ubuntu 7.04 sobre AMD

Muy buenas señores,

Ante todo y como siempre, saludos a todos.

He leido un monton de hilos sobre ubuntu, pero en ninguno de ellos veo luz a mi problema, que seguro es basico. jeje

Tengo un PC de la epoca, que con windows XP funciona fenomenal, lento pero fenomenal. Estamos hablando de un fantastico AMD 500 con 384 Megas de RAM y 40GB de HD. Una maquina para su epoca y que creo aun puede hacer cosillas interesantes... ;-)

Pues bien, mi idea era darle la patada al XP para instalar una vesion de linux. Vi mas o menos lo que se comentaba por el foro y tal........ en fin, finalmente me decante por descargar en un CD la UBUNTU 7.04 I386 SERVER, puesto que la idea es jugar con un pequeño servidor web, ftp, mail, etc etc.. ademas de usar el linux como terminal.... supongo que un poco clasico, verdad???

Meti mi CD en la unidad, y comenzamos con esa instalacion, que por cierto es muy muy muy sencilla, comparado con la slackware que instalaba hace muchos muchos años, tantos que ni me acuerdo millones de cosas sobre este S.O. y que espero recuperar poco a poco con el tiempo... pero en fin... que me voy del tema....... .

En un momento de la instalacion me pregunto si queria un server DNS o uno LAMP, y bueno..........sobre la gran pregunto use una eleccion por eliminacion, como no queria montar un servidor DNS, pues me decante por la opcion de LAMP que no tengo ni idea de lo que es......... jejejej ....... pero pa lante con el asunto como los de alicante.... ;-)

total, y concretando... que finalizo la instalacion y todo tenia muy buena pinta.... pero ahora bien... arranquemos la maquina con nuestro nuevo S.O. en su disco duro... y cual es mi sopresa que justo cuando comienza con la carga del mismo, SE ME RESETEA la maquina..... pero que setooooo ..... pense yo... ;-) Comenzamos con las cosillas interesantes....

Tal vez la version i386 no sea compatible con el micro que tengo..... no creo... es un micro de la epoca... un AMD 500 de hace un monton de tiempo.. en aquellos tiempos todo era compatible i386, incluso los AMD........no??.....

Re-buscando por internet, lo unico que encuentro es un comentario en
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Versiones_de_Ubuntu#Intel_x86.2C_AMD64.2C_PowerPC
sobre las diferentes versiones para intel y amd, pero tal y como yo lo interpreto para mi micro estoy instalando la version adecuada... :-?¿

Tal vez sea otro el problema... no se yo.... .. pq automaticamente pienso en que es problema de la maquina... pero es que no da tiempo a cargar nada para pensarlo (independientemente que el XP funcionaba bien)......
Conforme comienza el arranque... paffff reseteo totalll

En fin... Alguna idea tios????

;-) Saludos pa tosss
Del problema ni idea, lo siento, pero LAMP es Linux+Apache+MySQL+PHP :P
Yo sólo puedo confirmarte que estás instalando la versión correcta del kernel teniendo en cuenta tu procesador.

Y aunque por eliminación, como te han dicho anteriormente elegiste instalar la versión correcta del Servidor...

Has probado a reinstalar ubuntu o con alguna versión un poco más antigua?
Saludos pa tos nuevamente

amuchamu escribió:Del problema ni idea, lo siento, pero LAMP es Linux+Apache+MySQL+PHP :P

Interesante.... si señor...

Instale justo lo que queria sin saberlo, pero ya lo se.

Refenrente a mi problema principal, estoy pensando en bajar la version anterior a ver si tengo mas suerte... :-( Una pena

Gracias tios.
Prueba con el cd alternate.
Por cierto, si te va el live cd es muy raro que no te funcione cuando lo instales :S
Nuevamente Saludos para todos.....

Pues me estoy bajando la version 6.10 server y la 7.04 desktop, ambas de ubuntu claro. Pense en bajar la alternate como comentas, pero pense en probar primero con estas.
De todas formas, disculpad mi ignorancia, pero no tengo muy claro la diferencia entre las 4 modalidades que hay disponibles para bajar, me refiero a la Desktop CD, Alternate CD, server CD y DVD.
Supongo que la Desktop sera la pensada para un uso cotidiano como maquina de trabajo diario en general; La Server pues como servidor ya sea de ficheros, web, mail, ftp, etc etc; La version Alternate no tengo ni idea de cual puede ser su orientacion de uso; Y la DVD supongo que contrendra todo de todas para instalar algo personalizado con lo cual se presupone que se tiene conocimientos amplios sobre el S.O.

Tal vez sea una gran tonteria mi logica... pero es la que tengo. :-(

Por otra parte, no tengo claro del todo a que te refieres con "Live CD", aunque usando nuevamente mi logica pienso que te refieres a la ISO que me baje y planche en un CD, que como se autoarranqua, pues es un Live CD.
Pues eso mismo pense yo.... coño tio... si el CD y la instalacion funciono sin problemas... pq narices ni intenta cargar el sistema... :-?¿

Esta noche cuando este por casa, intentare nuevamente con otra de las versiones que tenga descargadas.. y veremos que pasa... ;-)

Saludos pa tos
Coño, no sabia que existia la DVD X_D Supongo que ahí estan todos los metodos posibles de instalación, porqeu caben xD.

La alternate es la "rarita", en plan 4x4. Es la que tiene drivers extras y cosas así. O al menos eso tengo entendido.

Live CD lo has deducido bien ;)

A ver si te funciona ;) Es un gran SO
bajate la desktop 7.04 i386

tu problema vendra dado, con mucha seguridad, por algun modulo de ram que no esta funcionando como debiera. para testear la ram, arranca con el CD desktop 7.04 i386 y elije la ultima opcion, que si mal no recuerdo, es 'memory test'.

instalate la version desktop, tal cual. la version server, que es la que estas instalando ahora, no tiene entorno grafico por defecto, asi que si no eres ducho con la linea de comandos de linux, te va a ser una odisea. a la version desktop se le puede instalar a posteriori el apache, el php y el mysql sin problemas, solo son instalar 3 paquetes mas una vez esta ubuntu corriendo...

te recomiendo encarecidamente algunos megas de ram adicionales, puesto que aunque ubuntu se desenvuelve decentemente a partir de los 256MB, es a partir de los 512MB cuando realmente se nota potencia y se ve que realmente eso 'va ligero'

si notas que Ubuntu te va un poco lastrado, aun con tu maquina, puedes instalar los paquetes de XFCE para tu ubuntu, que van aun mas ligeros, aunque te cambia el aspecto grafico por otro mas 'espartano'.

PD: acabo de recordar que, para las maquinas de epoca como tu comentas :D, lo normal era montar graficas S3Trio3D o S3Savage3D, que no se hasta que punto tendran aceleracion o soporte en linux actualmente. necesitaria que me dijeras tu configuracion hardware EXACTA.
Prueba con Debian Etch la version net install para i386
Suscribo a Txukie...

El instalador (al igual que con el alternate cd) es algo más "feo" pero es igual de sencillo. Te preguntará también qué tipo de entorno quieres instalar, desktop, laptop, server, etc... (más de una opción posible). A partir de ahí, ya tendrás que googlear un poco para hacer funcionar tu LAMP server a tu gusto (aunque no mucho, te lo dan prácticamente hecho).

Suerte!

Edito: Con linux pasa una cosa bastante interesante, muchas veces no es necesario tener la última versión de la distro que quieres instalar, instalar la anterior no es tan "diferente", y el instalar una versión que fuese actual en los momentos en los que tu pc era actual muchas veces es la mejor opción y te evita muchas comeduras de cabeza, claro que a veces requiere unos mayores conocimientos, así que en este caso, yo creo que lo mejor que puedes hacer es instalar una distro moderna, pero yo me inclinaría más hacia debian que hacia ubuntu, no sé por qué tengo la sensación de que ubuntu es una debian sucia...
Saludos a todos,

.- Muchas gracias Tantoril por tus aclaraciones.

.- f5inet, eso mismo pense yo.. memoria... con lo que como tu bien comentas, pase el test de memoria que esta tanto en el CD de la instalacion como una de las tres opciones del arranque. La mala noticia es que no me da ningun fallo en la misma, con lo que se tiene que descartar ese problema :(

Tal y como me pides, te concreto la maquina:

AMD 500 en Soket 7 (supongo que es un K6-2, no lo se)
384 megas de RAM en tres modulos de 128Mb cada uno.
Tarjeta Grafica S3 Trio 3D/2x con 4Mb en AGP
Tarjeta de red D-link 10/100 en PCI
Tarjeta de sonido Creative (de esas con controladora IDE para instalar un CD)
Placa Base con Chips VIA
Unidad de CD IDE (En realidad es una Grabadora de CD sony)
Unidad de HD 40Gb en IDE Barracuda 7200 rpm.

Como veis una maquina realizada con piezas de otras, de estas que tenemos poco a poco por casa... La Tarjeta de sonido es de cuando vendian los kit's multimedia de CD+sonido, buf buff
Tal y como apuntaba f5inet la grafica es una S3 Trio y creo que no tiene aceleracion Grafica.
Por otra parte la placa esta tiene tres zocalos de memoria, no es de esas placas que tenias que pinchar los modulos en pares. No obstante, he probado igualmente lso modulos sueltos por si las moscas el Test fallaba y me pasa lo mismito :-(

Ahora mismo estoy planchando la version Desktop y esperemos tengamos suerte.... jejej

Por otra parte, tomo buena nota de la recomendacion del aumento de memoria RAM, aunque para esta maquina y tal y como estan los tiempos lo tengo complicado... pero intentaremos ir cambiando componentes poco a poco y ponerla mas actual.

[uzi]

.- Txukie / NMo, Debian era una buena opcion cuando mire que distribucion descargar, pero finalmente me decante por ubuntu puesto que encontre mas documentacion en castellano sobre el tema... si soy sincero, los idiomas no son mi fuerte.. sinceramente... pero Debian es una distribucion que todo el mundo habla muy bien de ella... la tenemos en la parte alta de la lista.. claro esta.
para empezar, quita esa tarjeta de sonido Creative con controladora IDE, lo mas seguro es que sea una SoundblasterPRO, que encima va por ISA y no quieras saber tu como LASTRA eso el rendimiento.

si es posible, cambia la tarjeta grafica por una nvidia TNT2 o por una Gforce2MX, te lo digo porque si es una placa SuperSocket7 (socket7 y CPU AMD a 500Mhz solo puede ser un K6-2 o K6-3, si es el ultimo tienes una joya, cuidalo), tendras como maximo AGP2x, y a partir de las gforce3 empiezan las tarjetas 4x y puede ser que no te funcionen (y lo que es mas grave, que fundas la placa base porque electricamente no son compatibles).

yo tuve problemas en su dia con una S3Trio3D al intentar activar el VESA en Linux, pero claro, era con Mandrake9 o asi, cuando estaba la epoca de que para activar el framebuffer habia que recompilar kernel... desconozco como estara el tema ahora...

ACTUALIZACION: parece que hay un bug aun no reconocido por Ubuntu:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg/+bug/88955
parece ser que puesto que las S3Trio3D usan el driver xorg s3virge, y puesto que Ubuntu intenta configurar el monitor al maximo rendimiento, el driver s3virge peta al tener una frecuencia de refresco alta. intenta limitar la frecuencia de refresco vertical a 60hz y limita la resolucion a 800x600, a ver si asi consigues algo.
Para lo que te comentan...

Forma fácil:
# sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Aunque claro, para eso tienes que llegar a arrancar la máquina, y por lo que tengo entendido aún no has sido capaz...
quizas mientras el server grafico peta indefinidamente, sea capaz de pulsar CTRL-ALT-F1 y hacer login en modo texto.

puedes usar, una vez en consola, las ordenes
sudo /etc/init.d/gdm stop
y
sudo /etc/init.d/gdm start

para parar e iniciar el servidor grafico
El problema es que dice que se le resetea, no que no le arranque el servidor gráfico.

Prueba también el arranque desde la segunda opción del GRUB (single-user mode)

Te arrancará sin usplash y quizá puedas ver qué es lo que falla...

Un saludo!
NMo escribió:El problema es que dice que se le resetea, no que no le arranque el servidor gráfico.

Prueba también el arranque desde la segunda opción del GRUB (user mode)

Te arrancará sin usplash y quizá puedas ver qué es lo que falla...

Un saludo!

tienes razon, a feisty si le peta el GDM, apaga el sistema...
creo que deberias probar lo que dice NMo, arrancar en modo solo texto. (o el recovery mode de grub)
Vaya, pues si es cierto que Feisty apaga el sistema, y asumiendo que es el servidor gráfico lo que te falla, no sería necesario que reinstalases nada.

1- Arranca en modo texto (la opción "single-user mode" del grub)
2- Te logueas
3- # sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
4- Te irá preguntando cosas, las que nos interesan son las que te ha comentado anteriormente f5inet, es decir, selecciona correctamente el driver s3virge, entre las resoluciones seleccionadas, que la más alta sea 800x600, y cuando te pregunte si deseas autodetectar las frecuencias del monitor dices que sí, luego algo de avanzadas (no recuerdo) y ahí ya metes la frecuencia, la vertical ponla en 60 como mucho.
5- #startx
- Si carga bien el GDM ya está, si no, repite los pasos 3,4,5 hasta que logres que funcione adecuadamente.

Un saludo y suerte ;)
Que tal chicos?

Muchas Gracias f5inet y NMo por el interes que estais mostrando... pero tal y como comentais, el problema es que no llega a cargar nada,... :-( solo puedo entrar en el menu de opciones de arranque y tanto con la primera como con la segunda me pasa lo mismo, RESETEO en menos de 5 segundos desde que hago la seleccion...

NO Obstante tenemos una ALEGRIA...

YA FUNCIONAAA!!!!!!! [looco] [looco] [looco] :P

Siguiendo con vuestros consejos quite la tarjeta de sonido.... pero el problema continuaba, con lo cual como comente en mi mensaje anterior decidi instalar la version Desktop.

Una buena sorpresa fue ver que se inicia el sistema directamente desde el CD, y desde el propio S.O. se ejecuta la instalacion... muy bueno.. Ahora entiendo mucho mas el concepto CD LIVE que tanto comentais.

La verdad que realice la instalacion y todo muy bien..... un pelin lento... o bueno... directamente lento pero bien.. estoy contento.... cuestion de un poco de paciencia.

Por cierto, lo que comenta f5inet es correcto, sin configurar nada por defecto se monto con una resolucion altísima... ;-)

Tengo que daros las gracias por tomaros interes por mi problema.. ademas tomo nota de las recomendaciones por si en un fututo tengo problemas .....

Realmente estoy sorprendido... esta instalado el Open office por defecto y me parece muy bien..

Mis siguientes pasos seran ir recopilando informacion para configurarlo en mi "futura y casi inmediata" red casera para que tenga acceso a internet.. e instalare sobre esta distribucion lo que comente, servidor web, ftp y mail.... .. nos lo vamos a pasar bien una buena temporada. Estoy tan contento que tal vez le de la patada al XP que tengo en el "ordenata del p2p" y le instale ubundu y quitamos del medio el AMD 500 por una cosa algo mas decente.. ;-)
Me alegra leerlo, bienvenido ;)

Aquí estamos para las dudas que tengas, hay expertos pero también hay novatillos como yo que de vez en cuando pueden echar alguna mano en problemas por los que ya han pasado, porque al final así es como se aprende.

Un saludo!
Saludos nuevamente

Pues ya estamos lanzados en esto.

Como comentaba en la maquina que tenia para el p2p quite el Windows XP e instale otra vez el ubuntu desktop.

Ahora tengo una buena maquina, un Athlon 2200 con 1GB de Ram, pero con solo 40Gb de HD. Todo linux, en dos particiones, una para la raiz y otra de 2 GB de swap.

El aMule ya esta funcionando y aunque tengo muchas dudas, si veo que no encuentro documentacion o soy tan patan que no puedo tirar para adelante, no dudare en consultar en estos foros.

Nuevamente gracias por todo.
mulas escribió:Todo linux, en dos particiones, una para la raiz y otra de 2 GB de swap.

A ver si alguien más ducho que yo te lo puede confirmar pero creo que teniendo 1 GB de ram podrías reducir esos 2 GB de swap. Viendo que "sólo" dispones de 40 gigas en el disco duro siempre te vedría bien el espacio.
Hi

Pues cierto, con 40Gb tal vez esté corto de disco duro, por eso solo hice una partición y no dos, una para la raíz y otra para /home, tal y como recomendaban en los documentos que leí.
De todas formas si necesitara mas espacio tengo en mente sacar un disco duro de 60GB, que tengo como segundo HD en mi ordenador "de trabajo", puesto que no le doy mucho uso. Cuando llegue el momento mi idea es en ese segundo HD "acoplar" en /home que según tengo entendido al ser la raíz de los directorios de usuarios es uno de los que mas capacidad necesita. No sé si será fácil o difícil una vez con el sistema funcionando en un solo disco duro, incorporar otro y montar el /home en el nuevo dispositivo, y claro está, respetando todo el contenido hasta la fecha. Supongo que poco a poco entenderé mejor como funciona unbutu y seré capaz de hacerlo, aunque siempre con ayuda de los consejos de este foro y de los documentos sobre el tema que encuentro por la red. Aún me queda mucho que leer .............. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hi

Pues cierto, con 40Gb tal vez esté corto de disco duro, por eso solo hice una partición y no dos, una para la raíz y otra para /home, tal y como recomendaban en los documentos que leí.
De todas formas si necesitara mas espacio tengo en mente sacar un disco duro de 60GB, que tengo como segundo HD en mi ordenador "de trabajo", puesto que no le doy mucho uso. Cuando llegue el momento mi idea es en ese segundo HD "acoplar" en /home que según tengo entendido al ser la raíz de los directorios de usuarios es uno de los que mas capacidad necesita. No sé si será fácil o difícil una vez con el sistema funcionando en un solo disco duro, incorporar otro y montar el /home en el nuevo dispositivo, y claro está, respetando todo el contenido hasta la fecha. Supongo que poco a poco entenderé mejor como funciona unbutu y seré capaz de hacerlo, aunque siempre con ayuda de los consejos de este foro y de los documentos sobre el tema que encuentro por la red. Aún me queda mucho que leer .............. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
22 respuestas