ubuntu 7.04 y windows xp en el mismo disco duro?

buenas,e estado utilizando la busqueda pero no lo e encontrado,querria saber como instalar estos dos sistemas operativos en el mismo disco duro.y otra cosa,no me arranca el cd de ubuntu al principio y le doi a f12 pero en la bios no me sale ninguna opcion para arrancar la bios desde el cd.
Muchisimas gracias
Holas,

primero creas una partición en el disco para XP, digamos p.ej. de
la mitad de la capacidad del disco, e instalas el Windows. Luego,
a la hora de instalar el Linux, pues lo metes en otra partición,
vigilando de no machacar la del windows. Ejemplo:

Disco 120 Gb:
1ª Particion: 60 Gb en /dev/hda1 para XP
2ª Particion: 59 Gb en /dev/hda2 para Linux
3ª Particion: 1 Gb de swap

Saludos,

Enzo

P.D.: arrancar la Bios desde el CD??!?! jejeje .... Será arrancar el CD
desde la BIOS, no? ;-) Qué placa y/o Bios es?
puff sq no tengo ni idea xfavor explicamelo todo un poko paso a paso.Es phoenix, tengo el cd de linux aora que ago?como particiono el disco?gracias
Tienes Windows ya instalado ocupando todo el disco?
si tengo xp instalado tengo libre 42,6 gb
Pero tienes todo el disco duro ocupado por una particion?

Es decir, de cuanta capacidad te vendieron tu disco duro y de cuanta capacidad es tu C: (parece lo mismo pero no lo es)
ya te entendo, si solo tengo una particion el disco duro es de 120 y c es de 120.Me e estao informando y ya se mas o menos lo q ai q acer corregirme si estoy eqivocado:
arranco el cd de ubuntu y ai elijo acer la particion manual y ago 3 particiones una q se llame windows otra / y otra swap y como ya tengo instalado windows solo tengo q instalar ubuntu en /, es asi no?el uniko problema q tengo sq no soi capaz de arrancar el cd desde la bios tengo una bios phoenix y pongo primero para q arranca el dvd y despues el disco duro,pero no me arranca,puede ser q alla gravado mal el cd?yo e gravado lo de dentro del .rar en un cd de datos en nero.
Un saludo
Pues podría ser que el CD lo hayas grabado sin autoarranque (.rar?!?!)
Mejor te bajas la iso de la distro y la grabas tal cual.

En cuanto a la partición del disco, si ya tienes instalado el Windows,
lo más probable es que el disco sólo tenga una partición que abarque
toda la capacidad. En ese caso, siendo novato, te aconsejo que hagas
borrón y cuenta nueva: Instales de nuevo el Windows, pero en el momento
que te pida lo de la partición, no coger todo el espacio disponible.

Saludos,

Enzo
para arrancar el cd desde la bios phoenix, entra en l bios al encender el ordenador pulsando Supr y te vas BIOS fetatures, creo que es la tercera opcion de la columna de la izquierda, te va a boot sequance y cambio Floppy por CDROM
espero que te sirva

Salu2
CLu$
8 respuestas