Ubuntu 8.04, Realtek RTL8187b... solucionado

He probado con varios tutoriales que he encontrar en Ubuntu-es.org y por ahí, pero mi tarjeta se resiste.

He probado con los Drivers modificados, pero nada.

Con ndiswrapper, consigo instalar el Driver de Win98, pero al hacer $ sudo modprobe ndiswrapper, me salta el siguiente error:

FATAL: Module ndiswrapper not found.

También he probado con $ sudo ndiswrapper -m, y me agrega el alias correctamente en /etc/modprobe.d/ndiswrapper, pero continúa sin funcionar.

Es la primera vez que uso WIFI en Ubuntu, y la primera vez que poseo un portátil, y esto supera mis conocimientos sobre Linux...

Espero que alguien pueda echarme un cable en el asunto.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!
No es por ponerte otro tutorial más pero este fue creado en la documentación de Ubuntu ayer (día 30) y tiene pinta de que funciona:
https://help.ubuntu.com/community/WifiD ... ekRTL8187b

Un saludo.
Gracias por el tutorial Charlie52, la verdad es que ha sido lo único que me ha funcionado de todo lo que probé (misteriosa la suerte de que haya sido publicado ayer mismo xD).

He creado una recopilación con todo lo necesario, y hecho un script con las órdenes necesarias.

http://agendo.es/mutl/RTL8781b_8.04.zip

Recomiendo que si descargan mi archivo, lean las "Instrucciones".

Espero que tengan suerte y os funcione como a mí ^_^.

Saludos y gracias de nuevo!
Muchas gracias, descargando tu archivo y esperando que todo vaya bien

Al final lo tuve que hace a mano, pero no es nada del otro mundo en cuestión de minutos ya tenia la tarjeta detectada, el problema que tengo ahora es que no me coge mi contraseña WPA para navegar tengo que quitar el password y no quiero regalar internet, alguna solución?
En caso de que al reiniciar se desconfigurase de nuevo, solo tendríamos que hacer:

cd /wifi
su
./wlan0up

Tendríamos que reiniciar de nuevo... pero bueno, creo que es la única alternativa, y prefiero esto a quedarme sin WIFI en mi portátil recien comprado.

Espero que te funcione Cory, la Realtek esta toca un poquito la fibra escrotal, pero es lo que hay xD.

Saludos!
Acabo de aplicar las actualizaciones, entre ellas estaba un nuevo kernel y no me funciona más que con el viejo kernel tengo que hacer todos los pasos de nuevo o solo el paso que acabas de poner?

acabo de intentarlo con el ultimo paso que pusiste y me dise "operation not permited" "module not compatible" creo que mejor utilizo el kernel viejo

Estoy triste si pongo filtrado mac o clave wep/wpa ya no funciona [decaio]
Curiosamente, posteé lo anterior cuando al aplicar las actualizaciones me actualizó el Kernel.

Creo que lo solucioné "exactamente" de la siguiente forma:

cd /wifi
su
patch -p1 < 2.6.24.patch
./makedrv
./wlan0up

Prueba con esto a ver si hay suerte ;)

Saludos!
Solucionado, solo seguí los pasos de nuevo, gracias y un saludo

La unica solución que encontré para el wi-fi fue reducir su intensidad al 50%, con eso no llega muy lejos, así que espero que no me roben velocidad
Me alegro de que te funcion ^_^

Yo estoy muy contento, despues de unos días volviendome loco pensando que me había comprado el portátil y nunca podría usar el WIFI XD

Saludos!
8 respuestas