Ubuntu 8.04 y particiones NTFS

Hola compañeros....

Desde hace un tiempo estoy con ubuntu 8.04 y la verdad es que a mi criterio es la mejor de todas sus versiones XD

El problema que sucede es que tengo en mi pc 2 particiones NTFS, una del mismo Windows y otra de un disco duro secundario en NTFS que lo uso para almacenar informacón. Me gustaría que nada mas iniciar ubuntu me aparecieran en el escritorio, vamos que se me montaran automáticamente.

He estado intentando editar el archivo /etc/fstab, pero no he podido conseguirlo.

Saludos!!
Prueba a bajarte ntfs-config desde los repositorios y ejecutalo como administrador, poniendo en el teminal:

sudo ntfs-config

Te saldra un menú, activas el soporte de lectura y escritura y en teoría deberia funcionarte.
Revisa si las tienes en el /etc/fstab puestas, porq a mi no me venian y las tuve q añadir. Luego haces un mount -a y te monta todo lo q hay en fstab. Al detectar particiones montadas te deberian salir solas en el escritorio.
Inicia Windows y vuelve a reiniciar limpiamente (nada de darle al enchufe). Entonces prueba a ver si las detecta, y si no, pásale un chkdsk.
Kismet escribió:Inicia Windows y vuelve a reiniciar limpiamente (nada de darle al enchufe). Entonces prueba a ver si las detecta, y si no, pásale un chkdsk.
Generalmente, cuando hace crack por eso te suele soltar un mensaje de error al respecto al intentar montar, así que es fácilmente detectable. Si no hay mensaje de error, no es por eso.
Hay un programilla que se llama Disk Manager (http://flomertens.free.fr/disk-manager) que te automatiza la gestión del fichero fstab. Va muy bien. En la web está la versión para Gutsy Gibbon, pero funciona perfectamente en Hardy (8.04).

Cuando instalas Ubuntu desde cero los mejor es especificarle en la instalación las particiones que quieres que te monte.

Saludos,
//.arce
5 respuestas