Gracias por contestar. Eso que dices ya lo probé (de hecho fue a partir de esa página cuando descubrí que el Opera me dice que no tengo el java instalado, cuando sí lo tengo): he probado instalando la versión 5, la 6 y las dos desde los repositorios, también he buscado la versión para 32bits pero parece ser que es la misma que para 64bits.
Copio aquí lo que me sale en el "about Opera", por si puede ser de alguna ayuda:
Version information
Version
9.27
Build
709
Platform
Linux
System
x86_64, 2.6.24-17-generic
Qt library
3.3.5
Java
No Java Runtime Environment installed
Browser identification
Opera/9.27 (X11; Linux x86_64; U; en)
Paths
Preferences
/home/ruben/.opera/opera6.ini
Saved session
/home/ruben/.opera/opera.win
Bookmarks
/home/ruben/Escritorio/bookmarks.html
Opera directory
/home/ruben/.opera/
Cache
/home/ruben/.opera/cache4/
Mail directory
/home/ruben/.opera/mail/
Plug-in path
/usr/lib/opera/plugins
/usr/lib/flashplugin-nonfree
/usr/lib/mozilla/plugins
/home/ruben/Escritorio/opera-9.27-20080331.1-static-qt.i386-en-709/plugins
User JavaScript files
/home/ruben/.opera/SuperOgame-1.0.0-beta2
User CSS directory
/home/ruben/.opera/styles/user/
Por cierto, he descargado el Ubuntu 8.04 de 32bits para ver qué tal va el Opera y carga bien las fuentes y menús, así que parece ser problema de la versión 64 bits del Opera. La verdad es que me está tocando bastante la moral el tema de los 64bits, no sé si se notará rendimiento respecto a la versión en 32 bits, pero coñazo es un rato, cojones.
EDITO: Por fin he encontrado la solución, y de casualidad: he compilado la última versión, no ha funcionado, de hecho se veía todavía peor xD. Así que simplemente he puesto en google "opera ubuntu 64 bits" y he encontrado una web con un binario para instalar Opera; lo he instalado y et voilà!, ha funcionado
like a charm, como dicen los ingleses. El link en cuestión:
http://www.curiosidades-web.net/2007/11 ... -bits.htmlMe he dado cuén de que no sólo veía mal ese menú, sino TODOS, y no sé por qué. Pero ahora sí me sale la JVM como instalada, por ejemplo, los menús tienen hasta transparencias molonas, las fuentes se ven bien... en fin, perfecto.
He preparado otra captura para que veais la diferencia y comprobéis que no estoy loco, se ve perfectamente el antes y el después: