Hoy ya tengo arreglados mis Tritton AX 720 (se había roto un cable que ya está bien).
Estos tiene un decodificador que tiene a su vez salida óptica y salida por USB
La salida por USB se supone que es para conversaciones (Skype), y la óptica para juegos música y todo lo demás.
Pues pongo el USB y el sonido me suena bien y el micrófono suena, pero resulta que en la parte de la entrada óptica tengo el problema.
Los cascos están conectados a un portátil, y hace dos meses (aún usaba Windows) me compré una tarjeta de sonido por USB (
Asus Xonar U3 ) y allí me funcionaba, ahora desde Ubuntu conecto el USB para poder conectar el óptico no me reproduce ningún sonido a través de los cascos, ya he hecho un par de pruebas y nada.
He visto por internet que a la gente le funciona, ¿cuál es el problema que tengo yo? , estoy perdiendo bastante calidad de sonido.
Además de esto quiero cambiar el gestor de sonido, este no me parece muy bueno (por ejemplo, al igual que cambié de Network Manager a WICD, quiero cambiar ese a otro, no se cómo se llama así que no se si me explico bien).
Las salidas que pone por USB son las de ese Xonar U3, que es uno solo pero pone dos.
Muchas gracias y perdón por el tochito, pero mejor que no queden dudas.