Ubuntu 8.10 en netbook

Hola, estoy pensando en meterle mano al tema de ubuntu, y he pensado en ponerlo en un msi wind (atom 1.6, 1G DDR2)

Creeis que lo estrujará mejor que XP? Le sacará más jugo y rendimiento? No me interesan los juegos, es para un uso de internet, ofimática, reproducción 720p...

graciassss
Yo creo que no, sin embargo si instalaras xubuntu si que le podrías sacar mucho más partido que XP.
Ajam, por lo que veo se diferencian en que el xubuntu tiene un entorno gráfico más ligero no? O es, digamos, un ubuntu "light" en el que se pierden por el camino muchas cosas?

Eso dará más rapidez al funcionamiento de todo en general?
hay versiones por hay de ubuntu hechas para netbooks, busca un poco anda
Donato escribió:hay versiones por hay de ubuntu hechas para netbooks, busca un poco anda

Es que me interesa poner una genérica para aprender a utilizarlo, no una megacapada o muy modificada, no sé si me explico...

Pero al mismo tiempo pretendo elegir una que me permita sacarle rendimiento
Deividm escribió:Ajam, por lo que veo se diferencian en que el xubuntu tiene un entorno gráfico más ligero no? O es, digamos, un ubuntu "light" en el que se pierden por el camino muchas cosas?

Eso dará más rapidez al funcionamiento de todo en general?

La única diferencia es como tu dices el entorno gráfico que es más ligero, no un ubuntu light en el que se pierdan cosas. La diferencia de velocidad se nota bastante pero si realmente quieres algo muy rápido tendrías que instalar distros como arch debian etc. Pero si estás empezando en linux mejor que las dejes para más adelante.
Deividm escribió:
Donato escribió:hay versiones por hay de ubuntu hechas para netbooks, busca un poco anda

Es que me interesa poner una genérica para aprender a utilizarlo, no una megacapada o muy modificada, no sé si me explico...

Pero al mismo tiempo pretendo elegir una que me permita sacarle rendimiento
No estan para nada capadas sino optimizadas. Es solo un ubuntu con un kernel (base de linux) optimizada para ir mejor y con sus drivers por defecto y programas mas ligth. Pero puede hacer lo que quieras luego.
Vaya hombre, ahora que habia encontrado el Ubuntu Netbook Remix me parece entender que está basado en Ubuntu 8.04 en lugar de 8.10... Se puede instalar, darle al "linux update" (jurjurjur) y que actualice todo al 8.10?

Entiendo que Ubuntu Netbook Remix es una versión OPTIMIZADA a nivel de hardware para netbooks con Atom no? Me refiero que no es sólo un "plugin visual" por asi decirlo... no?
De hecho, te convendria quedarte en la 8.04, a menos que seas un maniatico de las actualizaciones. Es, creo, la ultima release con soporte de larga duracion.
Shikamaru escribió:De hecho, te convendria quedarte en la 8.04, a menos que seas un maniatico de las actualizaciones. Es, creo, la ultima release con soporte de larga duracion.

Anda eso no me lo esperaba, creia que la 8.10 tendria mejores drivers, más seguridad, más estabilidad, y en definitiva que sería mejor en general... no es así?
Deividm escribió:
Shikamaru escribió:De hecho, te convendria quedarte en la 8.04, a menos que seas un maniatico de las actualizaciones. Es, creo, la ultima release con soporte de larga duracion.

Anda eso no me lo esperaba, creia que la 8.10 tendria mejores drivers, más seguridad, más estabilidad, y en definitiva que sería mejor en general... no es así?

No siempre, hay releases que pierden alguna funcionalidad o algun programa de serie con respecto a las anteriores (como la desaparicion del xmms de Feisty a Hardy) o cuyos drivers privativos no se incluyen, o la version actualizada ya no da soporte a tu hardware (lo sufrimos los que tenemos ati).

Por seguridad no te preocupes, todas las releases se actualizan constantemente y siempre tendras los ultimos parches y kernels. Pero mi consejo: Ponte Hardy. A no ser que tengas una iconmpatibilidad de hardware concreta y te merezca la pena instalarte alguna release nueva, antes que ponerte a solucionar el problema manualmente; te va a ir de perlas.
Deividm escribió:Vaya hombre, ahora que habia encontrado el Ubuntu Netbook Remix me parece entender que está basado en Ubuntu 8.04 en lugar de 8.10... Se puede instalar, darle al "linux update" (jurjurjur) y que actualice todo al 8.10?

Entiendo que Ubuntu Netbook Remix es una versión OPTIMIZADA a nivel de hardware para netbooks con Atom no? Me refiero que no es sólo un "plugin visual" por asi decirlo... no?

Piyate si quieres la EASY PEASY 1 que está basada en Ubuntu 8.10. En realidad es la nueva versión de Ubuntu Remix, que ya deja de llamarse así para llamarse EASY PEASY.
KuKaMaN escribió:
Deividm escribió:Vaya hombre, ahora que habia encontrado el Ubuntu Netbook Remix me parece entender que está basado en Ubuntu 8.04 en lugar de 8.10... Se puede instalar, darle al "linux update" (jurjurjur) y que actualice todo al 8.10?

Piyate si quieres la EASY PEASY 1 que está basada en Ubuntu 8.10. En realidad es la nueva versión de Ubuntu Remix, que ya deja de llamarse así para llamarse EASY PEASY.

Instalada, pinta muy bien!!

Por cierto, he leido que se puede cambiar del menú que tiene al de toda la vida cuantas veces quieras, es con una combinación de teclas o algo así?

Es que no veo lo de "añadir o quitar" donde sale la lista de aplicaciones disponibles en los repositorios...
wachisnais está baneado por "troll"
Lo has instalado desde un pendrive o has conectado un lector por usb al netbook ?
Yo lo he hecho desde un pendrive y sin problemas
14 respuestas