Ubuntu 12.04 y Wake On Lan (WOL)

Buenas,

Tengo en casa un Ubuntu 12.04 64 bits con una tarjeta de red PCIe, y en el trabajo un Ubuntu 12.04 32 bits con el puerto ethernet integrado en placa. En ambos sitios tengo activado el WOL, pero en ninguno de ellos funciona correctamente.

En casa, cuando le doy a apagar ya sea a través de consola o de la GUI, se apaga el PC para después de unos 2-3 segundos volverse a encender. Si lo apago físicamente con el botón de encendido o si en la BIOS desactivo la opción de WOL entonces si que se queda apagado. Una vez apagado el WOL funciona correctamente enviendo el "magic packet".
Me faltaría probar que pasa si lo apago des de Windows.

En el trabajo si le doy a apgar des de la GUI o la consola se apaga correctamente pero entonces el WOL no funciona. Si lo apago des de Windows entonces el WOL si que funciona :-? Aquí sospecho que al apagarlo des de Ubuntu este apaga por completo todos los componentes de la máquina, impidiendo que la tarjeta de red reciba el "magic packet" para volver a encenderse, y si es asi no tengo ni idea de como impedirlo.

Alguien se ha encontrado con esto? Alguna idea?

Muchas gracias [beer]
¿Has activado el WOL desde Ubuntu con ethtool?

Un saludo.
Si, está activado. Con un "sudo ethtool eth0" al final me aparece "Wake-on: g". Y de hecho me funciona, pero en casa cuando lo apago se vuelve a encender solo, y en el curro si lo apago des de Ubuntu no funciona el WOL (si funciona si lo apago des de Windows).

Saludos [beer]
Mutech escribió:Nadie?

He leido que:
"En el archivo de arranque /etc/rc.local de la maquina a encender, deberías dejar activada la orden ethtool -s eth0 wol g (sin necesidad de sudo)."

No recuerdo si era porque no se guardaba o algo, la cosa es que acabo de ver que tengo rotos los enlaces al respecto.

Revisa al reiniciar si tienes la red encendida y la configuracion activa, tambien comprueba si tienes sobre todo con el pc apagado la tarjeta de red encendida (tendra seguramente luz), asi podras ir diagnosticando el problema.
Gracias por la respuesta :)

El tema está en que el WakeOnLan funciona, pero en el ordenador de casa apagándolo desde Ubuntu se vuelve a encender solo, apagándolo desde Windows se queda apagado y el WOL funciona perfectamente. Y des del PC del curro, apagándolo des de Windows se queda apagado y el WOL funciona, y apagándolo desde Ubuntu se queda apagado y el WOL no funciona aún habiendo puesto la orden que has mencionado en "/etc/rc.local".

De nuevo gracias por la respuesta, a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema y a seguir investigando toca :)

Salut [beer]
A mi me pasaba lo mismo pero usando Debian....

Al apagarlo, se volvia a encender a los pocos segundos. Algo le llegaba por la red, que hacia que se "despertase" porque si desconectaba el cable de red, no se levantaba.

No necesitaba en realidad el WoL, asi que acabé quitandolo. No te puedo ayudar mucho.

Saludos
6 respuestas