Ubuntu 8.10 no detecta red WiFi. Primera vez en Linux

Buenas! Siempre me habría gustado probar Linux, pero nunca me decidí por si dba problemas, pero al final he instalado Ubuntu 8.10 por Wubi junto con Windows Vista, que me venia ya con el portátil. El portátil es un Acer Extensa 5230.
El caso es que todo bien, me gusta, me funciona todo incluído la tarjeta WiFi. Pero aquí viene el problema: Ubuntu me detecta otras redes WiFi, pero la mía de Telefónica de Imagenio, no. Desde Windows si me la detecta y me conecto perfectamente, pero en Ubuntu no soy capaz de detectarla. Me gustaría saber cómo solucionarlo, porqué Linux me gusta mucho y si me funciona ya mi red me lo instalaré en una partición aparte.

También me gustaría que me dijeseis unos manuales para instalar programas (tar.gz no lo logro entender) solo se instalar los paquetes .deb y lo básico.

Muchas gracias por ayudar a un novato en Linux ;)
Yo tb soy novato y con kubuntu 8.10 me lo detecto a la primera y mi tarjeta de red wifi es bastante rara asi que no se pq no te la detecta es raro.
No, si no es por la tarjeta de red. Las otras redes me las detecta perfectas (He ido a casa de mi primo y allí su red si que funcionaba en mi Ubuntu). El problema es mi red, que no la detecta, y me gustaría saber que hacer para que la detecte o por lo menos que hay que hacer para que la configure yo mismo.

Gracias por la respuesta! ;)
hmm puedes mirar una cosa... aunque dificilmente te vaya a ir...

en /etc/network hay un fichero llamado interfaces....
intenta añadir tu interfaz wi-fi en ese fichero... si es wep sería

iwconfig te dirá cuales de tus interfaces son wireless, eliges la tuya y te quedas con el nombre

auto <interfaz>
iface <interfaz> inet dhcp
wireless_essid <nombre_red>
wireless_key <clave_red>

ejemplo:
#####
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wireless_essid mired
wireless_key 5235623625623feac3252
#####

Suponiendo que tengas cifrado wep... si tienes wpa... ahi me pillas xD

una vez hayas modificado el fichero, reinicia la red con:
sudo /etc/init.d/networking restart

y si todo va bien debería conectarse... (si todo va bien... xD)
Hola, Has provado con la opcion "Conectar a otra red inalambrica oculta" ?
Sí, he provado, pero no la se añadr xD. Vamos que pongo el SSID, la clave WEP y nada no conecta. Respecto a lo de Interfaces no lo pillo muy bien :S

Prueba a instalar wicd, es un repositorio para administrar redes bastante bueno, mejor que el que viene por defecto, bueno que el que venía por defecto en 8.04.
6 respuestas