Bueno, a mi lo de opinar sobre mejor o peor no creo que deba, 1º porque me "puede" parecer mejor una que otra, pero claro, a nivel muy basico.Pues soy un usuario aun novato en linux, aunke ya sea mint, ubuntu (las dos basadas en debian?) o mandriva que es la que pienso probar por las buenas criticas que leo por ahi. Todas son "para mi" infinitamente mejores que la del que por aki no se le tiene mucho aprecio xDD incluyendome por supuesto...
Ya comentaré si despues de quedar muy contento con ubuntu 8.04 hardy, despues de probar mandriva 2008.1 ya comentare si estoy dentro de EOL con mandriva definitivamente "por lo menos por lo pronto", ya que no se porque motivo ubuntu (en las versiones que he probado). me han terminado dando algun molesto problema, sin ir mas lejos dejó hace escasos minutos de reconocer el monitor al iniciar sesion, "y no he tocado nada" ahora ya esta andando porque cambie la resolucion..." y otro de las cosas raras es nautilus, que en otro post comente que me iba de lujo, y era cierto. pero empezo de nuevo con sus cuelgues raros. deshabilite compiz por probar, aun no me ha colgado mas, no se si casualidad o no, pero de momento compiz fuera de mis preferencias.... (hablo como experiencia personal, nada mas..)
salu2...