¿Ubuntu 8.04 32 o 64?

Buenas, tengo un Amd 64 3ghz, con 2 gigas de ram en dual channel (4 tarjetas de 512), y ultimamente estoy tendiendo problemas con windows (lentitud, cuelgues, pitidos del disco duro al hacer varias cosas a la vez), pero siempre he tenido una particion con Ubuntu 8.04 32 y aqui el ordenador me va muy bien. Puede que ahora pegue el salto (ojala) definitivo a ubuntu (eliminando windows totalmente), pero tengo varias dudas:

-Suelo ripear mis peliculas originales dvd9 a dvd5 con el clone dvd (en windows), ¿Que tal va el DVD95? ¿Lo hace bien?

-¿Ubuntu 64 bits? ¿Me ira mas rapido el ordenador respecto al 32? Ó no merece la pena el cambio, respecto a los programas que no me puedan funcionar.

-¿Porque creeis que el Ubuntu 9 y el 10 me puede ir a saltos? y sin tener nada abierto, no considero mi ordenador "antiguo ni malo" para que me vaya a saltos (y me reconoce bien la grafica Radeom 9250)

Muchas gracias, espero respuestas rapidas porque estoy esperando con el cd live en la bandeja. Gracias
Yo usaria 64 bits, pero usaria tambien 10.04 o 10.10. El 8.04 ya es muy viejo.

Me parace extraño por eso el problema. Que saltos tienes ?
Frediosky escribió:-Suelo ripear mis peliculas originales dvd9 a dvd5 con el clone dvd (en windows), ¿Que tal va el DVD95? ¿Lo hace bien?

Ni idea, no uso esos programas.

Frediosky escribió:-¿Ubuntu 64 bits? ¿Me ira mas rapido el ordenador respecto al 32? Ó no merece la pena el cambio, respecto a los programas que no me puedan funcionar.

Si tu procesador es de 64 bits lo suyo es un SO de 64 bits. Algo más rápido irá, sobretodo con aplicaciones multimedia, aunque nunca me he puesto a compararlo. Todo lo que va en 32 bits va en 64 bits, además que en linux son muy, muy pocos los programas que no tienen versión de 64 bits.

Frediosky escribió:-¿Porque creeis que el Ubuntu 9 y el 10 me puede ir a saltos? y sin tener nada abierto, no considero mi ordenador "antiguo ni malo" para que me vaya a saltos (y me reconoce bien la grafica Radeom 9250)

Ni idea. Puedes probar una distribución que no sea Ubuntu. Por ejemplo Debian es generalmente más rápida que Ubuntu y es similar. Por lo que dices del livecd... ¿Las has instalado o las has probado con un livecd? Porque no es lo mismo una distribución instalada que desde un livecd, la diferencia de velocidad es considerable.
La lentitud en las versiones 9 y 10 es estando instaladas obviamente, me tarda en abrir el firefox por ejemplo, abrir carpetas de mi disco duro, manejandome por los programas, etc... y es un poco molesto
y si pruebas algo que no sea *buntu? quizá mandriva o fedora... aunque no debería irte mal.
No se, te aconstumbras al ubuntu y ya no puedo estar sin él (jajaja) (y eso que he probrado la mandriva y opensuse), pero no me convencen
Tambien tener en cuenta que las versiones de los ultimos 2 años estan preparadas para optimizar ciertos comportamientos cuando las usas, por ello los primeros dias puede parecer mas lento de lo normal.

Es mas, tengo un pc viejito, Pentium M 3.4Ghz, 1gb de ram DDr2 y una ATI 9250 y lento, lento no va precisamente XD. Lleva Ubuntu 10.10 y ha recibido por el camino sin reinstalaciones cambios de ram, hdd, cpu, grafica, etc XD.

Para el tema de ripeo se que estan sacando una nueva suite interesante, tambien se que hay muchas otras accesibles... pero no necesito ello XD.

Como te han comentado, prueba tambien otras distros. Si tienes algunos conocimientos Debian te ira de lujo y no veo que necesites nada especial de ello vamos. No conozco gente que se haya arrepentido de probarlas en general XD.
blackgem escribió:Tambien tener en cuenta que las versiones de los ultimos 2 años estan preparadas para optimizar ciertos comportamientos cuando las usas, por ello los primeros dias puede parecer mas lento de lo normal.

wtf? a qué te refieres?
Si lo que quieres es velocidad, prueba Arch Linux.

PD: Es que Ubuntu es lento de por sí...
El visor de sucesos podria haberte ayudado a ver si el problema de la lentitud con respecto a la 8.xx es por fallos en algo.

Yo tuve problemas una vez con cierta version de ALSA (uno de los sistemas de audio en linux) y una Audigy, el ordenador se quedaba "seco" (sin moverse y con nada de espacio en "Root") al tiempo de estar encendido, el visor me mostró mensajes de errores a millones de ALSA, y claro la falta de espacio en el HD era el LOG de errores que era un poquito grande... (unos gigas)
Si tienes un problema con un sistema operativo cambias de sistema operativo, esto lo saben perfectamente los usuarios de Windows y los foreros de por aquí... xD. En el hilo de Arch también suelen recomendar que se pruebe Ubuntu antes de hacer nada.
Yog-Sothoth escribió:Si tienes un problema con un sistema operativo cambias de sistema operativo, esto lo saben perfectamente los usuarios de Windows y los foreros de por aquí... xD. En el hilo de Arch también suelen recomendar que se pruebe Ubuntu antes de hacer nada.

Si llevo mas de 10 años usando linux (a ratos, pero lo he tratado), todo por culpa de mi hermano xD.

Señores, acabo de instalar el Ubuntu 8.04.4 64bits, he selecionado para ubuntu 35 gigas, 15 para un futuro windows (de emergencias, programas solo win), uno de 20 para datos MUY importantes y el ultimo de 120 gigas para las descargas, pues bueno, acabo de iniciar Ubuntu y estos 2 ultimo NO me lo reconoce o no me salen por ningun lado, ¿como los consigo ver? Ya empezamos ... Muchas gracias
Frediosky escribió:
Yog-Sothoth escribió:Si tienes un problema con un sistema operativo cambias de sistema operativo, esto lo saben perfectamente los usuarios de Windows y los foreros de por aquí... xD. En el hilo de Arch también suelen recomendar que se pruebe Ubuntu antes de hacer nada.

Si llevo mas de 10 años usando linux (a ratos, pero lo he tratado), todo por culpa de mi hermano xD.

Señores, acabo de instalar el Ubuntu 8.04.4 64bits, he selecionado para ubuntu 35 gigas, 15 para un futuro windows (de emergencias, programas solo win), uno de 20 para datos MUY importantes y el ultimo de 120 gigas para las descargas, pues bueno, acabo de iniciar Ubuntu y estos 2 ultimo NO me lo reconoce o no me salen por ningun lado, ¿como los consigo ver? Ya empezamos ... Muchas gracias

Si en la instalación no has elegido un punto de montaje para esas particiones (desconozco cómo funciona el instalador de Ubuntu así que no sé si lo permite), tendrás que hacerlo ahora editando el /etc/fstab.

Te pongo la documentación de Arch porque paso de buscar más :)

https://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab
Instalate Mountmanager y dejalas montadas por defecto.

O mira a ver si resulta que hiciste las particiones pero NO las formateaste. (por lo que no te aparecerian para montar), puedes mirarlo con Gparted.
Darumo escribió:Instalate Mountmanager y dejalas montadas por defecto.

O mira a ver si resulta que hiciste las particiones pero NO las formateaste. (por lo que no te aparecerian para montar), puedes mirarlo con Gparted.

He instalado el Gparted (porque no consigo otra forma de poder "tocar" las particiones), pero ahora no puedo formatearlas como NTFS, decirme que tengo que instalar por el Synaptic, porque no tengo nidea de copilar y manejar el terminal. Muchas gracias
Frediosky escribió:
Darumo escribió:Instalate Mountmanager y dejalas montadas por defecto.

He instalado el Gparted (porque no consigo otra forma de poder "tocar" las particiones), pero ahora no puedo formatearlas como NTFS, decirme que tengo que instalar por el Synaptic, porque no tengo nidea de copilar y manejar el terminal. Muchas gracias

Desde synaptic, busca gparted y mira las dependencias opcionales, debería salirte ahí. Será algo como ntfsprogs y/o ntfs-3g.

De todos modos estas preguntas ya deberían ir en el hilo de Ubuntu.
Ya lo he conseguido, he instalado todo los paquetes relacionados con NTFS, lo he formateado, reiniciado y ya funciona¡¡ Que alivio, ya puedo poner el JD a toda maquina¡¡. Gracias a todos.

EDIT: Y no veas que diferencia, con Windows, no podia poner mas de 1 archivo bajandose, empezaba a sonar el ordenador que no era normal. Y con el Ubuntu tengo 4 archivos y parece que esta apagado, es impresionante lo que cambia.
16 respuestas