Ubuntu 8.04 + AMD64 + Opera 9.50

He instalado el Opera en mi U8.04 y me va bastante bien, exceptuando que la barra de menú tiene un aspecto feo, con las fuentes sin antialiasing. Es extraño porque el resto de menús se ven perfectamente, es sólo ése el que se ve mal.

No sé si estará relacionado, pero a pesar de tener instalado java (sun-java-6-bin y sun-java-6-jre) el Opera me dice "No Java Runtime Environment installed" si me voy a "about opera". Además, si voy a activar el java en (herramientas, preferencias, avanzado, contenidos) aparentemente acepta, pero al reiniciar el programa esa casilla vuelve a aparecer desmarcada. Además, al ejecutar el programa desde la consola me sale el siguiente mensaje, a pesar de que se inicia:

ruben@ruben:~$ opera
ERROR: ld.so: object 'libjvm.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
ERROR: ld.so: object 'libawt.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded: ignored.
opera: Activated running instance

¿Alguna solución a esta chorradilla que la verdad es que me da bastante rabia?

Una captura para que os hagáis una idea de cómo se ve:
Imagen

Ya digo que el aspecto del resto de fuentes es impecable, por eso me raya sobremanera que únicamente esa barra y ese menú (y el que sale al darle al botón derecho del ratón sobre una página, por ejemplo) se vean mal.

Gracias!
Gracias por contestar. Eso que dices ya lo probé (de hecho fue a partir de esa página cuando descubrí que el Opera me dice que no tengo el java instalado, cuando sí lo tengo): he probado instalando la versión 5, la 6 y las dos desde los repositorios, también he buscado la versión para 32bits pero parece ser que es la misma que para 64bits.
Copio aquí lo que me sale en el "about Opera", por si puede ser de alguna ayuda:

Version information
Version
9.27
Build
709
Platform
Linux
System
x86_64, 2.6.24-17-generic
Qt library
3.3.5
Java
No Java Runtime Environment installed
Browser identification

Opera/9.27 (X11; Linux x86_64; U; en)
Paths
Preferences
/home/ruben/.opera/opera6.ini
Saved session
/home/ruben/.opera/opera.win
Bookmarks
/home/ruben/Escritorio/bookmarks.html
Opera directory
/home/ruben/.opera/
Cache
/home/ruben/.opera/cache4/
Mail directory
/home/ruben/.opera/mail/
Plug-in path
/usr/lib/opera/plugins
/usr/lib/flashplugin-nonfree
/usr/lib/mozilla/plugins
/home/ruben/Escritorio/opera-9.27-20080331.1-static-qt.i386-en-709/plugins
User JavaScript files
/home/ruben/.opera/SuperOgame-1.0.0-beta2
User CSS directory
/home/ruben/.opera/styles/user/

Por cierto, he descargado el Ubuntu 8.04 de 32bits para ver qué tal va el Opera y carga bien las fuentes y menús, así que parece ser problema de la versión 64 bits del Opera. La verdad es que me está tocando bastante la moral el tema de los 64bits, no sé si se notará rendimiento respecto a la versión en 32 bits, pero coñazo es un rato, cojones.

EDITO: Por fin he encontrado la solución, y de casualidad: he compilado la última versión, no ha funcionado, de hecho se veía todavía peor xD. Así que simplemente he puesto en google "opera ubuntu 64 bits" y he encontrado una web con un binario para instalar Opera; lo he instalado y et voilà!, ha funcionado like a charm, como dicen los ingleses. El link en cuestión:
http://www.curiosidades-web.net/2007/11 ... -bits.html

Me he dado cuén de que no sólo veía mal ese menú, sino TODOS, y no sé por qué. Pero ahora sí me sale la JVM como instalada, por ejemplo, los menús tienen hasta transparencias molonas, las fuentes se ven bien... en fin, perfecto.

He preparado otra captura para que veais la diferencia y comprobéis que no estoy loco, se ve perfectamente el antes y el después:

Imagen
Yo tuve un problema similar al tuyo pero con los menús de Ubuntu (7.10), los demás efectos gráficos si me fucionaban, pero cuando me movía por Aplicaciones, Lugares y Sistema no temblaban, en cambio las ventanas si lo hacían y el cubo también me funcionaba. Lo digo porque a mi amigo si le tiemblan los menús al moverse por ellos y eso me llamó la atención porque los mios no temblaban (aunque el usaba la 7.04), ya sé que parece una tonteria pero también tengo el mismo problema que este compañero, es algo que me molesta.
Quisiera saber como solucionarlo, por cierto, tengo una tarjeta gráfica Intel (no sé cuál es el modelo) de 256 MB que me vino con el ordenador, no creo que haya problema porque debe ser moderna, ya que tengo mi ordenador desde hace mas o menos un año.

PD: Así sabré como solucionarlo la próxima vez que utilice Ubuntu y tenga el mismo problema.

Gracias.
Para activar los efectos de este tipo tendrás que ir al compiz config settings manager (Sistema → Preferencias → "Configuración Avanzada de los Efectos de Escritorio*) y activar el plugin llamado "Animaciones". En la configuración de ese plugin puedes elegir entre distintos tipos de animación para maximizar, minimizar, para ventanas emergentes, para menús (opción que creo que es la que buscas), etc. Si quieres que el menú tiemble, eliges la pestaña "Open Animation", seleccionas una de las líneas que veas en "Animation Selection" y la editas: le pones la duración que quieras al efecto, eliges el efecto que quieres (onda) y el tipo de ventana que se verá afectada (Menu y/o Pop Menu). Y ya está.

PD: Y si alguien consigue que el Opera 9.50b2 tire con Flash en un AMD64 que me lo diga, please. Y si ya me dice cómo... xD
4 respuestas