Ubuntu 8.04, ¡Me peta TODO el rato!

Me encanta ubuntu pero no entiendo por qué me peta tanto. Ahora mismo por ejemplo tenía en ejecución: Emesene, Firefox, Totem, Amarok (Casi todos los cuelgues son al intentar abrir amarok cuando ya está en la barra de tareas de la izquierda) y una carpeta extrayendo archivos .rar. Cuando he ido a abrir el firefox PUM pantalla negra y me ha echado de la sesión, he puesto el usuario y la contraseña y me ha vuelto a pedir ususario y contraseña (Me lo pide siempre dos veces cuando me pasa esto del pantallazo y sí, pongo bien el usuario y la contraseña las dos veces).

¿A qué se debe?.

Muchas gracias :)
Ami me ocurre que con el firefox 3 beta 5 cada dos por tres se peta el ordenador y me toca reiniciar. Con el 7.10 no tenia nunca problemas.
fuse2k escribió:Ami me ocurre que con el firefox 3 beta 5 cada dos por tres se peta el ordenador y me toca reiniciar. Con el 7.10 no tenia nunca problemas.

Pues joder, ¡Qué putada!. A ver si alguien me dice cómo arreglarlo o algo .. porqué es una mierda que te pete cada dos por tres sin aviso alguno, ya me da miedo abrir cualquier programa.

Saludos
Mira los logs, a ver si encuentras algo. Están en /var/log
amuchamu escribió:Mira los logs, a ver si encuentras algo. Están en /var/log

Vale, ¿Qué log?. Hay muchos logs jeje.

Gracias y saludos!" :)
a mi ya me ha petado 2 veces en 2 días, y porque no he estado mucho rato al pc que sino...
Ahora mismo ya me ha petado DOS veces más. No sé que hacer .. quizás me vuelva a windows [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay vida fuera de Ubuntu y Windows.
Por lo q comentas casi seguro q el culpable es amarok. Prueba el sistema sin ejecutar amarok ni ninguno de sus daemons (si los tiene, no lo uso y lo desconozco). Si se te sigue colgando el problema estará en algún driver poco depurado de la tarjeta gráfica, ya q te saca de la sesion gráfica, no se queda "congelado" todo el linux.

PD: He estado usando firefox3 en varios estados beta y lo he acabado quitando de lo mal q va, además leed esta noticia.
y digo yo... si le achacais el problema a firefox (o eso he entendido). por que no dejaies de usar una beta, y usais una version estable?
A mi me pasaba lo mismo.
Mirando los ficheros de log (/var/log) vi errores en los logs del Xorg (ahora no estoy delante del ordenador de casa), más concretamente en el Xorg*.old, justo la última línea era un error fatal.

Me di cuenta que siempre me pasaba con el firefox encendido, ya fuera el 3 beta 5, o el 2.
Ahora ya hace unos días que no me pasa.
Lo único que hice fue revisar la configuración de refresco de la pantalla, instalar el Flashblock para firefox, y actualizar firefox 3 beta 5 a la RC1. Desde entonces ya no me pasa. No se qué de esas tres cosas fue.

Cuando llegue a casa si alguno quiere puedo detallar más lo que hice, o la información de los logs.
A mi me pasaba algo asi, pero en lugar de amarok con amsn, la solución fue ir a aplicaciones, añadir/eliminar programas y desinstalar amsn, luego lo volvi a instalar y ya no me ha dado ningun problema. Prueba a reinstalar amarok.
Sé que hay vida más allá de Ubuntu y Windows pero .. ¿Y si me gusta Ubuntu, para qué cambiar ahora?.

Pues ahora me miro el log y reinstalaré Amarok y Firefox por si acaso .. jeje.

Ale saludos y muchas gracias :)
A mi la 8.04 se me está petando en determinadas páginas al abrir flash. Hay páginas que no me dan problemas con flash alguno pero otras ... pufff ... como abra 2-3 pestañas sobre la misma web y repitiéndose los flash directamente el ordenador se me vuelve inutilizable. Sencillamente lamentable lo del firefox beta y el flash en linux.
Guay, he desinstalado e instalado el Amarok y Firefox 3.0beta5 2 veces y ahora tengo el Amarok, Emesene, aMSN, dos Virtualbox abiertos con Windows XP uno con 1.5Gb de RAM y otro con 1Gb, el Firefox con 10 Pestañas abiertas y algún que otro programa más y mira, aún no se me ha tarado jeje. Aquí una captura de pantalla.

Imagen

Saludos! :)

EDITO: MIERDAAA! Nada que no se ha arreglado, sé que es de Firefox seguro porque ahora no tenía nada más que Firefox y cuando le he dado al icono de la barra de tareas PUM pantallazo negro ...

No puedo instalar el 2 porque me da muchos errores de plugins y tal .. y el 3 me peta. ¿Qué hago? Muchas gracias :)
danieletto escribió:Sé que hay vida más allá de Ubuntu y Windows pero .. ¿Y si me gusta Ubuntu, para qué cambiar ahora?.

cambiar para que quiza puedas tener el Amarok, Emesene, aMSN, dos Virtualbox abiertos con Windows XP uno con 1.5Gb de RAM y otro con 1Gb, el Firefox con 10 Pestañas abiertas y algún que otro programa más, sin que se te vuelva tarado el pc. ;)
Puedes probar a usar epiphany o konqueror ya que tienes las librerias qt ya instaladas. Hay vida más allá de Firefox (...¿yo he dicho eso?...xD).
Los plugins que no te funcionen con firefox2 pues te vuelves a bajar la versión del plugin compatible y listos ¿no?

Saludos:).
jorchube escribió:
danieletto escribió:Sé que hay vida más allá de Ubuntu y Windows pero .. ¿Y si me gusta Ubuntu, para qué cambiar ahora?.

cambiar para que quiza puedas tener el Amarok, Emesene, aMSN, dos Virtualbox abiertos con Windows XP uno con 1.5Gb de RAM y otro con 1Gb, el Firefox con 10 Pestañas abiertas y algún que otro programa más, sin que se te vuelva tarado el pc. ;)

Y tú, ¿Cuál me recomendarías?.

Saludos
- Cuando instalaste Ubuntu formateaste / y home o solo /(la partición del sistema).

Si tienes problemas con algunos programas puede ser por eso, cambia el nombre de home si no quieres formatear, de esa manera los programas que instales no tendrían conflictos con residuos de otras versiones. Espero que no me enrollara demasiado, suerte [+risas]
danieletto escribió:EDITO: MIERDAAA! Nada que no se ha arreglado, sé que es de Firefox seguro porque ahora no tenía nada más que Firefox y cuando le he dado al icono de la barra de tareas PUM pantallazo negro ...

No puedo instalar el 2 porque me da muchos errores de plugins y tal .. y el 3 me peta. ¿Qué hago? Muchas gracias :)

Instala el Firefox 3 RC1, y luego instala el add-on Flashblock para bloquear por defecto todos los Flash, ganarás en rendimiento y velocidad de navegación, y en estabilidad también. Yo tengo eso instalado y no me ha petado todavía (y me petaba mucho como a ti).

Para instalar el Firefox 3 RC1:
Añade lo siguiente al fichero /etc/apt/sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

Despues ejecuta lo siguiente para actualizar la información de los repositorios:

$ sudo apt-get update

Después fuerza la actualización ejecutando:

$ sudo apt-get dist-upgrade

A mi ya te digo que desde entonces me funciona sin ningún pete.
Saludos!
Como navegador yo te recomendaria Opera [oki]
Blankness escribió:
danieletto escribió:EDITO: MIERDAAA! Nada que no se ha arreglado, sé que es de Firefox seguro porque ahora no tenía nada más que Firefox y cuando le he dado al icono de la barra de tareas PUM pantallazo negro ...

Instala el Firefox 3 RC1, y luego instala el add-on Flashblock para bloquear por defecto todos los Flash, ganarás en rendimiento y velocidad de navegación, y en estabilidad también. Yo tengo eso instalado y no me ha petado todavía (y me petaba mucho como a ti).

Despues ejecuta lo siguiente para actualizar la información de los repositorios:

$ sudo apt-get update

Saludos!

Ya está, todo instalado, también he instalado el opera así que esta noche será la prueba de fuego (cuando uso más el pc y se queda tarado ... ¬¬').

Muchas gracias! :)

EDITO: Vale, esto es una mierda. Me ha vuelto a petar ..., estoy por formatear y volver a instalar porque no puedo más xD!!.

EDITO DE NUEVO: Me he cansado, esta tarde formatearé que ya estoy harto xD!

danieletto escribió:
Blankness escribió:

$ sudo apt-get update

Saludos!

Ya está, todo instalado, también he instalado el opera así que esta noche será la prueba de fuego (cuando uso más el pc y se queda tarado ... ¬¬').

Muchas gracias! :)

EDITO: Vale, esto es una mierda. Me ha vuelto a petar ..., estoy por formatear y volver a instalar porque no puedo más xD!!.

EDITO DE NUEVO: Me he cansado, esta tarde formatearé que ya estoy harto xD!

pues yo desde la última vez no he vuelto a entrar en linux...
El problema lo tengo desde el primer día que instalé el SO. Es que reinstalé el nuevo Ubuntu tras haber formateado la partición que utilizaba antes, y al segundo día ya me petó por segunda vez...
Estaba utilizando el firefox (unas cuantas pestañas abiertas, creo que entre ellas una con la web de meristation que puede haber sido una de las causas xD) y no tenía el Amarok ni siquiera instalado.
así que no creo que se te solucione reinstalando el SO.
a lo mejor el problema es del "driver" que hemos utilizado para los flash, ya que el de Adobe me funcionó pero al reiniciar ya no me ejecutaba nada y tuve que instalar otro cuyo nombre no me acuerdo ahora xD

Ya nos contarás si se te ha solucionado, saludos
Pues he reinstalado y nada, no funciona jeje. Entonces, quizás sea por el flash que he instalado, es el último que sale al elegir SGV o algo así, no me acuerdo la verdad, pero es el último que sale de opciones cuando abres una página con flash en el firefox.

A ver si alguien nos dice algo ..

Gracias! :)
Tengo el mismo problema que tú y tampoco he encontrado solución.

Antes con OpenSuse no se me colgaba nunca, pero el ordenador iba un poco mas lento.

Ahora esperaré a la nueva versión OpenSuse para volver a instalar y abandonar Ubuntu y sus cuelgues.
yo ahora mismo estoy con mandriva... a ver si la opensuse 11 me valebien para mi portatil...

de todos modos, los que venis de ubuntu, deberíais probar Debian, que es un Gigante de Linux y usa apt-get y demás cosas que ha heredado Ubuntu... siendo más rápida y estable...
a mime pasa lo mismo que a vosotros y cuando no es el cuelgue del sistema es el monitor que se me apaga y no puedo hacer nada, aun instalando los drivers de la tarjeta grafica con NVY y tener aceleracion grafica y todo, aver si alguno me puede ayudar con lo del monitor?
NeRoAnGeLo85 escribió:a mime pasa lo mismo que a vosotros y cuando no es el cuelgue del sistema es el monitor que se me apaga y no puedo hacer nada, aun instalando los drivers de la tarjeta grafica con NVY y tener aceleracion grafica y todo, aver si alguno me puede ayudar con lo del monitor?

Es raro pero de momento nada, no me ha petado y todo porque he desinstalado el flash que tenía antes e instalado el de Adobe.

danieletto escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:a mime pasa lo mismo que a vosotros y cuando no es el cuelgue del sistema es el monitor que se me apaga y no puedo hacer nada, aun instalando los drivers de la tarjeta grafica con NVY y tener aceleracion grafica y todo, aver si alguno me puede ayudar con lo del monitor?

Es raro pero de momento nada, no me ha petado y todo porque he desinstalado el flash que tenía antes e instalado el de Adobe.

yo sigo con el mismo problema del monitor
danieletto escribió:

eso es lo que voy a hacer, aunque el primer driver que instalé fue el de Adobe, e iba bien, pero al reiniciar ya no me cargaba ni vídeos de youtube ni nada. Entonces instalé aquel que tenías tú.
saludos
Sinceramente si ya os han salido pelos en los huevos con Ubuntu, me pensaría seriamente cambiar de distro, a mi en ubuntu cada nueva versión me va peor.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sinceramente si ya os han salido pelos en los huevos con Ubuntu, me pensaría seriamente cambiar de distro, a mi en ubuntu cada nueva versión me va peor.

Amén. Yo no sé cómo seguís en Ubuntu teniendo tantos problemas que son casi exclusivos de dicha distribución. Y digo "casi" porque no estoy seguro, pero donde más fallos tuve fue en Ubuntu, y he probado unas cuantas... Me largué a otra por eso.

Prueba a ver con esto, que a mi me pasaba algo parecido.

hilo_nuevos-drivers-nvidia_1031108
Pues la solución ha sido instalar el flash de Adobe y la verdad va que ni pintado, funciona a la perfección.

dark_hunter escribió:

Prueba a ver con esto, que a mi me pasaba algo parecido.

hilo_nuevos-drivers-nvidia_1031108

lo que pasa es que tengo una ATI 9600xt. saludos
34 respuestas