UBUNTU 6.10 en Pentium 3 + 256Mb

Tengo uno de estos por aquí olvidados y se lo voy a regalar a un familiar que me lo está pidiendo.
Solo necesita hacer alguna que otra cartita y navegar por internet, grabar DVD y ver alguna peli.

Que le podria quitar/poner para que fuera lo mas ligero posible y lo pudiera manejar.

P.D.: El familiar en cuestion no llega ni a nivel Usuario, no ha manejado un PC mas que 2 o 3 veces en su vida en cursillos de jubilados, por lo que quiero la menor cantidad de llamadas/preguntas por su parte, algo facil tipo conectar/navegar y que no se le cuelgue ni pueda instalar/quitar cosas y vaya mas o menos ligero, quitando la mayor parte de servicios innecesarios, etc etc

Saludos y Gracias
Yo lo que haría sería una Distro personalizada de Ubuntu (no sé como se llaman)...
es decir, entrar en el CD o DVD de instalación y quitar todo lo innecesario que el ubuntu instala de serie y que la persona en cuestión no necesita (todas las herramientas de vídeo y sonido por ejemplo); instalar el k3b, el MPlayer, y el OpenOffice (si es que ubuntu no te lo instala de serie)...

quita el Bittorrent, que creo que viene de serie, el Gaim, el aMsn...

tampoco es que sea un experto en esto (se nota xD), uno de los que rondan por este foro habitualmente sabrá responderte mejor.

saludos!
Para una máquina así, yo lo primero que me cargaría sería el propio Gnome. Pondría XFCE.
Vorlander escribió:El familiar en cuestion no llega ni a nivel Usuario, no ha manejado un PC mas que 2 o 3 veces en su vida en cursillos de jubilados, por lo que quiero la menor cantidad de llamadas/preguntas por su parte, algo facil tipo conectar/navegar y que no se le cuelgue ni pueda instalar/quitar cosas y vaya mas o menos ligero, quitando la mayor parte de servicios innecesarios, etc etc

Sin duda, es la mejor persona para usar ubuntu. No tiene conocimientos asique no te empezara a decir donde esta esto o por que no funciona lo otro (y no lo digo de coña).

Yo haria una instalacion minima (incluso me plantearia una instalacion de servidor) e instalaria solo lo que fuese a usar. Y me imagino que ira bastante bien hasta con gnome (no se que p3 es pero en un 500 digo yo que iria decente).

Salu2!
No sé, yo he probado ubuntu en un P3 500 con 192MB de ram y no iba muy fino que digamos... instálale ubuntu y si se queja de que va lento prueba con xubuntu.
Por que no pruebas con la versión Xubuntu, es una versión que utiliza xfce.

Al ser un entorno gráfico menos pesado, carga más rápido.

Va que te cagas para pc's con poquita Ram y procesadores inferiores a 900Mhz (pero superiores a 400) [oki]
o si no pk no usas debian, e instalas la imgen minima y descargas solo los paquetes k t hagan falta y asi no tendras k desistalar nada, el ubuntu, xubuntu etc estan basados en el...
6 respuestas