Muy buenas señores,
Ante todo y como siempre, saludos a todos.
He leido un monton de hilos sobre ubuntu, pero en ninguno de ellos veo luz a mi problema, que seguro es basico. jeje
Tengo un PC de la epoca, que con windows XP funciona fenomenal, lento pero fenomenal. Estamos hablando de un fantastico AMD 500 con 384 Megas de RAM y 40GB de HD. Una maquina para su epoca y que creo aun puede hacer cosillas interesantes...
Pues bien, mi idea era darle la patada al XP para instalar una vesion de linux. Vi mas o menos lo que se comentaba por el foro y tal........ en fin, finalmente me decante por descargar en un CD la UBUNTU 7.04 I386 SERVER, puesto que la idea es jugar con un pequeño servidor web, ftp, mail, etc etc.. ademas de usar el linux como terminal.... supongo que un poco clasico, verdad???
Meti mi CD en la unidad, y comenzamos con esa instalacion, que por cierto es muy muy muy sencilla, comparado con la slackware que instalaba hace muchos muchos años, tantos que ni me acuerdo millones de cosas sobre este S.O. y que espero recuperar poco a poco con el tiempo... pero en fin... que me voy del tema....... .
En un momento de la instalacion me pregunto si queria un server DNS o uno LAMP, y bueno..........sobre la gran pregunto use una eleccion por eliminacion, como no queria montar un servidor DNS, pues me decante por la opcion de LAMP que no tengo ni idea de lo que es......... jejejej ....... pero pa lante con el asunto como los de alicante....
total, y concretando... que finalizo la instalacion y todo tenia muy buena pinta.... pero ahora bien... arranquemos la maquina con nuestro nuevo S.O. en su disco duro... y cual es mi sopresa que justo cuando comienza con la carga del mismo, SE ME RESETEA la maquina..... pero que setooooo ..... pense yo...
Comenzamos con las cosillas interesantes....
Tal vez la version i386 no sea compatible con el micro que tengo..... no creo... es un micro de la epoca... un AMD 500 de hace un monton de tiempo.. en aquellos tiempos todo era compatible i386, incluso los AMD........no??.....
Re-buscando por internet, lo unico que encuentro es un comentario en
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Versiones_de_Ubuntu#Intel_x86.2C_AMD64.2C_PowerPC
sobre las diferentes versiones para intel y amd, pero tal y como yo lo interpreto para mi micro estoy instalando la version adecuada...
¿
Tal vez sea otro el problema... no se yo.... .. pq automaticamente pienso en que es problema de la maquina... pero es que no da tiempo a cargar nada para pensarlo (independientemente que el XP funcionaba bien)......
Conforme comienza el arranque... paffff reseteo totalll
En fin... Alguna idea tios????
Saludos pa tosss