Ubuntu 12.04

Alguien ha probado el ubuntu 12.04?
javiigua escribió:Yo

Es estable?tiene algun problema?
No es estable para nada !!!!!, me a dado muchos problemas y me parece que solo queda un mes para su lanzamiento !!.

-La instalación se me quedó a medias y tuve que arreglarlo yo como pude.

-nautilus-sendto , no me funcionaba

-Unity , me fallaba mas que una escopeta de feria.

-Ligthdm , también me dió problemas.

...........etc , etc , etc .

Y algunas cosas más que ahora mismo no recuerdo.

Muy mal !! pero la culpa es mia , por intentar volver a Ubuntu , con una alpha [noop]
Muchas gracias!!! Menos mal que no lo he instalado..
Están de pruebas y arreglando fallos para tenerlo todo listo para su version final para el mes que viene, los problemas son normales. Si te lo instalas es lo que hay, avisar te lo avisan. Incluso en las versiones RC/Beta suelen haber fallos que tienen que pulir.
Ojo, ¿habeis probado el de 32 o 64bit? Ubuntu por fin da el salto a los 64bit y se convierte en la distribución recomendada, no como hasta ahora que recomendaban las versiones de 32bit:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTAxMTQ

La diferencia de rendimiento es notable a favor de la versión 64 bit:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_1204_3264&num=1

la prueba de acceso a disco es demencial, no entiendo cómo puede ganar tanto.
AxelStone escribió:Ojo, ¿habeis probado el de 32 o 64bit? Ubuntu por fin da el salto a los 64bit y se convierte en la distribución recomendada, no como hasta ahora que recomendaban las versiones de 32bit:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTAxMTQ

La diferencia de rendimiento es notable a favor de la versión 64 bit:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ubuntu_1204_3264&num=1

la prueba de acceso a disco es demencial, no entiendo cómo puede ganar tanto.

Yo tirare para el 32+PAE sobre todo por que he tenido problemas para encontrar ciertos paquetes para las versiones de 64
ReiGandolf escribió:
Yo tirare para el 32+PAE sobre todo por que he tenido problemas para encontrar ciertos paquetes para las versiones de 64

Se supone que desde la version 11.04 Ubuntu soporta multiarch (x86_64 y amd64), asi que te puedes instalar la version 64 bits y de los paquetes que no tengas correspondencia en 64 bits te instalas los correspondientes de 32.
bursalia2k escribió:
ReiGandolf escribió:

Se supone que desde la version 11.04 Ubuntu soporta multiarch (x86_64 y amd64), asi que te puedes instalar la version 64 bits y de los paquetes que no tengas correspondencia en 64 bits te instalas los correspondientes de 32.

12.04 ... aun así yo no recomiendo usarla en equipos estables, y para equipos secundarios si eso en beta2.

Hay prisas?, nop, meterte en betas solo conllevara continuo cambio de paquetes, alguna cosa rota y programas aun no optimizados ni en los repos (algunos que aun ni conoceras XD).

Total, ¿alguna verdadera razón para probar ya a 12.04 aparte de probar algunas novedades de Unity?. Sera una LTS, así que esperad como debe ser y usarla cuando la saquen finalmente ^^.
Para probar está bien, pero ni se os ocurra tenerlo de SO principal.
Una vez ya lo hice yo (insensato...) y era horrible. Todo petaba cada pocos minutos XD
Por cierto, podrá instalarse un escritorio normal Gnome que no sea el horrible Unity ¿verdad?
Tan malos son Unity y gnomeshell?

Es que veo mucha gente tirarse para atrás con Ubuntu debido al cambio de escritorio...

Que los hace tan malos? o tan buenos?? Hay alguien que les guste?

Yo tengo la última LTS que salio (11.04) si no recuerdo mal y tenía pensado actualizarme a la 12.04 en cuanto saliera la versión estable pero me estoy repensando sólo de ver las opiniones de la gente...
rale5215 escribió:Tan malos son Unity y gnomeshell?

Es que veo mucha gente tirarse para atrás con Ubuntu debido al cambio de escritorio...

Que los hace tan malos? o tan buenos?? Hay alguien que les guste?

Yo tengo la última LTS que salio (11.04) si no recuerdo mal y tenía pensado actualizarme a la 12.04 en cuanto saliera la versión estable pero me estoy repensando sólo de ver las opiniones de la gente...

Yo creo que ahora no podría volver al escritorio clásico, sinceramente. GNOME shell y Unity aún están algo verdes pero para mi ya son superiores al anterior, cuestión de acostumbrarse (por si quieres una opinión positiva).

Por otro lado, si quieres seguir usando GNOME y "estar al día" no te queda opción. Tendrás que actualizarte.
Están tan verdes que llevo usando ambos desde hace 1 año XD.

Ya se sabe, si las cosas cambian, no gustan a todos y asi pasa cuando salen las cosas nuevas, si tardan porque tardan si salen rápido pues se quejan porque les faltan cosas :P.

Es pasarse por el hilo de Asi es Linux y ver que no esta la cosa mal precisamente vamos.
y que kernel usa? el 3.0? 3.1?
Sabeis que en los kernel de ahora tiene problemas con los portatiles con procesadores nuevos , no? vamos por lo menos con el mio , un i7 2670qm se me pone a 65º

Saludos
y entre Gnomeshell y Unity, cual de los dos creeis que es mas facil para trabajar?

Me refiero a navegación por la carpetas que se puedan abrir solapas en las ventanas/terminal, buscador de archivos etc....
rale5215 escribió:y entre Gnomeshell y Unity, cual de los dos creeis que es mas facil para trabajar?

Me refiero a navegación por la carpetas que se puedan abrir solapas en las ventanas/terminal, buscador de archivos etc....

Eso es cosa de nautilus y es tan comodo o mas que siempre.

Unity y gnome-shell es la interfaz del escritorio, forma de cambiar ventanas, lanzador de aplicaciones, notificaciones, etc.
rale5215 escribió:y entre Gnomeshell y Unity, cual de los dos creeis que es mas facil para trabajar?

A ver, hay un problemilla en Ubuntu y es que Gnome-Shell por ejemplo, cuando picas en el icono del reloj para acceder al calendario, por defecto viene como Evolution y tienes que cambiar un par de cosas para adaptarlo a Thunderbird si quieres que se integre bien, pero en cuanto lo tienes configurado, ambas interfaces son igual de óptimas y útiles; detalles como ese hay varios. Contrariamente, en Ubuntu 11.10 (Al menos en mi caso) me va mas fluido Gnome-Shell que Unity en cuestión de animaciones, aunque en Ubuntu 12.04 seguramente el tema cambie por estar mas pulido la interfaz Unity.

Si es para trabajar ambas son muy buenas, pese a que la gente las ponga a caer de un burro :) . Y si me quedara con una, sería con Gnome-Shell, para mi gusto la veo algo mas intuitiva y ordenada que Unity, pero por muy poca diferencia, pues las diferencian esos pequeños detalles.
Para mi en el tema de las interfaces graficas es infinitamente mejor GnomeShell, es la que tengo puesta y estoy bastante mas contento que cuando tenia Unity.
Hola, a mí la 12.04 me casca instalándolo en un fakeraid 0. De primeras no me instala grub, tengo que hacerlo luego con el live-cd. Para colmo una vez que está instalado, no carga el sistema. Después de 30 s de espera salta initramfs y de ahí a busybox. tipeando. Creo que tipeando dmraid -ay se consigue montar las unidades y cargar.... Yo me quedo con mi 10.04 x64 hasta que 12.04 sea estable. En cuestión de interfaz, en clase usamos 11.04 y unity no me acaba de gustar, pero supongo que será hacerse. En mis equipos me quedo con la potencia de linux y el entorno de W7 con win2-7. Estoy encantando!! (Hace poco que me he pasado al lado bueno y me cuesta hacerme a las interfaces de linux.)
20 respuestas