque tarde en este tema , me gustaria instalar linux en la play para hacer unas cosillas, pero tengo un problema es que me tira error 80040208 todo el rato al empezar a instalarse
Alguien ha probado lo de linux en 3.55 kemeaw? . que resultados da?

Depende que distro este intentando instalar (recuerda que tienes que usar las tools de kakaroto para crear el espacio y todo lo demas).
Un saludo.

las tools de kakaroto? Creo que ando mas perdido de lo que creia, donde lei lo de linux en kmeaw no indicaba nada de esto, podrias mandarme un enlace de donde lo explique mejor o halla algun tuto?, Gracias.

Joer ya me lio con los sceners XD , son las de Graf_chockolo [ayay] .
Un saludo.
Bueno pues me pondre manos a la obra, gracias a los dos.
¿Hay algun tutorial para instalarlo?
davigon22 escribió:¿Hay algun tutorial para instalarlo?

Dos respuestas mas atras las tienes.
Un saludo.
22 respuestas