Ubuntu 15.10: desaparece el cursor del ratón

Me ha pasado dos veces, de forma aleatoria, el cursor del ratón desaparece aunque si desplazo sigue ahí, pero invisible y la única solución es reiniciando. ¿Alguna sugerencia?
coyote escribió:Me ha pasado dos veces, de forma aleatoria, el cursor del ratón desaparece aunque si desplazo sigue ahí, pero invisible y la única solución es reiniciando. ¿Alguna sugerencia?

¿Mirar en el log de messages de sistema si te muestra alguna pista?
Esa es la gracia, en los logs no hay nada de nada.
No se si tendrá algo que ver , pero a mi me pasaba mucho con mi anterior pc usando kubuntu. Y el problema me desaparecia usando los drivers públicos, si usaba los privativos de Nvidia, al actualizarlos, me pasaba eso de que el ratón desaparecía, tenia que dejar los que se instalaban( no recuerda ya la versión) o los libres.
Prueba con otro cursor o los de por defecto, rcuerdo que alguno particular me pasaba. Sino mirar si es cosa de efectos graficos.
La gráfica es una Intel (es un portátil) y si bien estoy empezando a sospechar de los efectos (Compiz) pero este forma parte de Unity. No es grave pero si molesto ya que sigue funcionando pero no veo donde está el cursor y no vale con cerrar la sesión, hay que reiniciar a la fuerza. La próxima vez voy a intentar reiniciar el entorno gráfico antes.

Si instalar ArchLinux con Secureboot y UEFI no fuese tan lioso, os aseguro que lo instalaba, pero ni tengo tiempo ni ganas de estar horas instalando el sistema.

EDIT: googleando un poco he visto que no es algo exclusivo de *ubuntu, pasa en mas distros sobre todo con Gnome aunque pasa con mas entornos, aunque en el PC principal con ArchLinux jamás me ha pasado.
Puede ser algún bug del driver grafico de Intel o alguna mezcla entre driver y kernel, creo que alguien con manjaro tenía algún extraño al respecto.

Prueba a saltar a algún kernel mas actual o mas viejo, por probar, despues siempre lo podrás desintalar si no es la solución.
En las opciones de pantalla mira a ver si te aparece una pantalla que podrá "no identificada" o algún nombre parecido. Vamos que si aparece alguna pantalla a parte de la del portátil deshabilitala, por su puesto no tengas conectado ningún monitor externo cuando hagas la comprobación.

Saludos.
7 respuestas