Ubuntu 7.10: No puedo compilar

Esta tarde he reinstalado Ubuntu, en limpio, y he empezado a instalar los programas de siempre una vez acabado con las actualizaciones, pero resulta que no puedo compilar nada

Descargo el pidgin abro la carpeta pongo los tres comandos de siempre y me dice que nanai de la china. Con el Evolution-RSS (completo para evolution) igual. Tengo el build-essential así que no se que puede ser. Amén de que el sistema limpio como una patena :(
*de momento* no tenemos dotes adivinatorias por aqui (yo al menos, no), asique deberias poner más información...
Por otra parte, es bastante probable que alguien haya empaquetado esos programas, y los puedas instalar a base de apt/aptitude/synaptic/whatever, y no andando compilando.
Saludos!
He intentado instalar los deb del pidgin pero me sale un error diciendome que falta libpango1.0-0 (que por cierto esta) así que los errores me vienen de dos en dos

Bueno no se que falla asi que no se que puedo indicar. He hecho un ./configure y parece que funciona asi que hago un make como he hecho siempre y ahora me dice esto
Imagen
sudo apt-get install pidgin

No se para que te complicas.
http://www.getdeb.net/
http://www.getdeb.net/release.php?id=2259

**

Cuando usaba Ubuntu, nunca tuve co**** de compilar Pidgin y funcionase el protocolo MSN. Los demás sin problemas, pero este NO... en fin, cosa del pasado ya no me importa mucho... [sati]

**

Ubuntu nunca ha sido una distro muy estable que digamos...

**

El paquete evolution-rss esta en los repos:
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/e/evolution-rss/
Txukie escribió:sudo apt-get install pidgin

No se para que te complicas.

Porque el de los supositorios no esta actualizado y porque aunque no me complique la vida con el pidgin sigo sin poder compilar nada.
Una tarea que no me gusta pero siendo sincero no vas muy lejos sin saber/poder compilar en linux.

Ademas si no quisiera complicarme la vida instalaria Windows [poraki]

[beer]
Mira bien lo que has pegado y el error que te da. "-o not found". Es decir que no encuentra el comando -o. Esto no tiene sentido alguno, el comando tiene que ser otro, pero parece que hay una variable de entorno que se sustituye por el comando en si. Pero esta variable parece estar puesta a una cadena vacia.

Yo diria que te falta algo como gettext o intltool (que no estan en build-essential), aunque no estoy seguro. Mira si puedes localizar el lugar exacto en el fichero Makefile donde se ejecuta esa parte. Lo raro es que configure no se quejara en su momento.

Saludos
Para compilar pidgin, aunque por lo visto ya lo has instalado, pero bueno (esto sirve para cualquier programa):
sudo apt-get build-dep pidgin
(en el directorio del programa) -> ./configure && make && sudo make install
Añadir que si pones por ejemplo en vez de "make" "make -j2" usarías dos cores, si tienes uno no necesitas esta opción, si tienes cuatro -> "make -j4", si tienes 8 -> "make -j8", etc etc (esto es sólo opcional, por si quieres usar un número de cores definido por ti)

NOTA: como ya he dicho, esto sirve para cualquier programa -> sudo apt-get build-dep [programa], si ese programa no está en los repos no podrá instalar las dependencias

Saludos
resadent escribió:Añadir que si pones por ejemplo en vez de "make" "make -j2" usarías dos cores, si tienes uno no necesitas esta opción, si tienes cuatro -> "make -j4", si tienes 8 -> "make -j8", etc etc (esto es sólo opcional, por si quieres usar un número de cores definido por ti)

haaaala, eso no lo sabia yo xD

(hay forma de usar eso compilando con los PKGBUILD de arch? xD)
jorchube escribió:
haaaala, eso no lo sabia yo xD

(hay forma de usar eso compilando con los PKGBUILD de arch? xD)

Sí, buscar la línea que pone make en el PKGBUILD y metérselo :-P
P.D.: por ejemplo:
# $Id: PKGBUILD,v 1.34 2008/02/08 23:11:09 andyrtr Exp $
# Maintainer: dorphell
# Committer: Judd Vinet
pkgname=tcl
pkgver=8.5.1
pkgrel=1
pkgdesc="The Tcl scripting language"
arch=('i686' 'x86_64')
license=('custom')
depends=(glibc)
source=(http://downloads.sourceforge.net/sourceforge/tcl/tcl${pkgver}-src.tar.gz)
url="http://tcl.sourceforge.net/"
md5sums=('1b5f9a043f53c5828dcde3684e3264d5')

build() {
cd ${startdir}/src/tcl${pkgver}/unix
if [ "$CARCH" = "x86_64" ]; then
./configure --prefix=/usr --enable-threads --enable-64bit
else ./configure --prefix=/usr --enable-threads --enable-xft --prefix=/usr --disable-64bit
fi
make -j2 || return 1
make INSTALL_ROOT=${startdir}/pkg install install-private-headers
ln -sf tclsh8.5 ${startdir}/pkg/usr/bin/tclsh
# install license
install -Dm644 ../license.terms $startdir/pkg/usr/share/licenses/$pkgname/LICENSE

# remove buildroot traces / fixes #3602
sed -i \
-e "s,^TCL_BUILD_LIB_SPEC='-L.*/unix,TCL_BUILD_LIB_SPEC='-L/usr/lib," \
-e "s,^TCL_SRC_DIR='.*',TCL_SRC_DIR='/usr/include'," \
-e "s,^TCL_BUILD_STUB_LIB_SPEC='-L.*/unix,TCL_BUILD_STUB_LIB_SPEC='-L/usr/lib," \
-e "s,^TCL_BUILD_STUB_LIB_PATH='.*/unix,TCL_BUILD_STUB_LIB_PATH='/usr/lib," \
-e "s,^TCL_LIB_FILE='libtcl8.5..TCL_DBGX..so',TCL_LIB_FILE=\"libtcl8.5\$\{TCL_DBGX\}.so\"," \
-e "s,^TCL_CC_SEARCH_FLAGS='\(.*\)',TCL_CC_SEARCH_FLAGS='\1:/usr/lib'," \
-e "s,^TCL_LD_SEARCH_FLAGS='\(.*\)',TCL_LD_SEARCH_FLAGS='\1:/usr/lib'," \
$startdir/pkg/usr/lib/tclConfig.sh
}

(No es necesario que esté en negrita ni en subrayado, sólo lo pongo así para que se vea más).
Stewie escribió:Porque el de los supositorios no esta actualizado
Pues añades otros repositorios, o tiras de getdeb.net, sera por medios...

Stewie escribió:Una tarea que no me gusta pero siendo sincero no vas muy lejos sin saber/poder compilar en linux.
Esta debe ser la parida del dia, con perdon... vivan los mitooooos!! Curiosamente yo no compilo nada, y voy donde me de la gana. No uso ubuntu personalmente, pero tengo compañeros en el curro que lo usan ahi, y tienen lo que les apetece y mas... En fin, que vivan los mitos!

Stewie escribió:Ademas si no quisiera complicarme la vida instalaria Windows [poraki]
Y que sigan viviendo esos mitos!! Bravo bravooo [plas]
Supongo que cuando quiero jugar a un juego. Por ejemplo no cuenta como complicacion el tener que buscarme he instalarme un tercer programa, o cuarto si incluimos Cedega. Y configuralo!
Supongo que el encontrar un portatil que no venga con windows NO es una complicacion.

Supongo que para mitos, los que dicen que algunas cosas no son mitos
Sobre lo demas, nada que comentar? [sonrisa]
resadent escribió:Sí, buscar la línea que pone make en el PKGBUILD y metérselo :-P

logico y evidente... pero no lo habia pensado xD gracias.

como molan los mitos xD
Stewie escribió:Supongo que cuando quiero jugar a un juego. Por ejemplo no cuenta como complicacion el tener que buscarme he instalarme un tercer programa, o cuarto si incluimos Cedega. Y configuralo!
Supongo que el encontrar un portatil que no venga con windows NO es una complicacion.

Supongo que para mitos, los que dicen que algunas cosas no son mitos

Wine ya va mejor que cedega, y no es para nada dificil configurarlo con wine-doors o los millones de asistentes que hay para instalar juegos en wine.
EDIT: mira esto
14 respuestas