[Ubuntu 8.04][VirtualBox] Acerca de las carpetas compartidas

Bueno, yo uso Windows XP, pero tengo un problema con el Ubuntu 8.04 en el VirtualBox, como Máquina Virtual.

Os comento:
Estoy compartiendo una carpeta entre mi WinXP y el Ubuntu virtual, pues bien, cada vez que inicio el Ubuntu tengo que hacer un "mount.vboxsf Intercambio home/serede/Intercambio" porque al reiniciar, la carpeta se desmonta.

Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de mantenerla sincronizada todo el tiempo para no tener que montarla a cada inicio?

Gracias por adelantado
¿Un script?

Saludos:).
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Pues sí, un script programado para que se ejecute cada inicio o ni eso, programar dicha instrucción en el gestor de sesiones para cada inicio.
Esteee.... ¿Me explicais cómo? Es que soy algo novato en linux [sonrisa].
P.D.: Gracias por responder tan rápido.
Añádela al fstab como cualquier otra partición.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
bastian escribió:Añádela al fstab como cualquier otra partición.

Cierto, sería una tontería utilizar algún script cuando existe /etc/fstab, sólo que desconozco cómo va el tema con VirtualBox.

Aquí hay una explicación bastante buena sobre el montaje de particiones en Ubuntu.
No es necesario editar el fstab.
Mira este tutorial http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/ ... ntu-linux/ , hay una parte que te explica como tener una carpeta compartida.
Hola, si no lo has solucionado asegurate de tener instalado el guestadditions, sino lo montas desde el menú dispositivos de la maquina virtual, después te vas al directorio y como root ejecutas
sh ./VBoxLinuxAdditions.run

depues editas /etc/fstab

y le agregas
nombrecarpetahost /mnt/algunacarpeta vboxsf defaults 0 0

donde nombrecarpetahost es la carpeta compartida de virtualbox y el resto es el punto de montaje y el filesystem
7 respuestas