Ubuntu 8.10 - Yo y mi Auzentech X-Plosion 7.1 - Problemas

Hola chicos,

Soy un completo novato en Linux, me he instalado UBUNTU, para ver si definitivamente me acabo de hacer con el.

Después de pelearme, para instalar los drivers correctos de NVIDIA, me encuentro con que no tengo sonido...jajaja...

Tengo una Auzentech X-Plosion 7.1 y no se como instalarla ni configurarla en Ubuntu, ya que ni siquiera sé si me la detecta, de echo la tengo conectada por SPDIF con un cable óptico a un ampli. Es decir, quisiera configurar mi tarjeta de sonido para Linux con esa función, pero no tengo ni idea de como empezar.

He mirado cantidad de manuales en San Google, incluso en los foros de Ubuntu, pero no he hayado una respuesta clara, ya que muchos eran hilos abiertos, sin respuesta.

Alguna idea de como hacerlo?

Paso 1 - Saber si me la detecta, porque no tengo ni idea ni de donde se mira
Paso 2 - Si la detecta, saber como poner drivers, o lo que sea
Paso 3 - Una vez instalada correctamente, activar SPDIF para sacar todo el sonido por ahí

QUe alguien me ayude por favor....!!!!!

Mil gracias!
a ver si te puedo ayudar , ve a Sistema->Preferencias->Sonido (o asi lo tengo yo) y ahi , seleccionas la salida por la que va a salir el sonido

espero que esto te ayude :)
Gracias por la respuesta.

He ido donde me has dicho, y veo muchas opciones de sonido: HDA Nvidia, CMEDIA, etc...he seleccionado cada uno, poniendo luego en el ampli la salida optica, pero nada...tampoco veo ninguna opcion de salida SPDIF...en Ubuntu...No se, es raro...no creia que me costaria tanto hacerla funcionar una tarjeta de sonido...
Tambien me aparecen ALSA, OSS, que imagino que deben ser los motores de audio de Linux...pero ni aun así...Es desesperante...
Primero prueba si suena por las salidas de audio normales (para asegurarte ademas que es ESA la tarjeta configurada por defecto, por que parece que has dejado la interna de la placa base activa), despues ya miras como hacer el paso por el SPDIF, no empecemos por el tejado.
3 respuestas