Ubuntu 7.10 en ps3 un poco lentillo

Buenas a tod@s,
El caso es que he instalado Ubuntu 7.10 en la ps3 para dar mis primeros pasos en linux, la instalacion y todo ha salido correctamente.
Ya eh leido que no se puede usar la aceleración 3d pero es que en general las aplicaciones y el sistema se mueven muy despacio.

¿Sabe alguien darle a esto un poco mas de vida?

Salu2
ellupen escribió:Buenas a tod@s,
El caso es que he instalado Ubuntu 7.10 en la ps3 para dar mis primeros pasos en linux, la instalacion y todo ha salido correctamente.
Ya eh leido que no se puede usar la aceleración 3d pero es que en general las aplicaciones y el sistema se mueven muy despacio.

¿Sabe alguien darle a esto un poco mas de vida?

Salu2


En vez de ubuntu podrias haver provado Xubuntu, que es para maquinas con pocos recursos... v.v
Quizas con ese no te daria tantos problemas...
No tengo ni idea de PS3 simplemente mepasava por aqui xD nse si se podra instalar, solo decirte eso, que Xubuntu es una darivada de ubuntu para maquinas con pocos recuros xD

Un slaudo!

Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Xubuntu // http://www.xubuntu.org/
Efectivamente tal y como te ha dicho danidark, te recomiendo usar Xubuntu en lugar de Ubuntu. Xubuntu come bastante menos RAM, lo cuál para la PS3 es muy importante dada la limitación de 256 MB. Bájate la alternate de Xubuntu y pruébala. Luego puedes intentar optimizarla desactivando los servicios innecesarios, sobretodo el gdm. Yo tuve Xubuntu 7.10 durante un buen tiempo (hasta hace poco que he probado la Yellow Dog 6.1) y va razonablemente bien.
Aunque no tengo PS3... Algo realmente interesante seria hacer una distribución de Linux para PS3 que se adaptara completamente a la consola, es una idea jajajaja

el que sepa del tema y tenga ganas, ale ale! jaja yo lo animo jajaja

un saludo!
En principio la distribución para ps3 es YellowDog, pero no se que me da que a todo esto le faltan unas cuantas primaveras con respecto aprovechar el hardware de la ps3, de todos modos
me surge una idea, que es instalar el VmWare esx como sistema operativo, con ello podriamos instalar cualquier sistema operativo incluso XP.

¿Alguno a intentado algo con Vmware esx en la ps3?

Doragasu me descargaré el Xubuntu para probarlo, gracias :)


Salu2
5 respuestas