Ubuntu 7.10 con XFCE, los videos de youtube van mal con todos los plugins

Bueno, pues primeramente había instalado Ubuntu, pero luego me pasé a XFCE. Se podría decir que tengo Xubuntu. El problema es que creo que instalé el paquete xubuntu-restricted-extras y esto me instaló el UBUFOX.

Antes, con el paquete flashplugin-nonfree de Adobe me iba bien youtube, pero ahora no. Me salen muy piexelados y la renderización es lenta. Lo probé todo, primero desinstalé el UBUFOX pero nada, seguía igual. Desinstalé el nonfree e instalé gnash, y lo mismo. Y ahora tengo desinstalados UBUFOX, nonfree y gnash, pero sigue funcionando!!

Cual puede ser el plugin que me está usando firefox para flash ahora mismo??? Esto es un misterio!!

En firefox, en Herramientas >> Complementos no me aparece el UBUFOX ni ningun otro plugin... :-(
el ubufox lo tienes que quitar en synaptic

Sistema -> Administracion -> Gestor de paquetes Synaptic

Una vez ahi, das a buscar ubufox y le das a quitar completamente y aplicar y ya te deberia ir ;)
Nada, confirmado. La culpa es del Compiz Fusion y/o del emerald que uso en XFCE. Me acaba de dar por probar un video ahora antes de arrancar Compiz Fusion y me iba bien. Fue ejecutar compiz y emerald y joderse el video ;)

Tendré que buscar el método fácil para para CF con un botón cada vez que quiera ver algo por youtube, o se os ocurre algo?? :(
Puedes crear un lanzador en el escritorio con el comando "xfce --replace" y otro con el comando "compiz --replace"

El primero desactivaría Compiz y el sugondo lo activaría (si no me equivoco)

El primer comando no se si está bien. En ubuntu ha de ser "metacity --replace" y en Kubuntu: "kwin --replace"

Prueba y nos dices
Mmmm, segun tus dos últimos comandos, lo que sugieres es iniciar el gestor de ventanas propio de cada escritorio. En ese caso, y tal como lo veo, sería el primer comando xfwm --replace. Voy a probar ;)

EDITO: Al parecer, ni xfce --replace ni xfwm --replace son válidos...
yo tengo problemas con mplayer y compiz-fusion, y al final opté por hacerme un mini-script para activar y desactivar compiz. Ahora mismo tengo que estar en windows, así que por ahora te pongo el script de memoria, si no va o alguien ve que he metido el cuezo pues que comente:
#!/bin/bash
if pidof metacity
then
compiz --replace &
else
metacity --replace &
fi
En mi caso lo llamé switchcompiz.sh, luego dar permisos de ejecución
chmod ug+x switchcompiz.sh
y llevárselo a alguna carpeta que esté en el path como por ejemplo /bin/
sudo mv switchcompiz.sh /bin/
y ya está. si además quieres crear un lanzador o algo así, con decirle que lance switchcompiz.sh lo activa si está desactivado y vice versa.

Si tienes la costumbre de ejecutar desde consola y te molesta que te vaya a estar tirando mensajes en la terminal, modifica el script poniendo
compiz --replace >/dev/null >2 /dev/null &
y lo mismo con el comando de metacity.

Edito, es cierto, se me había ido la pelota y estaba pensando en gnome. Lo que tienes que iniciar no es el entorno gráfico sino el manejador de ventanas voy a ver cuál es el de xfce.
Es que precisamente ya te digo que el gestor de ventanas de xfce es el xfwm, pero como dije antes, no funciona un xfwm --replace, siguiendo el ejemplo de maeseoki :-?
lo siento, estaba en la parra escribiendo cuando habéis posteado. Prueba con
killall compiz.real
xfwm &

así si xfwm no es capaz de reemplazar el decorador de ventanas actual, lo reemplazamos por las malas y listo
Nada, si quito el compiz me desaparecen los bordes de las ventanas y el ordenador se bloquea. Intento abrir una terminal pero no logro escribir nada en ella...

Es que el comando xfwm no existe. Así que no se como coño se arranca el gestor de ventanas...
Será el comando: "startxfce4 --replace"?

Me suena que lo leí en algún sitio, prueba a ver si hay suerte xD.

Yo tengo un lanzador en el escritorio con el compiz --replace porque de vez en cuando se me van los bordes de las ventanas.

Suerte!
Pues parece que es ese, y digo parece, porque el XFCE me va mal al iniciar muchas veces. Si inicio sesión por primera vez desde que enciendo el ordenador no suele dar problemas, pero si reseteo el Xorg y quiero entrar de nuevo siempre se queda pillado en "Iniciando gestor de escritorio".

Bueno, pero casi fijo que es ese, muchas gracias tio. La verdad es que es un rollo tener que recargar el entorno gráfico en vez de cargar sólo el gestor de ventanas. Pero para no variar no me funciona esa opción que sugeriste al principio. Tendré que buscar a ver, porque tiene que haber un comando para el sfwm por cojones ;)

Gracias y saludetes! [beer]

EDITO: Bueno, ya está solucionado. De haber navegado por ahí había guardado en marcadores una página que hacía relación a un theme mu guapo para el XFCE. Era un blog, y justo debajo venía mi solución, Compiz-Switch!!!
10 respuestas