Ubuntu 6.06 y Zyair b-220 USB

Buenas noches eolianos y eolianas:
Tengo un problemilla con el PC y recurro a vuestros sabios consejos (un poco de pelotilla sirve para que te respondan no??:P).
Os cuento. He instalado la nueva versión de Ubuntu en mi PC, el 6.06. La verdad es que no tengo ni idea de nada de Linux y por eso lo he instalado para cacharrear. Tras luchar con las diferentes versiones (la versión Desktop era demasiado para mi PC viejo, un PIII a 500, así que finalmente le he puesto la versión Alternate) me he dado cuenta que no parece que reconozca mi WIFI USB (Zyxel Zyair b-220). He buscado por la red de redes y por eol pero lo único que he encontrado es para la versión de Ubuntu 5.10.
¿Servirá el mismo driver? ¿Tengo que hacer alguna cosa?¿algo a través de comandos?
Mi experiencia y conocimiento sobre Linux es nula, ya que siempre he sido usuario de Windows. Así que si podríais ayudarme seria un tremendo favor y un dolor de cabeza menos (mi hermana quiere tener Internet ya en ese PC).
Gracias de antemano.
Si no te quieres complicar la vida bájate el firmware 0.14 descomprimelo y saca solo el zd1201.fw, luego haz una busqueda de archivos *.fw en todo el sistema de archivos y copia el archivo zd1201.fw en la carpeta del resultado de la búsqueda y enchufas el usb.
Hola gente:
Antes de nada agradeceros vuestra ayuda y vuestro tiempo.
He empezado con las opciones que me ha dado bastian pero no he conseguido.
Ahora estoy intentando con el método de bumperiano, que la verdad suena más fácil. Pero así y todo no consigo. Con este método no me deja mover el archivo a la carpeta. Me dice que no tengo permisos para escribir en esa carpeta. ¿Como podría hacer para mover el archivo a esa carpeta?
Una vez más, gracias.
elputoark escribió:Hola gente:
Antes de nada agradeceros vuestra ayuda y vuestro tiempo.
He empezado con las opciones que me ha dado bastian pero no he conseguido.
Ahora estoy intentando con el método de bumperiano, que la verdad suena más fácil. Pero así y todo no consigo. Con este método no me deja mover el archivo a la carpeta. Me dice que no tengo permisos para escribir en esa carpeta. ¿Como podría hacer para mover el archivo a esa carpeta?
Una vez más, gracias.
sudo nautilus(gnome) o sudo konqueror (kde) para abrir el explorador de archivos como root

eso de forma grafica,sino sudo cp (ruta del archivo) (ruta de destino) desde el term
Muchísimas gracias!!!! Ya esta solucionado! Ya funciona bien, ahora a cacharrear. Tranquilos, no os librareis de mi tan fácilmente, seguramente os seguiré llenando de preguntas.
de anda :P Me alegro k te vaya ;)
7 respuestas