Ubuntu 12.10: Problemas con el sonido.

Hoy ya tengo arreglados mis Tritton AX 720 (se había roto un cable que ya está bien).
Estos tiene un decodificador que tiene a su vez salida óptica y salida por USB

La salida por USB se supone que es para conversaciones (Skype), y la óptica para juegos música y todo lo demás.
Pues pongo el USB y el sonido me suena bien y el micrófono suena, pero resulta que en la parte de la entrada óptica tengo el problema.

Los cascos están conectados a un portátil, y hace dos meses (aún usaba Windows) me compré una tarjeta de sonido por USB (Asus Xonar U3 ) y allí me funcionaba, ahora desde Ubuntu conecto el USB para poder conectar el óptico no me reproduce ningún sonido a través de los cascos, ya he hecho un par de pruebas y nada.

He visto por internet que a la gente le funciona, ¿cuál es el problema que tengo yo? , estoy perdiendo bastante calidad de sonido.

Además de esto quiero cambiar el gestor de sonido, este no me parece muy bueno (por ejemplo, al igual que cambié de Network Manager a WICD, quiero cambiar ese a otro, no se cómo se llama así que no se si me explico bien).

Imagen

Las salidas que pone por USB son las de ese Xonar U3, que es uno solo pero pone dos.

Muchas gracias y perdón por el tochito, pero mejor que no queden dudas.
Yo tenia un problema en alsa y kmix no me sacaba el dts bien por optical la única manera fue con pulseaudio y el panel de control pavucontrol.
Esto en Archlinux y kde no se como sera en ubuntu
Addiction escribió:Yo tenia un problema en alsa y kmix no me sacaba el dts bien por optical la única manera fue con pulseaudio y el panel de control pavucontrol.
Esto en Archlinux y kde no se como sera en ubuntu

Yo ahora creo que tengo PulseAudio, ¿qué hago?
te instalaste el pavucontrol? si es así mira las opciones. También as mirado en la terminal poniendo alsa si tienes la configuración bien puesta?
Addiction escribió:te instalaste el pavucontrol? si es así mira las opciones. También as mirado en la terminal poniendo alsa si tienes la configuración bien puesta?

Voy a instalarlo.
EDIT: Instalado, qué hago ahí?
Notakas escribió:
Addiction escribió:te instalaste el pavucontrol? si es así mira las opciones. También as mirado en la terminal poniendo alsa si tienes la configuración bien puesta?

Voy a instalarlo.

Configurar tu tarjeta de sonido
Addiction escribió:
Notakas escribió:

Voy a instalarlo.

Configurar tu tarjeta de sonido

Cómo?
Me he puesto a tocar cosas y ahora ya no suena ni óptico ni USB Oooh
EDIT2: Reiniciado, ya oigo por USB, pero el óptico sigue igual.
has probado a tratar de configurarla con alsamixer ?

si ALSA no la reconoce/configura, un servidor de audio que está por encima como es pulseaudio tampoco va a poder hacer mucho.
bart0n escribió:has probado a tratar de configurarla con alsamixer ?

si ALSA no la reconoce/configura, un servidor de audio que está por encima como es pulseaudio tampoco va a poder hacer mucho.

Tengo alsa pero no alsamixer, y hasta dentro de 3 días no vuelvo a casa
8 respuestas