ubuntu 7.10 en un PIII

Tengo la intención de instalar ubuntu 7.10 en un portátil Pentim III a 500 MHZ con 320 MB RAM, Tarjeta grafica S3 Savage de 8 MB, como lo veis? tirara ?

Saludos.
Intentalo con xubuntu mejor, que come menos, y date con un canto en los dientes si va bien.
Suerte
Prueba otra distro más light
Te recomiendo Arch Linux, eso si, tendrás que informarte bien para hacerla andar, si necesitas ayuda contacta conmigo.

Desde un PIII a 733 Mhz [plas]
pero arch linux, es facil de manejar ?
yo soy muy nuevo en linux,
Es una distribución para usuario medio-avanzado optimizada para procesador con arquitectura i686, como los PIII.

Si te empeñas, puedes usarla, aunque no se que consideras fácil... Arch Linux y Gentoo con XFCE o similar es la mejor opción, claro que para usar Gentoo optimizado tu pobre portatil estaría días compilando...

Saludos.
a partir de 256MB de ram ubuntu tira bien

eso si, no esperes tener compiz-beryl con esa VGA

pruebalo y luego nos cuentas, ¿ok?
LOTUS2 escribió:Tengo la intención de instalar ubuntu 7.10 en un portátil Pentim III a 500 MHZ con 320 MB RAM, Tarjeta grafica S3 Savage de 8 MB, como lo veis? tirara ?

Saludos.

Yo tengo puesto Xubuntu 7.04 y me tira bastante bien. Mi máquina es exactamente como la tuya exceptuando la gráfica, que tengo una ati radeon 7000 de 64 megas.
Wenas queria aprovehcar este post para haceros una pregunta similiar.
Tengo un Ahtlon 900 Mhz con un GeForce 2 y 128 Mb de RAM, el caso es que le quiero instalar un Linux para que lo utilice mi madre para navegar y cuatro chorraditas más.

El caso es que mi madre no tiene ni idea de informática y lo suyo es que se encienda y que le salga el escritorio sin tener que poner ninguna clave ni nada de nada.

Habia pensado en ponerle el Xubuntu 7.10, pero también he visto una distribución llamada Damm Small Linux que parece muy liviana.
¿Sabeis algo de esta distribución? ¿Podría dejarala instalada de tal manera que arranque el sistema completo sin poner ninguna clave y se quede conectado a la red?.

Muchas gracias.
pues lo intetare este puente, como no hago nada le pongo el ubuntu y os cuento,

cruzad los dedos [barret]
Driebes escribió:Wenas queria aprovehcar este post para haceros una pregunta similiar.
Tengo un Ahtlon 900 Mhz con un GeForce 2 y 128 Mb de RAM, el caso es que le quiero instalar un Linux para que lo utilice mi madre para navegar y cuatro chorraditas más.

El caso es que mi madre no tiene ni idea de informática y lo suyo es que se encienda y que le salga el escritorio sin tener que poner ninguna clave ni nada de nada.

Habia pensado en ponerle el Xubuntu 7.10, pero también he visto una distribución llamada Damm Small Linux que parece muy liviana.
¿Sabeis algo de esta distribución? ¿Podría dejarala instalada de tal manera que arranque el sistema completo sin poner ninguna clave y se quede conectado a la red?.

Muchas gracias.

Xubuntu te irá bien en ese equipo. Instala xubuntu y no te calientes la cabeza, que la instalación es bastante simple y para el uso que le vas a dar es tontería complicarse.

Y si, puedes configurarlo para que al inicio no te pida contraseña y cuando configuras la red se conecta cuando inicias el ordenador.
La semana que viene que es cuando se supone que nos trae Telefóncia el Adsl al pueblo, provaré a instalarle Xubuntu a ver que tal tira.

Una duda que tengo de Xubuntu es si lleva el mismo sistema para instalar las aplicaciones que el de Ubuntu, que me parece un sistema muy practico.
NaNdO escribió:-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

[plas] [plas] [plas] La mejor de las firmas que he leido. [plas] [plas] [plas]

Saludos.
Buenas, yo solo queria comentar que anteayer puse ubuntu en un pentium 3 y tiraba bastante mal, el caso es que ahora mismo le acabo de poner xubuntu y la cosa está muy parecida, no mejora mucho el rendimiento. Vamos, que la cosa no me va tan fina como esperaba, aun así se lo voy a dejar porque este PC es básicamente para internet y mame, aunque todavia no he probado como tira el mame.
Reaprovechando el hilo, tengo por casa un Pentium II 233 con si mal no recuerdo 128 MB de RAM. Sé que Damn Small Linux funcionaba a las mil maravillas en él, pero me gustaría saber si vosotros creéis que sería aprovechable para meterle un mini-servidor con Apache, PHP y MySQL. Cabe decir que sería para una web con poquísimo tráfico, vamos, unas 50 visitillas al día como mucho.

¿Creéis que es factible? ¿Me valdría una Debian pelada (vamos, solo consola) para lo mismo?
Ereza escribió:¿Creéis que es factible? ¿Me valdría una Debian pelada (vamos, solo consola) para lo mismo?
Si como dices, no piensas ponerle X, yo creo que te va a sobrar por todos lados XD
Podrias probar con Ubuntulite y nos cuentas los resultados.
Ereza escribió:Reaprovechando el hilo, tengo por casa un Pentium II 233 con si mal no recuerdo 128 MB de RAM. Sé que Damn Small Linux funcionaba a las mil maravillas en él, pero me gustaría saber si vosotros creéis que sería aprovechable para meterle un mini-servidor con Apache, PHP y MySQL. Cabe decir que sería para una web con poquísimo tráfico, vamos, unas 50 visitillas al día como mucho.

¿Creéis que es factible? ¿Me valdría una Debian pelada (vamos, solo consola) para lo mismo?

Rotundamente SI. Yo tengo eso funcionando + MLDonkey + algún servicio extra más por ahí y va bastante fino todo :D
Yo también apuesto por xubuntu, es bastante ligerita.
Driebes escribió:La semana que viene que es cuando se supone que nos trae Telefóncia el Adsl al pueblo, provaré a instalarle Xubuntu a ver que tal tira.

Una duda que tengo de Xubuntu es si lleva el mismo sistema para instalar las aplicaciones que el de Ubuntu, que me parece un sistema muy practico.

Son practicamente iguales, lo único que cambia es el escritorio [ginyo], lo que es el sistema es IGUAL, de hecho puedes instalar ubuntu (gnome) desde xubuntu (xfce) y viceversa.

Salu2
P.D.: ubuntu en general es muy pesada ya sea con xfce o lo que sea... yo te recomiendo una debian ;-) [tadoramo]
Weno pues ya consegui el Xubuntu 7.10 pero no consigo instalarlo en el pc viejo, cuando lo meto y arranco me termina siempre dando el siguiente fallo:

udevd-event [2217]: run_program: /sbin/modprobe abnormal exit
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu7) Build-in Shell (ash)
Entre help for a list of built-in commands
(initramfs)

He intentado arrancarlo desde todas las opciones que ofrece pero no ha habido manera, el cd está bien grabado porque en el portatil si que me funciona.
¿Alguien sabe que es lo que pasa? ¿Es algún tipo de incompatibilidad? Mi antiguio Pc es un Athlon 900 Mhz con 128 Mb de RAM, una GeForce 2 Mx con 32 Mb de Video, y tiene una tarjeta de sonida, otra de video, otra de red y un modem, pero no entiendo que puede provocar una incompatibilidad, nunca antes me había dado un problema de ese tipo.
Ereza, te invito a que te pases por mi server http://creations.homelinux.net/phpsysinfo/ y mires ;D Tiene corriendo mil y una cosas, y apenas tira de la memoria swap. y no es mucho mejor que el tullo (incluso, es peor por 33Hz xD)

Entre otras cosas, tiene funcionando lo que tu mencionas, y lo unico que le puede faltar por ahora para lo que funciona es algo mas de ram, que estoy pensando en ampliarla a lo que tu tienes.

Salu2!
¿Alguien sabe como arreglar mi problema? He estado googleando un poco y no he encontrado la solución, y además creo que es algo que le pasa a todas las versiones de Ubuntu 7.10, no solo a la Xubuntu.
Driebes escribió:Weno pues ya consegui el Xubuntu 7.10 pero no consigo instalarlo en el pc viejo, cuando lo meto y arranco me termina siempre dando el siguiente fallo:

udevd-event [2217]: run_program: /sbin/modprobe abnormal exit
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu7) Build-in Shell (ash)
Entre help for a list of built-in commands
(initramfs)

He intentado arrancarlo desde todas las opciones que ofrece pero no ha habido manera, el cd está bien grabado porque en el portatil si que me funciona.
¿Alguien sabe que es lo que pasa? ¿Es algún tipo de incompatibilidad? Mi antiguio Pc es un Athlon 900 Mhz con 128 Mb de RAM, una GeForce 2 Mx con 32 Mb de Video, y tiene una tarjeta de sonida, otra de video, otra de red y un modem, pero no entiendo que puede provocar una incompatibilidad, nunca antes me había dado un problema de ese tipo.

(X)ubuntu con 128MB es un suicidio, para ese pc nada como debian... no se que hacer con el error, jeje, pero ni se te ocurra instalar ubuntu en ese pc, buscate una distro más liviana (vuelvo a decir debian XD)

Salu2
23 respuestas